Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas De Gran Canaria
Voto de Fabio:
10
Animación. Aventuras. Infantil. Musical Chanticleer es el gallo de la granja, el que canta todas las mañanas para que salga el sol. Una mañana, los búhos impiden que cante y el resto de animales se decepcionan al descubrir que, cante o no, el sol sale igual. El gallo, avergonzado, abandona la granja para perderse en la ciudad. Y es entonces cuando empiezan los problemas: el sol ya no brilla y la lluvia asola las tierras causando inundaciones. Entonces, algunos de los animales ... [+]
13 de octubre de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Sabían que es de las pocas películas animadas que tienen un doblaje latinoamericano con otro español peninsular en un mismo formato? (es decir, los dibujos animados hablan mexicano y las personas en carne y hueso hablan en doblaje peninsular).
Según me contaron, fue la primera película que vi (y mi segunda favorita), y siempre siento nostalgia por esas voces, esa imaginación y esos personajes inolvidables creados por el gran maestro de animación Don Bluth.
Muchas películas de Don Bluth tienen mundos alegres, de colores cálidos y atmosferas agradables, pero en este film no es prácticamente eso. Este film tiene cambio brusco de un mundo de felicidad (gracias al bueno de Chantecler) que de pronto es arruinado por el antagonista natural del gallo (día): el búho (noche) que da una atmosfera oscura y siniestra, repleta de inundaciones, caos y desorden.
Los personajes son sin duda inolvidables, el joven Edmond; el gallo estilo “Elvis Presley” Chantecler; la ratita, la paloma y el perro; y sin duda el Gran Duque, sinceramente, este búho es tan maligno y tan cabrón que su plano de maldad escapa a la de cualquier villano Disney.
Se trata de una fabula , un cuento tipo “ tragicomedia” del que la esperanza de volver a ver el Sol ( la luz) en un mundo de tinieblas es la del joven Edmond , ese niño aventurero del que todos fuimos alguna vez para luchar contra los malos en un mundo imaginario.
Fabio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow