Haz click aquí para copiar la URL
España España · Colonia 9
Críticas de Shulk
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
4
30 de noviembre de 2023
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar, tengo que aclarar que no soy detractor de Disney en lo absoluto. De hecho tengo votadas a Elemental y al Live Action de La sirenita con buenas notas. En general no soy nadie que se deja influenciar por las notas de la prensa o el público. De hecho cuando vi la cantidad de desprecio que estaba teniendo la cinta no me sorprendió en lo absoluto, ya que Disney últimamente esta en boca de todo el mundo pero no por los mejores motivos. Han sido protagonistas de múltiples polémicas que no pienso tocar aquí y muchas de sus películas han fracasado en taquilla (de hecho, este año ha sido el único desde 2014 en el que ninguna de sus películas han recaudado mil millones) como Mansión encantada, Ant-man y la avispa: Quantumania, Indiana Jones y el dial del destino y otras muchas...

Una vez dejado claro mi punto, ¿es realmente Wish: El poder de los deseos una mala película? Realmente no, pero sí una muy floja y hecha con desganas. Se nota en general que desde la pandemia, ha habido una crisis dentro de las oficinas de la casa del ratón. Y una de las películas que han sido afectadas por esta crisis es Wish, un film que ha salido sin terminar y con un montón de fallos muy graves.

Empezando con lo bueno, la película posee una gran cantidad de referencias a otros clásicos Disney, algo que en lo personal me resultó muy agradable. También tenemos un buen ritmo, la película no se alarga y en ningún momento se siente larga. Algunas de las canciones de la cinta están bastante bien, entre ellas podría mencionar a This Wish, Welcome to Rosas y a This Is the Thanks I Get?! Pero desgraciadamente lo negativo pesa más, y no puedo dejarlo de lado.

El guion de Wish hace aguas por todas partes. La historia es predecible, parece ejecutada con cierta indolencia y los personajes son un mundo (en especial la cabra, me pareció muy molesta). No apetece ver a ninguno, son planos, poco desarrollados y con motivaciones un poco estúpidas (el villano más desaprovechado de Disney en mucho tiempo). Una historia interesante pero muy enrevesada, mal explicada, con un montón de sin sentidos y deus ex machinas que no tienen lógica ninguna. Además de que film se ambienta en la península ibérica, per parece más un reino medieval fantástico del montón.

También podemos mencionar el pobre apartado gráfico de la cinta. Es muy floja nivel visual, intenta ser una mezcla entre el 2D y el 3D que desgraciadamente no termina de cuajar, ya que algunas partes si están bien logradas como por ejemplo los decorados, pero en los personajes y en los ambientes se siente como un toque poco detallado e insulso. Se podría decir que es una cinta que ha intentado subirse a la moda del 2.5D de films como las dos de Spider-verse, Nimona, El gato con botas el último deseo o Ninja Turtles Caos Mutante. Además de que el diseño de algunos personajes puede recordar vagamente al de otras muchas películas del estudio como el de Asha, que recuerda mucho al de Isabela Madrigal de Encanto.

El tono de la película es muy inconsistente, en general está destinada al público infantil, y a pesar de que eso no es algo negativo per se, los momentos dramáticos están muy mal llevados. Se siente muy forzado que después de una escena dramática que tenga que hacer empatizar con la audiencia, metan un chiste o hagan una broma fuera de contexto como si de una película de Michael Bay se tratase. Wish no ha sabido encontrar su tono y no funciona ni cuando intenta ser graciosa ni cuando trata de ser trascendente. Siempre se queda a medio gas. Además, tengo que mencionar que su humor es muy barato, la gran mayoría relacionado a la cabra haciendo cosas escatológicas.

En conclusión, es una cinta de animación que está muy por debajo del nivel de calidad al que estamos acostumbrados para una superproducción. Puede gustar a un público muy joven (de 10 años para abajo), pero si a todas las partes negativas unimos una gran cantidad de potencial arruinado, que al menos a mí personalmente me molesta mucho, hace que no me parezca atractiva en casi nada, para mí la película no llega al aprobado. El subtítulo de película del cien aniversario de Disney se le ha quedado muy grande. Esperemos que la próxima cinta de la casa del ratón esté a la altura.
Shulk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
18 de febrero de 2024
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos llevemos a engaños, nada que provenga de este pseudouniverso cinematográfico de villanos de Spider-man puede ser muy bueno. Ya tuvo su mini momento de gloria años ha, con películas mediocres como las dos de Venom, pero la calidad de estos films fueron decayendo hasta llegar al Bodrio, así, con mayúsculas, que nos ocupa. Cuando creía que Morbius se iba a quedar como la peor película de superhéroes de la década, nos llega esto.

Al margen de las ya archiconocidas limitaciones interpretativas de Dakota Johnson, dejando de lado que se hayan pasado al personaje del comic por el arco del triunfo, lo verdaderamente ofensivo de esta película es su nefasto apartado técnico, montaje y guión. La película, pese a tener 80 millones de dólares de presupuesto (el mismo que The creator), es un film que luce pésimo. Tiene unos efectos especiales absolutamente terribles, un montón de escenas que no pegan ni con cola y unos cromas que son más que evidentes.

Los trajes que llevan los personajes son ridículos, ya que parecen que los han comprado de Aliexpress. Los secundarios están más perdidos que yo en un salón del Manga y los diálogos son indignos de niños de cinco años, no digamos ya de personas adultas. Pero esto me lo venía venir, ya que los diálogos fueron escritos por los mismos que hicieron no solo ''Morbius'', si no también, ''Dioses de Egipto'' y ''Drácula, la leyenda jamás contada''. La historia es un sin sentido de principio a fin, con unas conveniencias de guión importantes, con momentos que dan vergúenza ajena, y unos personajes que son tortalmente anti-carismáticos. Además de que el concepto de las visiones mortales es muy parecido al concepto que tenía la película ''Destino final'' de James Wong.

En conclusión, es un film que me atrevería a decir que prácticamente roza casi la serie B. Una película que parece que tiene muchos más años, es como si hubiese salido a finales de los 90 o principios del 2000. Pero bueno, si la película la vas a ver con amigos para comentar todos sus fallos y reírte de sus flaquezas (como yo hice), sí que es verdad que se vuelve un film más que disfrutable. Pero teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, la película es un absoluto desastre sin pies ni cabeza (en Spoilers voy a dar ejemplos de algunos momentos más que lamentables).

Sony... ¡devuelve ya los derechos de Spider-man a Marvel y acaba con esta agonía de una vez, por favor!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shulk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de febrero de 2024
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Orion y la oscuridad es la cuadragésimo octava película de Dreamworks animation lanzada después del fracaso de ''Ruby, aventuras de una kraken adolescente'' y ''Trolls 3, todos juntos''. Con Charlie Kaufman (guionista de ''Olvidate de mí y director de ''Anomalisa'') como guionista, y Sean Charmatz como director debutante, nos traen una película sobre los miedos y las ansiedades de Orion, un niño poco común dentro de su escuela. Charlie Kaufman consigue adaptar el libro de Emma Yarlett de una forma que parezca una película de Pixar.


La película comienza con una genial narración inicial del personaje principal, el cual es un estudiante de primaria plagado de pensamientos intrusivos. Orion tiene una larga lista de miedos, sociales y existenciales: un diario real de un niño débil, ilustrado mediante destellos de animación de cuaderno. Pero lo que a lo que más teme Orion es a la oscuridad. Para su suerte, el niño pronto recibe la visita de Oscuridad, una figura corpulenta vestida con una túnica que habla, gregariamente, con la voz de en castellano de Pedro Tena. Ha venido para intentar liberar a Orión de su miedo, para mostrarle que la oscuridad no da tanto miedo, aunque sólo sea para sofocar el ruidoso y molesto pánico nocturno del niño.


Orion y la oscuridad es una cinta que es muy recomendable para toda la familia, tanto para niños por su preciosista animación sacada de un cuento infantil, como para adultos por sus chistes inteligentes y reflexiones filosóficas que plantea. El film es como una fábula de Pixar, ya que complementa lecciones de vida, con conceptos abstractos como personajes, asemejándose a lo que se vió en ''Del revés''. Pero si la animación no le impresiona, el guión ayuda a levantar esta película, y ciertamente se puede sentir el toque neurótico de Kaufman en el film.

En conclusión, Dreamworks Animation ha tomado un buen paso contratando a uno de los mejores guionistas de los últimos tiempos. Los únicos peros que le puedo reprochar a la cinta serían algunas conveniencias que hay en el guión. Sin embargo, creo que en general es una cinta más que notable. Esperemos que la gente le dé una oportunidad a esta cinta a pesar de ser de Netflix y no tener mucha promoción.
Shulk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
19 de febrero de 2024
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo realmente tenía ganas de que esta película me encantase. Cuando se anunció el proyecto por allá en el 2022, le esperaba con muchísimas ansias. Una cinta dirigida por el realizador de Kingsman, Kick-Ass y X-men primera generación; Muchas de ellas están entre mis favoritas de sus géneros. Así que cuando quedaban pocos días para que se estrenara, el hype se me bajó muchísimo al ver las reseñas negativas de los críticos. Pero como yo mismo me digo siempre, no te dejes influenciar por la opinión externa de los medios, así que procedí a verla sabiendo que no iba a ser muy buena.

Por eso mismo cuando terminé de ver el film, no me podía creer que lo que estaba viendo era una película de Matthew Vaughn, se me hizo pesada, aburrida, mi interés desistía por momentos, el guión improvisado, sin mucho sentido, una locura vamos. Además, podía haberle sacado mucho más partido al desaprovechadísimo reparto. Sin duda lo mejor sería el principio de la película, ya que es muy enérgico y divertido. Pero cuando la película arranca de verdad, el film se cae como las acciones de Apple al ver las decepcionantes cifras que ''Argylle'' está haciendo en taquilla. Me cuesta escribir esto pero..... esta vez estoy de parte de los detractores en cuanto a la película se refiere, a lo que respecta el talento de Vaughn nunca me pondré de parte de los detractores, es indudable el talento que posee este director.

La premisa no está mal. Una escritora de libros empieza a darse cuenta de que sus libros en realidad no son ficticios, sino que en realidad son cosas que pasaron en la realidad. Pese a ello, todo se va a al garete narrativamente hablando con giros que parecen autoparodias, diálogos mal llevados y deus ex machina por doquier. La película dura más de lo que debería, ya que dura dos horas y veinte minutos, de los cuales sobran al menos unos 30 o 40 minutos. El humor no termina de funcionar, ya que pesar de tener momentos ingeniosos y divertidos que se burlan de los tópicos, irónicamente la cinta también usa muchos de ellos. Y encima hay momentos que de verdad que son vergonzosos.

No me quiero extender mucho más, solo quiero concluir con que esta es una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida. No solo porque la película no es lo que esperaba, sino que encima se me ha hecho pesada y muy molesta. Y da rabia, porque es del director que es, pero ya lo decía Síndrome en ''Los increíbles'', a veces tus mayores héroes, te pueden traicionar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shulk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de enero de 2022
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me da mucha rabia que hayan manchado sin piedad esta gran película sobre Harley Queen que es mejor que Escuadrón Suicida y además más divertida y la más entretenida de superhéroes del 2020.

Me ha gustado mucho. La película por fin intenta ser más madura que las películas que hicieron anteriormente, con violencia que se usa en su mayoría para el humor negro de la película. Aquí nuestra heroína (villana) intenta superar la ruptura del Joker como lo haría una psicópata como ella, intentando formar un grupo de chicas que también han sido rechazadas como ella.

Nos trae una nueva perspectiva del mundo de DC, algunas nuevas amigas para formar un buen grupo y un montón de acción trepidante (y bastante GORE), Aves de presa captura el colorido y oscuro espíritu anárquico de la Harley Quinn de Margot Robbie. Además, que es una mejora respecto a la controversia que tuvo la de Escuadrón Suicida.

Lo vuelvo a decir, la gente solo le ha parecido una basura por ser propaganda feminista, pero al menos esto hace gracia y es entretenido (no como el reboot de Cazafantasmas de 2016). Pero yo no puedo entender que tenga un 4,7 de media en esta página cuando la basura de Los nuevos mutantes tiene más nota solo porque quieren defender esa cosa que nació muerta

En conclusión, una película entretenida con personajes carismáticos y con un toque mucho más salado y ácido que las otras películas de super héroes que se estrenaron en 2020 y que consigue tener momentos memorables como los diálogos internos de Harley.
Shulk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow