Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bercelona
Críticas de evag_87
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de octubre de 2022
263 de 293 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salgo de la película turbada. Turbada porque esperaba que Carlos Vermut me golpeara con más fuerza, me perturbara... y siento que no lo ha hecho. Pero las raíces de la semilla que ha plantado se van extendiendo lentamente. (Percepción de la película en zona spoiler)


Dejando reposar mis ideas, cada vez me gusta más Mantícora. Cada vez veo más coherencia en el trabajo de Carlos Vermut y en esa idea insistente de todos sus films. La dicotomía del monstruo. En esta película trabaja la relación que tenemos como sociedad con "el monstruo".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de mayo de 2020
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera film del director Rhys Ernst que te acerca al mundo trans y LGTB.
Película fresca y sin pretensiones que la hace brillar.

Adam pasa el verano con su hermana lesbiana en la ciudad de Nueva York y se irá adentrando lentamente en el mundillo de los jóvenes LGTB que aun están descubriéndose a si mismos. Que no saben muy bien lo que quieren, lo que son. Adam se enamora de una chica que cree que él es trans y así empezaremos a buscar información por internet sobre este colectivo.

El director, que también es transexual, escoge con acierto la forma de mirar. Reivindicando ese acercamiento desde una perspectiva heterosexual para entender mejor al colectivo pero también para dar a entender al colectivo que es bueno que les miren, que se acerquen, que los entiendan... independientemente del género.

Y aquí encontramos el punto diferencial. La mayoría de películas ponen el foco en la historia individual de una persona transexual sobre su experiencia. Aquí nos ponemos en la piel de Adam que mira e intenta entender e integrarse en el colectivo LGTB y cómo éste reacciona ante él. Una discoteca en la que sólo entran mujeres. Una chica lesbiana que dice que nunca podría estar con un hombre y lo acepta porque cree que es transexual... Situaciones paradójicas para que reflexionemos sobre las líneas que ponemos y que cruzamos.

No hay estallidos emocionales y eso se agradece. Es una película confortable, agradable de ver y necesaria.
Con un final perfecto en su simplicidad porque engloba el mensaje que transmite toda la película. No todo lo que aparenta ser es lo que es, pero también es bello.

Con cariño para D. Por todas las veces que te acusé de lo fácil que era para ti mear en cualquier sitio porque eras un hombre.
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de mayo de 2020
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos personajes contrarios. Uno vestido de blanco y otro de negro. Un sobrio Americano y un buscavidas Catalán. Una noche, una puerta abierta que invita a entrar...
La intimidad de una casa que es el alma del Americano; cuidada, robusta, estable. El chico Catalán entra con su mochila a cuestas, se queda dormido en calzoncillos. El Americano mira. Mira esa vida que no tiene, desgarbada, promiscua e inestable. ¿Podría encontrar a una sola persona en el mundo que me mirara a la cara y me dijera que realmente cree en la monogamia? ¿Podrías comer tostadas con mantequilla cada mañana?
Dos personas que miran a sus contrarios, que se atraen y se repelen. Que buscan sentido en sus vidas con la negación del estilo de vida del otro.
Planos fijos y una fotografía perfecta en blanco y negro para que nos sintamos como en casa, observando esos dos astros que juegan a la vida. Que gritan en la tormenta, que tienen que reivindicar quien son, para a lo mejor, empezar a aceptarse ellos mismos.
¿Con cual te identificas tú? El director y protagonista David Moragas explica que son dos fases de su propia vida.
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de octubre de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia negra enmarcada con luces de neón y comida china a ritmo de buena música.
Un joven redactor de una revista de películas de terror aterriza en un restaurante de mala muerte donde se está llevando a cabo una terapia para asesinos en serie. Película festivalera que inaugura Noves Visions en Sitges y que deja muy buen sabor de boca. Sus personajes arquetípicos de asesinos se vitorean por la pantalla creando un espectáculo de muertes. Vicious fun da lo que promete y nos sacia esa sed de sangre y diversión.
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de mayo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película arroja un secreto al aire y lo deja suspendido ahí. Volando por encima de nuestras cabezas todo el tiempo. Mientras, nos enredamos en la historia entre Pete y Laurie, como se enredan ellos entre la necesidad de tener a alguien, de conocerse mutuamente. El film nos coge de la mano mientras corremos hacia el borde de un precipicio entre imágenes nocturnas del mar embravecido, de fábricas, humo y luces cálidas. De sueños quebrados y visiones desalentadoras de futuro.
Y aquí es dónde la película se detiene en seco, en esa noche para recordar. ¿Salto o no salto? ¿Qué sería más transgresor? Evidentemente, como espectadora me habría gustado que saltara porque la película lo podía hacer, y eso no es fácil. Había encajado las piezas para que dentro de una situación excepcional hubiéramos entendido a los personajes y deseado que cruzaran la línea. Eso hace que te cuestiones qué tipo de persona eres, hasta qué punto te gusta jugar con esa idea perversa y desear que se cumpla. Al final somos simples voayeurs de nuestras propia oscuridad.
Reflexionando, me doy cuenta de que tiene más mérito haberse detenido al borde del precipicio, aquello que pudo ser y no fue. No fue porque tuvo la fuerza suficiente de detenerse. Y aunque me he pasado media película suplicando que la directora no tomara ciertos caminos y se dejara llevar al lado oscuro. Admiro su decisión. Tal vez me hubiera gustado haber visto esa otra película. Pero de igual forma, esa otra mitad se ha quedado clavada en mí, aunque nunca haya existido.

Brillante debut de su directora en su primer film, que nos transmite, que nos hace meternos de lleno en la historia y dudar como los personajes sobre qué es lo mejor. Acertadísimo el personaje de Pete, un retrato de una figura masculina que dentro de su simplicidad y brutalidad nos enternece.
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow