Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Señor Hallorann
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
8
27 de octubre de 2016
38 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se que a los actores se les presupone que hagan bien su trabajo. Como a cualquier trabajador de cualquier sector. Pero en todos los ámbitos hay jetas, cumplidores, brillantes y, a veces, genios.
Para los amantes del cine (permítanme la osada licencia de hablar en nombre de muchos), a veces, una interpretación grandiosa nos nubla lo demás, bien sea un guión, un argumento, un mensaje, una producción, un montaje o lo que quiera que nos conmueva...
En este caso, estamos ante una de esas interpretaciones inmensas, a mi entender, dentro de un argumento recurrente, atractivo y morboso. ¿Qué más puedo pedir?
Sinceramente, la historia es muy buena, pero poder degustar el compendio de sensaciones, abismos, ansias y tormentos que nos transmite el monumental Alex Lawther, ha sido un deleite. Siempre le agradeceré la capacidad de torturarme y de hacerme empatizar con el afligido Kenny.
En medio de un reparto más que correcto (muy bueno el “juegotroniano” Jerome Flynn), nos encontramos acompañando de la mano a un consternado, imberbe e "inocente" jovenzuelo al borde del precipicio. Y en el delgado saliente que bordea el barranco que nos separa del abismo, nos sentimos funambulistas haciendo equilibrio durante una hora, sudando, sufriendo y rezando.
Angustia, desazón, desasosiego, ansiedad, tormento, … o como lo quieran llamar. Para mi: Kenny.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor Hallorann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de noviembre de 2016
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que puedo decir, sin temor a soltar un exabrupto, que estamos ante uno de los grandes actores latinos de nuestra época. Se que se trata de un grande en Argentina, pero yo no tuve la suerte de conocerlo hasta hace poco. Oscar Martínez me deslumbró con su interpretación de Mauricio en Relatos Salvajes. Confirmó mis sospechas en su inconmensurable papel de Comisario en Capitán Kóblic. Y con este papel de Daniel Mantovani, Nobel de Literatura, me reafirmo en que estamos ante un coloso de la interpretación.
La película nos muestra a un apesadumbrado, a la par que condecorado, escritor de renombre, de alguna manera pasivo, hastiado y desencantado ante los reconocimientos y éxitos internacionales. Hasta que recibe la llamada de su pueblo natal, Salas, escenario e inspiración de todas sus premiadas y laureadas novelas, para ser nombrado ciudadano ilustre.
Villa de provincia, la cual Mantovani no ha pisado desde que la abandonó hace cuarenta años, Salas es una población estancada en el tiempo que, recibiendo la visita de su mas excelso paisano, reacciona con un entusiasmo desmedido.
Aturdido ante la avalancha de emociones inmediatas, el ilustre visitante ira vislumbrando los entresijos de una sociedad que oscila entre la veneración más pueril y desenfocada y el rencor mas sórdido y mísero hacia quien emigró en busca del éxito y lo consiguió.
A mi me transportó a ese pueblo encapsulado en mitad de la nada, haciéndome partícipe de una historia que navega entre la comedia, el drama y lo más recóndito de una población profunda e inquietante.
Creo que, aunque se trate de Argentina, podemos extrapolar Salas a cualquier punto de la geografía española, donde se reproducirían las costumbres y los hábitos con milimétrica exactitud.
Excelsa radiografía del ser humano.
Señor Hallorann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de febrero de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un documental muy representativo de lo que ocurrió en Europa del Este en los años 40. A lo largo del metraje asistimos a la representación de la barbarie en su máxima expresión. Poco se puede decir ya del mayor horror del Siglo XX, pero en este documental contamos con los testimonios de testigos directos de la atrocidad.
Desde supervivientes que lograron escapar, civiles bielorrusos o ucranianos que convivían a diario con las más infames atrocidades y que no podían hacer más que callar, hasta fusileros lituanos que cuentan que no tenían más opción que disparar sobre grupos de personas en las fosas, bajo la atenta mirada de los oficiales alemanes.
El documental muestra, una vez más, la deshumanización de toda una población. ¿Cómo aniquilar al mayor número de personas optimizando los recursos disponibles? Se nos muestra el paso a la etapa de los camiones de gas. El hambre de aniquilación es abrumadora. Se afirma en el documental que en algunas localizaciones se llega a exterminar a todas las comunidades judías (Judenfrei = territorio libre de judíos) y de ahí se pasa a la matanza de civiles rusos.
Lo escalofriante es comprobar cómo una maquinaria del terror contaba con un engranaje que integraba desde las más altas instancias militares, hasta los soldados rasos, pasando por la élite intelectual alemana de la época (filósofos, científicos, artistas,...). Uno de los historiadores que más aparece a lo largo del documental, Christian Ingrao, es autor de la obra "Creer y destruir", en la que explica cómo juristas, economistas, filólogos, filósofos e historiadores decidieron formar parte de los órganos de represión del Tercer Reich.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor Hallorann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de febrero de 2017
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por algún motivo, por lo poco que había escuchado (entrevistas a Raúl Arévalo en la radio,...), leído (sinopsis, críticas,...) y observado (la propia portada de la película y algún fotograma), sospechaba que la peli me iba a transmitir algo.
Parto de la premisa de que Raúl Arévalo, aunque me parece un buen actor que ha hecho varios largometrajes interesantes, no es un actor que me subyugase, pero intuía que no iba a hacer cualquier filme para salir del paso.
Exacto, en esta película, todo lo que visualizo, cada segundo, me lo creo. Todo es tan normal, tan cotidiano, tan ordinario, que en el primer instante estás dentro. El bar Carrasco es tú bar, hasta el viejo BMW granate de José , el ambiente del barrio, la celebración de la comunión ... y los personajes están tan logrados...
Tengo que decirlo. Uno de los grandes motivos por los que vi la película por segunda vez, además del disfrute que me supuso la primera visión, era poder deleitarme de nuevo con la inmensa interpretación de apenas 10 minutos de Manolo Solo, como Triana. El Goya que se ha llevado como mejor actor de reparto me alegra más que el del propio Raúl Arévalo o la película. Los 10 minutos que dura su escena son, para mí, 10 minutos de cámara oculta en el recóndito sótano de un gimnasio de boxeo en un barrio quinqui. Impresionante, de verdad. Actorazo como la copa de un pino.
Luis Callejo está brillantísimo, nos transmite tensión, tormento y rabia. Antonio de La Torre ya nos tiene acostumbrados a grandes y complicados papeles, con el riesgo de encasillarse en ese rol de hombre apático y reservado que le queda como anillo al dedo.
La mezcla de cine costumbrista, de barrio, tan español, con el más puro thriller y la venganza más violenta, hacen de esta película algo que yo no había visto antes por estos lares.
Película grande.
Señor Hallorann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de julio de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alejada del cine de terror palomitero dirigido a adolescentes, podemos decir que El exorcismo de Emily Rose es una película que conjuga a la perfección el terror de corte clásico con el thriller judicial. Y digo a la perfección porque he seguido la trama judicial con sumo interés y he vivido con bastante inquietud y, por qué no decirlo, miedo las escenas de la posesión demoníaca.
No me ha parecido para nada lenta, creo que el ritmo de la película es el adecuado y considero el montaje perfecto, puesto que se entremezclan los testimonios en la corte con los flashbacks de manera coherente.
La fotografía, la ambientación y el color de la película son muy reseñables y facilitan que uno pueda meterse de lleno en la historia.
Por último, destacaría las soberbias interpretaciones, con Jennifer Carpenter a la cabeza. Sus gestos y su mirada reflejan auténtico pánico, sufrimiento y terror.
En definitiva, no es fácil encontrar películas de terror rodadas con tanta sobriedad y respeto por el género.
Señor Hallorann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow