Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Aventuras En la antigua California española, existe un misterioso enmascarado por la justicia de los desvalidos y oprimidos, el Zorro, es el paladín de los pobres. El Capitán Juan Ramón ha jurado capturarlo, pero no sólo son rivales con la espada, compiten por los favores de Lolita Pulido. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La más famosa e importante película de Fairbanks, pues lo hizo rey del cine mudo de aventuras y adquirió una definitiva reputación de estrella. Escrita por él mismo y dirigida por Niblo (autor de los grandes éxitos de Rodolfo Valentino) es una excelente muestra del entretenidísimo y vivo cine mudo de aventuras y un film clásico en muchos aspectos de la puesta en escena de las luchas de espadas, en lo referente al honor y la sangre familiar, el triángulo héroe-dama-villano, las acrobáticas secuencias del héroe...
Fairbanks realizó una magnífica y atlética interpretación del mítico y ubicuo zorro: héroe justiciero de origen español que lleva una doble vida, de una parte es un acaudalado y soso aristrocráta y de otra parte es un bravo luchador contra las injusticias y la opresión de los ricos sobre el pueblo; ricos a los que deja una muy particular marca, una Z grabada con su espada. Sin duda, un clásico por excelencia del cine mudo de aventuras.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow