Haz click aquí para copiar la URL
España España · Campanet
Críticas de Sito
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
9
18 de diciembre de 2015
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película de Star Wars es más vieja que nueva. Tiene nuevos, y viejos héroes, nuevos, pero reconocidos villanos, renovados, pero yavistos bandos en guerra, y sobre todo, una trama que calca casi punto por punto La guerra de las galaxias original. Es esto malo? Personalmente, pienso rotundamente que no. En el tiempo que vivimos de remakes y reboots, Abrams es garantía de éxito para hacer una película de fans y para fans. Nadie puede decir que el director no ha aportado su visión. Esta visión, la de una película que remite continuamente y sin disimulo a sus referentes, es su señal de identidad. Y esto no es malo. Se notan las influencias, los guiños, las referencias. Pero siempre desde una perspectiva de fan enamorado del material que trata. Y esto es muy importante. El amor en la elaboración de una película se nota, y si a esto se le añade talento y habilidad (Abrams no es uno de los mejores de su generación, pero seguramente conoce como nadie sus defectos) nos queda un film que cuida los personajes, que los hace interactuar, vivir y sentir con una naturalidad insultando, nos queda una ambientación fantástica, que nos devuelve al universo de Star Wars original, pleno de contrabandistas, tascas oscuras y malolientes, chatarreros estafadores y explotadores, y una mística en lo referente a la Fuerza muy bien encontrada y actualizada, bien lejos de los malditos midicolrianos. Nos queda una trama sencilla pero vibrante, unos conflictos familiares que, personalmente, me sorprendieron por su justo grado de profundidad, unos personajes, no me cansaré de decirlo, que son de los mejores trabajados de toda la saga. Mención espacial por Kylo Ren. Alejado convenientemente del prototipo de villanos actuales, o locos de atar o seguros de ellos mismos hasta la náusea. Nos encontramos con un malo con una inusual gama de matices muy bienvenida. Nos lo mereciamos, después de soportar Hayden Christiansen haciendo de Anakin (me sigo negando a que aquel flipado fuera Darth Vader). Es ésta verdad que respiran todos y cada uno de los nuevos personajes, y lo bien que encajan con los clásicos, lo que hace que la película emocione y fascine. Porque si bien nos han sacrificado casi cualquier posibilidad de sorpresa, no se ha sacrificado ni un pelo la capacidad de emoción y perplejidad ante una aventura mil veces vista (y no me refiero solo a Star Wars), pero siempre bienvenida. Como aventura fantástica y de ciencia ficción es muy buena. Como dispositivo nostálgico es impecable. No pido más.
Sito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Dragon Ball GT: 100 años después
MediometrajeAnimación
Japón1997
5,1
3.746
Animación
5
2 de abril de 2008
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que hace la nostalgia. Una película de animación que es más bien mala en los dibujos y bastante pobre, a mí me ha parecido pasable, normalita. Por que? Porque es Bola de drac, cómo no. Además, la película intenta, sin demasiado éxito, recuperar el espíritu perdido de la primera saga, dónde no se exageran tanto las aventuras y no todo se basa en la lucha. Así pues, el planteamiento daba para mucho, pero el desarrollo deja mucho que desear. Un viaje que empieza razonablemente bien se estropea por unos enemigos absurdos y unos secundarios bastante malos. Y además el tio se convierte en superguerrer, sin entrenar casi nada. Pero bueno, lo que hace la nostalgia, y también la inesperada aparición de Goku, que es lo mejor de la peli.
Sito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de marzo de 2013
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La intensa primera temporada de Sherlock destacó por la fantástica traslación de los personajes de Conan Doyle a la actualidad, sin que se diluyese su personalidad y regalándonos en el caso de Cumberbatch una de las mejores interpretaciones del personaje jamás vistas, con una réplica de Freeman como Watson muy efectiva. El capítulo final introdujo otro personaje clave, Moriarty, dejándonos colgados de un cliffhanger tremendo que nos emplazaba a la segunda temporada . Así pues, este primer capítulo tenía como primera misión la de resolver el cliffhanger, algo que hace de manera un tanto cachondeística pero que deja bastante satisfecho. Lo más importante es que se introduce un personaje clave, otro, del mundo holmesiano para resolver el meollo, y no es otro que la Mujer, Irene Adler, la única fémina que respeta Sherlock, y sobre ella gira el vibrante primer capítulo de la segunda temporada.

El capítulo es un paso adelante respecto a lo que se había visto en la primera temporada en todos los aspectos, con un mejor tratamiento de las tramas, un montaje para quitar el hipo y que se combina con la capacidad deductiva de Sherlock para crear escenas excelentes (la deducción de cierto caso desde su casa y su posterior explicación) y unos personajes con más profundidad, sobre todo en el caso de Holmes, con la llegada de este factor perturbador que es Irene Adler, que deja absolutamente fuera de juego al protagonista. Y es que si bien en el material original la admiración hacia Adler se intuía que era más intelectual que otra cosa, aquí se cambian levemente las tornas para mostrarnos un personaje que descoloca a Sherlock con armas que no son las suyas, en parte con la tensión sexual que aparece entre los dos, en parte por una determinación para conseguir sus objetivos que se equiparaa o superaa las del propio Holmes, pues ante todo es un personaje que lucha por sobrevivir con uñas y dientes en el turbio mundo en el que vive y está immersa. Todo ello aderezado con la coñita de los sms, situación que denota una vez más lo cómodos que están los creadores de la serie al introducir las nuevas tecnologías. Lo mejor de todo esto, sin embargo, es que la relación Irene-Sherlock evoluciona según avanza el episodio casi constantemente, con una habilidad por parte de los guionistas tremenda, que no dejan en ningún momento que la relación se estanque ni que caiga en lugares comunes. Prácticamente cada encuentro entre los dos personajes ofrece algo nuevo, añadiendo matices a su historia, apoyado todo ello por una interprtación por parte de los dos actores perfecta.

Por suerte, el capítulo no se queda solo en eso, y nos encontramos con una trama bastante intrincada y rebuscada, y sin embargo bien resuelta, con otro personaje secundario que adquiere más protagonismo que antes, Mycroft Holmes, que protagoniza escenas de una intensidad dramática sin parangón en la serie junto a su hermano por un lado y con Watson por el otro, además de ser clave para la trama. Si a eso le añades algún que otro guiño a la imagen clásica del personaje, con lo del sombrero de caza (símbolo del fenómeno mediático en el que se convierte, clara referencia al fenómeno literario y social en el que se convirtió el personaje desde su creación), partes cómicas bastante efectivas (palacio de Buckingham mediante y referencias implicitas a la família real), y alguna otra subtrama para definir aún más el personaje de Watson y su relación con Sherlock, nos queda para mí el capítulo más completo de la serie, complejo como él solo, repleto de tramas secundarias e interacciones cambiantes entre personajes. Al final, es la misma serie la que te regala la expresión perfecta para describir la pasión fanboyesca ante tan excelente revisión del personaje:

I’m Sherlocked.
Sito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de julio de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bananas es una divertida y loca comedia de crítica social a ambos lados del continente. Pero lo que busca aquí Allen es arrancarnos unas carcajadas aprovechandose del tema de las revoluciones sudamericanas y del sistema americano. Y a fe que lo hace.

La película es irregular, con algunos altibajos, pues nos podemos encontrar con gags geniales, como casi todod los del juicio y del principio de la película, con algunos gags menos afortunados. Eso se remedia haciendo que la película sea considerablemente corta, por lo que no cansa en ningun momento y se ve con ligereza, con una sonrisa en la boca, y a menudo una sonora carcajada.

Lo mejor es como Woody se mofa de los dictadores (de los dos bandos) y del sistema judicial americano.

Lo peor es que no siempre mantiene un alto nivel.

Una película bastante similar i del mismo Allen pero mejor es Coge el dinero y corre.
Sito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de enero de 2009
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que grande es Clint. Pero que grande. Después de rodar cerca de 2 horas de cine convencional, correcto pero demasiado frío y falto de pasión, va y se marca la mejor escena del año. Y de la década. Sólo por ver esta escena vale la pena haber pagado la entrada, en serio. Todo es genial, tanto interpretación, como planos, como el monólogo que se marca. Todo emociona de tal manera que te quedas pegado a la butaca con cara de tonto y los ojos como platos. Sabes lo que pasará, pero no importa, impacta igualmente. El actor que interpreta la escena merece el Oscar solo por la Escena. Sí, por encima de Heath Ledger. La ambientación de la Escena también es genial. Llena de luz y lleno de gente, de público sediento de sangre y de muerte. Así es América señores. Y esta escena me ha transmitido más que el resto de película entera. Me ha hecho comprender el sentido de la justicia que tienen estos tios. Me ha hecho comprender que allí no hay ni buenos ni malos, solo una (in)justicia asesina.

El resto de la película, pues normalilla. Más malilla que “nor”, ciertamente. Clint rueda con sobriedad clásica pero sin pasión. Sin nervio. Solo nos transmite una historia. Y nos lo da todo bien mascadito, para que no tengamos que procesar la información. Y lo que veo no me deja satisfecho, me deja bastante indiferente. Como dice el gran Sines, los buenos son muy buenos, y los malos malísimos. Y tampoco es eso, oiga. La película se enfoca desde el punto de vista de una persona y se ahonda más en el drama de perder a un hijo que a la corrupción policial. Que tampoco es nada malo hacerlo así. El fallo es la Jolie, que no es capaz de transmitirnos el malestar como debería. Los secundarios, bastante mejor, sobretodo el psicópata y el siempre grande Malkovich. La historia, lógicamente, es lo suficientemente interesante como para que preste atención a la pantalla, pero no absorbe, no me envuelve en el drama, y por tanto, en general, no me emociona. Como denuncia, pues lo dicho, interesa pero tampoco es una película social ni mucho menos.

Total, que parece que el amigo Eastwood se quería llevar otro Oscar así, como si nada. Y probablemente se lo lleve. Pero seguramente no se lo merecerá. Y entre todo esto se marca una de las mejores escenas que he visto en años. Ahí es nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow