Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de muchomascine
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
8
26 de abril de 2019
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hotel Mumbai, una movie basada en hechos reales y cargada de un duro realismo frenético y visceral, en la que el primerizo director Anthony Maras nos regala una gran joya para el séptimo arte. Gracias al Barcelona Film Festival por proyectar esta maravilla.

La película nos sitúa en noviembre de 2008, cuando tuvieron lugar los terribles acontecimientos que sacudieron Mumbai y al mundo entero. Fueron 70 los ataques terroristas que sacudieron la capital financiera de la India, y a pesar de que la película se centra en su mayor parte en los sucesos del Hotel Taj Mahal Palace, no deja de mostrarnos los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en los diferentes puntos de la ciudad.

Hotel Mumbai nos sitúa en el lujoso Taj Mahal Palace, donde cuatro jóvenes terroristas entran a la fuerza y empiezan a disparar discriminadamente “contra todo lo que se mueve”. Desesperados, un grupo de trabajadores del hotel, en colaboración con los huéspedes, intentan revertir la situación, y escapar de la pesadilla.

Con un gran reparto y una gran dirección, destacan los actores Dev Patel, en su papel de trabajador del lujoso hotel; y Jason Isaacs, un hombre de negocios rusos que nos deja alguna que otra joya en el transcurso del film. También, destacar la interpretación de Tilda Cobham-Hervey, una primeriza y joven actriz que nos sorprendió muy gratamente. Y por último, felicitar al primerizo Anthony Maras que ha conseguido dotar la película de un gran realismo sinigual.

Hotel Mumbai se podría resumir como una gran película dotada de un duro realismo, que cuenta los sucesos tal y como sucedieron en la realidad. Y en la que podemos apreciar la gran evolución de los personajes -tanto terroristas como víctimas- a lo largo de la película.


@muchomascine
muchomascine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de noviembre de 2018
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una movie de culto sólo apta para festivales y amantes del género, que solo ellos sabrán apreciar el arte y el cultismo de Mandy. Panos Cosmatos hace una propuesta arriesgada al mundo del séptimo arte, con una muy buena macarrada visceral.

La película se sitúa en bosque alejado al margen de la sociedad, donde conviven Red (Nicolas Cage) y Mandy (Andrea Riseborough), una pareja enamorada que viven en su preciosa y humilde casa campestre de madera. Cuando de repente un líder sectario con delirios de Elvis Presley se obsesiona con la chica, y decide poseerla a cualquier precio, para ello invoca a una banda de moteros puestos de LSD hasta las trancas para raptarla. Red, con una insaciable sed de venganza se equipa con diferentes artilugios del averno e inicia un camino de odio y venganza, para aniquilar a todo aquel cocainómano que interrumpa su objetivo principal: LA VENGANZA.

La movie se podría resumir perfectamente como algo así de “salir de un concierto de canto gregoriano e ir a uno de AC/DC”. Cosmatos nos propone una primera parte muy lenta y somnolienta, imposible de no dormirse, que te hace replantearte el precio que has pagado para ver semejante bazofia, y en la que Nicolas Cage no tiene más de cuatro frases. Pero como la calma que precede a la tormenta, Nicolas Cage toma las riendas de la película y empieza una segunda parte, en la que solo podía ser interpretada por Cage. Una combinación de sangre, cabezas rodantes, vísceras y droga por doquier, la cual no te deja indiferente, Rock ‘n’ Roll puro y duro.

En cuanto a los personajes, un Nicolas Cage como protagonista que realiza uno de los mejores papeles de sus últimos años, ya no tanto por su melena despampanante, sino por un gran papel fuera de lo que nos tiene acostumbrados y muy bien interpretado. En cuanto a Mandy, Andrea Riseborough, una mujer esplendida y con una interpretación magnífica. Y para acabar destacar el papel de Linus Roache prostituido y con una carrera artística en las últimas, que, a pesar de su mejorable interpretación, nos regala unos momentos y unas escenas esplendidas.

Mandy se podría resumir, como una movie macarra de Panos Cosmatos en la que más vale que entres media hora más tarde del comienzo de la película, para no vivir con traumas y disfrutar de una sed de venganza de la que el cine comercial no nos tiene acostumbrados. Y a modo de experimento sería curioso que una sala de cine comercial hiciera un pase para Mandy, creo que a la salida de la película se verían unas caras un tanto curioso.

+ Papi, quiero ir a ver la última peli de Nicolas Cage
- Claro que si hija, ¡¡VAMOS!!
(a la salida de la película)
- No le cuentes nada de esto a mami
+ ¡¡Papi quiero más LSD!!

@muchomascine
muchomascine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de octubre de 2018
14 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un drama griego en toda regla y con todos sus componentes, con un mejorable Jaime Rosales. Una película con un excelente equipo de grabación y cámaras, ya que esta grabada en 35 mm, que en estos tiempos digitalizados se agradece ese amor al séptimo arte.
Un tipo de film al que Jaime Rosales nos tiene costumbrados y con su toque de cine austero y sencillo que tanto le caracteriza. Pero los planos lentos y un argumento que avanza a pasos de tortuga, dota a la película de una lentitud innecesaria.
Por otra parte. mis felicitaciones a Bárbara Lennie por su actuación como protagonista que tanto le caracteriza. Y sobretodo a Joan Botey (Jaume), que sin ser actor y haciendo su primera película hace una interpretación maravillosa como antagonista, que ciertamente me asombro.
Una película que para los amantes del cine griego es de visualización obligatoria, pero sin embargo un film muy mejorable y en el que Jaime Rosales podría haberle sacado más brillo.

Instagram --> @muchomascine
muchomascine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de noviembre de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una movie muy entretenida que mezcla el género bélico e histórico, con el género zombie y ficción, con un resultado espléndido. Una propuesta del director Julius Avery muy poco común en el cine de hoy en día, y a lo que nos tiene acostumbrados la gran industria del séptimo arte.
Nos sorprendieron muy gratamente los primeros 10 minutos de película, unas escenas bestiales y sorprendentes que nos asombraron, en nuestra opinión de las mejores que se han hecho en el cine bélico. Y a medida que avanza el film no te deja de sorprender gratamente la increíble caracterización de los personajes.
La película nos transporta al día antes del conocido Día D, cuando un grupo de paracaidistas de la brigada 101 aerotransportada estadounidense, salta en paracaídas por detrás de líneas enemigas con un objetivo claro y conciso. Pero, a medida que progresan en su misión, descubren algo más que una simple operación militar nazi.
Una buena adaptación al cine de los conocidos rumores sobre el ejército nazi de los mil años de Hitler. Curiosa la sensación que te deja la movie, que cuando sales de la sala del cine, te hace plantearte si es verdad que alguna vez la Alemania nazi investigo sobre la inmortalidad y sus investigaciones a los no-muertos. Pero a veces, es mejor que los secretos mueran y sus creadores se lo lleven a la tumba.
En cuanto al reparto, una muy buena actuación del antagonista Pilou Asbaek que da vida a un comandante nazi con ciertos delirios de grandeza. Y con un joven Jovan Adepo que no acaba de convencer en su papel, pero con una aceptable actuación. Y finalmente, Wyatt Russell que encaja a la perfección con el personaje al que da vida, y con una perfecta actuación.
Overlord se podría resumir como una operación militar estadounidense, que acaba descarrilando en una macabra historia de terror bélica con un desmadre de muertos vivientes, pero que finalmente no acaba siendo ni película de guerra ni de terror. Pero, aun así, Avery le da una caracterización única, que acaba siendo una película única y recomendada para todos los amantes del género.
PD ¡¡ESTE NAZI ESTA MUY VIVO!!
muchomascine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de noviembre de 2017
7 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película del director catalán Marc Martínez, que sin duda te pondrá los pelos de punta en mas de un momento. Lo sorprendente, la facilidad con la que consigue engancharte a la trama y el dinamismo de las escenas, que hace que se pase el tiempo muy rápido. Sin duda una película entretenida que lleva al extremo el uso de las redes sociales, y como en estas pueden aparecer fenómenos terroríficos como los presentados en la película.

Me ha sorprendido gratamente para bien la puesta en escena del film. El director consigue llevar al extremo su gamberrada visceral de cosecha propia, que hace que haya que apartar la vista en mas de un momento. Muy recomendable.
muchomascine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow