Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de eleskas
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1
25 de abril de 2018
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comprendo la opinión de quien asegura que esta película es una estupidez, destinada a adolescentes con las hormonas en ebullición. No obstante, un buen día, de mañaneo, me eché una L con mi hermano y nos pusimos el Netflix. Decidí poner la primera película que apareciese en la pantalla, y fue 'Dude'.

Cuatro chicas que acaban el instituto se enfrentan a los cambios que trae la vida. Y aunque esta película es una comedia (y tiene sus momentos divertidos), el trasfondo profundiza en temas como la pérdida, el luto o la amistad.

La verdad es que recapacitándolo, la llego a ver sobrio e igual me pego un tiro pero bueno fue una experiencia interesante con la ayuda de unos buenos leños.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eleskas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de octubre de 2019
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado más de dos años desde que un día encontré esta serie perdida por Netflix y decidí darle una oportunidad. Todo ese tiempo después, he decidido escribir finalmente una crítica de "Trailer Park Boys". ¿Por qué? Porque, sencillamente, siento que se lo debo.

Qué decir de este pedazo de joya que nos llegó desde un Canadá allá por el año 2001. Qué decir de sus personajes, absolutamente geniales, ídolos de lo absurdo, de lo patético, de lo surrealista y de lo salvaje. Qué decir de las situaciones que se dan en esta aventura, cada cual más irresistiblemente desternillante que la anterior por fieles al espíritu de la misma, por nunca traicionar lo que las hace tan míticas. Qué decir de la serie con la que más me he partido la caja en toda mi vida.

Pues empezaré diciendo que tras una cortina de toneladas de marihuana, alcohol como para llenar el estanque del Retiro, tacos -millones de tacos-, y fingers de pollo, se esconde una obra que no trata sobre otra cosa que la vida y sus miserias. Y es que esta serie habla de la amistad, de la familia, del dinero, del amor en todas sus formas, de las metas que uno se pone y del camino que sigue hasta ellas. "Trailer Park Boys" convierte a una panda de muertos y muertas de hambre en héroes y heroínas, en una especie de guías a la felicidad mediante la simpleza y la sencillez.

Por continuar, seguiré dando las gracias a esta serie por todo lo que, de una forma o de otra, me ha enseñado:

-Gracias, Julian, por enseñarme que no importa dónde, cuándo, con quién o qué, nunca jamás debo olvidar llevar mi cubata lleno hasta arriba y con un buen par de hielos.

-Gracias, Ricky, por demostrarme que la felicidad en esta vida no se consigue con dinero, ni con objetos materiales caros y opulentos. Gracias por enseñarme que todo lo que hace falta es una familia disfuncional e imperfecta que me quiera, unos amigos dementes e inestables que me cubran la espalda, y la puta mejor hierba de toda Nueva Escocia.

-Gracias, Bubbles, por tanta y tan pura y dura sabiduría. Gracias por tus gatitos, por tus enormes gafas que no fallan nunca, por representar el recuerdo constante de que nuestros amigos son la familia que elegimos. Gracias por esa bondad tan tierna y profunda de la que haces gala para poner cordura en un mundo de locos.

-Gracias, Mr. Lahey, por enseñarme que la vida puede ser un juego jodido en el que reciba golpes y golpes, en el que me haga daño, pero en el que siempre me quedarán mi novio, su barriga y 1400$ de alcohol. Gracias por descubrirme que con unas gafas de aviador, un uniforme de poli hecho harapos y el pedo adecuado, cualquiera puede llegar a ser el Harry el Sucio de su propia película.

-Gracias, Randy, por enseñarme que no tenemos por qué dejar nunca morir al niño que llevamos dentro. Gracias por tener el valor de vivir tu vida según tus reglas, aunque las reglas sean las hamburguesas con queso e ir siempre sin camiseta. Y gracias por darme una de las expresiones que más uso hoy en mi día a día: "Frig off!"

-Gracias, J-Roc & The Rocpile, por enseñarme que puedo ser quien quiera sin importar mi edad, mi condición social, mi pasado ni el color de mi piel. Gracias por enseñarme a nunca tirar la toalla cuando estoy persiguiendo mi sueño, gracias por ayudarme a confiar en mí mismo. Creo que tras 12 temporadas, I know what you sayin'.

-Gracias, Ray, por enseñarme que "that's the way she goes", que casi todo en esta vida escapa a nuestro control y que si intentamos impedirlo lo único que conseguiremos será volvernos locos. Gracias por recordarme la importancia de los hobbies, aunque estos sean beber, las tragaperras, dormir en la cabina de un camión que no se mueve, saludar a la gente desde un coche sin techo y... ¿he dicho beber?

Gracias, por supuesto, al resto de almas que pueblan el idílico parque de caravanas de Sunnyvale: Cory y Trevor, chicos de los recados y "jail cover" donde los haya; Sarah, Lucy, Trinity y Barb, aportaciones femeninas igualmente importantes en un clima de locura y borracheras que no entiende de sexos; y Cyrus, Sam, Phil Collins, George Green y demás personajes recurrentes que hacen de Sunnyvale un lugar donde quizá no viviría, pero mataría por pasar unas largas vacaciones. Y por supuesto, gracias a ti, Mark Clattenburg, por idear esta maravilla, por redefinir el humor "chorra" y traernos una obra que conquista poco a poco a quien la ve hasta convertirlo en un personaje, en un muerto de hambre más en esta historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eleskas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow