Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mi casa
Críticas de Reich
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
6
17 de enero de 2014
284 de 310 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con respecto a la serie, he de decir que si bien no es la maravilla que se puede uno imaginar por su nota, es bastante buena teniendo en cuenta el género al que pertenece. Un inexplicable asesinato, una lista de sospechosos, una atmosfera propicia para el misterio y una resolución que no deja cabos sueltos. Todo a la vieja usanza. Es entretenida, engancha y no se hace larga.

Ahora, si esta es la primera crítica que lees, te recomiendo por tu propio bien que no leas más, o mejor dicho, que no las leas hasta que hayas visto la serie. No cometas el mismo error que cometí yo.
Descubrí esta serie a través de FilmAffinity e, ingenua de mí, me vine a leer las críticas con ansias de saber si en general había gustado, si era entretenida, o si por el contrario se trataba de una de esas series sobrevaloradas e infladas por algún motivo de esos extraños que yo nunca acabo de entender. Y cuál fue mi desagradable sorpresa al ver que en alguna crítica se daban datos sobre el desenlace final.
Quizá para las personas que no son amantes del género pase totalmente inadvertido, pero para aquellos que nos hemos leído ya unos cuantos cientos de novelas policíacas, nos hemos tragado todas las series de asesinatos e inspecciones habidas y por haber, y visitamos esta página con la esperanza de que salgan nuevas películas de crímenes misteriosos porque ya las hemos visto todas, cualquier mínimo detalle que se desvele puede ser definitivo para que intuyamos sin mucha dificultad cual es la resolución.
Para estos "Boyeros" y "Albertos Reyes" de la vida que quieran desplegar sus ansias literarias comentando datos que puedan destripar la historia y fastidiar el visionado a los demás usuarios, les recuerdo que hay un apartado "muy majo" llamado spoiler, en el cual pueden ilustrarnos con sus aportaciones al mundo de la crítica audiovisual.
Espero que esto mismo también lo tengan en cuenta los "señores de los filtros" a la hora de aprobar las críticas.
Reich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de diciembre de 2012
37 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque hace ya un par de años que he visto esta serie/maravilla y que por supuesto la he rememorado unas cuantas veces en mis momentos de tedio/nostalgia de algo realmente bueno, me he decidido a hacer la crítica porque no me puedo creer que mi queridísima Okupas tenga solo 3 críticas y ni siquiera 600 votos aquí en Filmaffinity.
Es absolutamente brillante, todo en ella es bueno, no hay ni un solo capitulo que decaiga, las interpretaciones son excelentes, el guión es sublime, la ambientación es formidable y muy realista, de hecho hay escenas que se han rodado por la calle, cámara en mano y de forma improvisada, y la dirección no tiene nada que envidiar a la de grandes producciones con muchísimo más presupuesto.
Me resulta muy complicado hacer una crítica de algo tan bueno, de verdad, no tengo ni un solo "pero" que ponerle y todo lo que pueda decir van a ser palabras de halago y rendición absoluta por mi parte a este magnifico trabajo. Si no le he puesto el 10 es simplemente por una cuestión simbólica, ya que a la única serie que se lo he puesto es a "Los Simpson" y más que nada por marcar mi carácter y sentido del humor desde bien temprana edad, pero al margen de mis manías personales, Okupas sería uno de esos poquísimos trabajos merecedores de esa nota.
Me atrevo a afirmar, con total rotundidad, que hasta la fecha es la mejor serie que se ha hecho en lengua hispana, y eso que yo he vivido varios momentos "Lost in traslation", pero eso sí, he hecho acopio de un montón de insultos en "lenguaje argento" ¡Que grandes!
Solo 2 cosas que nada tienen que ver con la calidad de la serie:
¿Por qué aquí, a la vieja España, no nos llega Okupas y sí nos llega por ejemplo Patito feo (con todos mis respetos)?
Ya que muchos no la hemos podido disfrutar con una calidad digna ¿Por qué no la sacan en DVD o algo? Por las cosas realmente buenas una siempre está dispuesta a pagar.
PD: sigo absolutamente enamorada del personaje del "Posho" aaahhh (suspiro de amor/pasión)... ¡aguante el Pollo!
Reich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
20 de octubre de 2010
75 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo soy de la teoría esta que dice que para poder disfrutar como es debido de un buen jamón serrano, de vez en cuando hay que comer chóped, que para ser feliz, a veces hay que ser infeliz, y para valorar de verdad una buena película hay que ver cosas como la que hoy recomiendo. También soy de la sanísima teoría de que hay que ver de todo, y cuando digo todo digo todo.
No sé muy bien cómo abordar "educadamente" digamos los comentarios hacia semejante "ente audiovisual", ya que al parecer esta cinta está considerada por muchos como una película de culto. Si tú eres una de esas personas decirte simplemente... no, mejor no decirte nada.
Empiezo. ¿Película de culto? ¿Qué significa esto? Pues en teoría que la gente (alguna) le rinde culto. Bien. Bueno, no pasa nada, hoy en día hay grandes profesionales preparadísimos que se dedican a tratar estos problemas. Bueno, a menos que la consideres de culto por tratarse de una película de Terry Gilliam, por cierto, ¡¡¿qué le está pasando a este señor?!! Miedo y asco en las Vegas. Miedo y asco mucho, muchísimo. ¡Qué cosa más esperpéntica, absurda, estúpida, majadera, vacía, ridícula, grotesca y etcétera etcétera porque podría estar así hasta mañana! Cuando la vi sólo podía pensar en el final, y viendo que este no llegaba, suplicaba y rogaba que explotase la televisión, el DVD o el edificio incluso, habría valido la pena.
La película va de dos tipos que van en coche a Las Vegas cargaditos de todo tipo de drogas. A partir de ahí ni idea. Es más, creo que todo el argumento de la película termina aquí. Lo que viene a continuación es una paja mental (terrible, pero terrible) del director. Yo creo (y esta vez lo digo completamente en serio) que los que se pusieron hasta arriba de todo fueron los guionistas, el propio Terry Gilliam, y los demás responsables de semejante engendro. Yo quiero pensar que fue eso, de verdad, sería una explicación. Quiero pensar que nadie en su sano juicio y con sus facultades mentales inalteradas haría una cosa así, sobretodo teniendo la intención de comercializarla, sería demasiado cruel.
Hay gente que dice, opina, interpreta, vislumbra, que detrás de todo hay una crítica hacia una generación que en un momento dado creyó que podría cambiar el mundo y no lo consiguió. ¡¿PERDÓN?! Esto es más o menos como decir que Princesa por sorpresa es una crítica a monarquía autoritaria. Lo que pasa es que hay que buscar una justificación a esta película, y sobretodo una justificación al hecho de que te guste esta película.
Bien, dicho esto, explicaré por qué considero que hay que ver esta "cosa" por lo menos una vez. La razón es muy simple: porque después de verla todo lo que veas te parecerá bueno, ¡qué digo bueno! ¡Sublime!, desde El diario de Patricia hasta la última serie de Ana Obregón, pasando por Noche de Fiesta. Ver esta película es como sacarse una muela, en el momento duele, y es horrible, y lo pasas mal, muy mal, pero enseguida te darás cuenta de que ha valido la pena.
Reich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de octubre de 2010
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si de un miembro del jurado de miss España se tratase, yo pregunto: ¿qué sabemos de Colombia? Probablemente la mayoría de nuestras respuestas serían propias de cualquier miss: "Hay guerrillas, lo de las Farc... tienen mucho narcotráfico, Ingrid Betancourt... eeeeeehhh... Shakira nació ahí".
Mi aprecio hacia este país ha crecido mucho en los últimos tiempos, por una razón que nada tiene que ver con lo que la mayoría puede estar pensando, ni siquiera con el café, sustancia a la que, por otra parte, sí me considero adicta. Bien, ¿a dónde quiero llegar con todo este prólogo, en el que más que recomendar algo, pareciera que estoy abroncando a personal por falta de cultura? Pues básicamente lo que pretendo es reflexionar sobre la importancia que tiene el cine y las series de televisión a la hora de dar a conocer la vida, el día a día, la otra cara de las cosas que suceden en lugares de los cuales sólo nos llegan noticias trágicas, dramáticas, terribles a través de los medios de comunicación. Y con eso nos quedamos hasta el punto de pensar que eso es lo único que hay. Desde luego es evidente que la situación de algunos países es muy delicada (por decirlo finamente), pero detrás también hay gente que vive, o más bien sobrevive, al margen de todo eso, con una cotidianidad muy parecida a la nuestra.
El cine se ha convertido en un estandarte de crítica social y esta cinta no es una excepción, pero no trata ninguno de los temas que todos podríamos esperar viniendo de una película colombiana, lo cual de entrada ya es de agradecer. Se cuenta la historia de los humildes vecinos de un edificio de Bogotá, que ante el inminente derribo de la casa donde viven, planean una estrategia para no perder su dignidad y de paso tocarle las narices al propietario.
La película cumple perfectamente su función: denuncia, critica y entretiene. Y lo hace porque a pesar del probable bajo presupuesto cumple a la perfección las dos premisas que yo considero básicas para que un film funcione: buen guión y buenos actores. Muy buenos. Si Frank Ramírez fuese español tendría más o menos unos 15 Goyas calculo yo. Mención especial también para Humberto Dorado, porque lo borda y porque me encanta este actor. La dirección es de Sergio Cabrera, el de la época buena de Cuéntame, y digo época buena porque yo creo que se les está empezando a ir de las manos... cualquier día vemos a Carlitos en el futuro viajando en una nave espacial.
Resumiendo, hay que verla por la historia que cuenta, por las buenísimas interpretaciones, porque te hace pensar aunque sólo sea un poquito (eso ya depende de cada uno) y porque nos enseña que en Colombia hay más cosas que narcotráfico y guerrilla, aunque tampoco sea algo muy agradable, que por otra parte, podría extrapolarse a casi cualquier país del mundo.
Reich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
8 de diciembre de 2012
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y tanto rollo para acabar viendo esto... En fin, si esto es amor, yo prefiero mantenerme desenamorada y cuerda, y divertida, y en definitiva "normal".
Resulta que Otto y Ana (sí, sus nombres son capicúa, te lo recuerdo por que en la película apenas lo dicen unas 500 veces, como si esto realmente significase algo) se enamoran ya de niños, porque resulta que ellos ya de niños eran muuuuy profundos. Luego siguen enamorados y ¿van pasando cosas? eso sí, todas muy profundas, con una atmósfera muy profunda.
A ver, los protagonistas son lerdos un rato largo, las cosas que les pasan pues tampoco son para tanto, pero claro, eso sería para la gente normal. Ellos como son profundos (y lerdos) lo magnifican hasta límites insospechados. Vamos, que son más idiotas que otra cosa.
De esta peli no me convence nada, y lo que menos, las interpretaciones. La única correcta es Najwa Nimri. Y ese guión, tan chupiguay, tan Medem, tan hipster. Hay un momento en que Otto pregunta:
-¿Por qué no estoy muerto?
Yo pegué un brinco y grité:
-¡Porque todos los tontos tienen suerte!
Eso resume bastante bien la película.
Lo de las casualidades ni lo nombro porque me da la risa. Sí, ya sé, licencias de guión, pero no, no todas sirven, y menos si son tan pretenciosas.
Lo mejor: no es tan aburrida como cabría esperar.
Lo peor: es completamente absurda.
Reich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow