Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Jack Durden
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
9
29 de febrero de 2024
241 de 304 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me encontré con la primera película en la cartelera, pensé “otra gran obra hecha al más puro estilo Marvel para sacar dinero”, sin embargo, un rayo de esperanza nació cuando ví que el director de la película era Denis Villeneuve. Para mi sorpresa, la película resultó ser una mezcla increíble entre su apartado visual, actuaciones, música y narrativa.

Lo más increíble de todo, es que DUNE 2 no solo iguala a su predecesora, sino que para mi gusto, la supera en prácticamente todos los sentidos, y esto es especialmente difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que el factor sorpresa ya no existe y que la gente suele tender a despreciar más las secuelas, terceras partes etc, entre otras cosas, porque ya no está ese efecto novedad.

He de decir que hace mucho tiempo que no me encuentro con un nivel tan alto de “epicidad y desarrollo”. Recomiendo encarecidamente volver a ver la primera parte antes de ver esta secuela para tener bastante “fresca” la historia y no perderte ningún detalle.

Como comentaba, creo que esta DUNE 2 supera a la primera película, en prácticamente todos los aspectos:

El nivel de detallismo que podemos apreciar en su apartado visual es incluso superior y una vez más, merecedora del Oscar dentro de esta categoría. La epicidad, el cuidado al detalle, la fotografía y todo ello en combinación con unos efectos especiales de ultimísimo nivel, la convierten visualmente en una de las mejores películas que he visto en mi vida en este aspecto.

Por otro lado, contamos con la increíble dirección de Villeneuve, que una vez más, demuestra porqué es uno de los mejores y más reconocidos directos de nuestros tiempos. Con una propuesta clara y una manera de narrar muy personal, podemos ver la firma del director en cada uno de sus fotogramas.

La banda sonora (una vez más producida por Hans Zimmer), no decepciona, de hecho, utiliza las mejores piezas de la primera parte y nos deleita con nuevas creaciones sobre la línea en esta secuela, que, junto a las espectaculares imágenes y la impecable narrativa, nos ofrecen una inmersión total con mucho gusto y detalle.

Otro aspecto a destacar son las escenas de acción, que sin duda alguna, me han llegado a dejar con la boca abierta en más de una ocasión, y eso, teniendo en cuenta todo lo que hemos visto hasta ahora, es un mérito que puedo atribuir a pocas obras contadas con los dedos de una mano.

Por si fuera poco, la narrativa es sobresaliente. El desarrollo de personajes sigue adelante, y nuestros protagonistas, así como los personajes más secundarios, siguen una línea muy bien trazada, contada con mucho detalle, pero sin llegar a aburrir, que va uniendo las piezas y detalles abiertos de la primera obra. Por supuesto, contar con los libros facilita mucho esta tarea, sin embargo, hay que destacar el trabajo del director y su equipo con la buena capacidad que han demostrado al saber aislar las partes más importantes de la obra y destacar lo que se tenía que destacar sin perder información vital para la historia.
En definitiva, creo que DUNE 2 es clara candidata a ganar más de un Oscar y muchos más premios a lo largo de todas las ferias y eventos importantes del mundo del cine este año.
Y creo también, que se merecerá ganar cada uno de ellos, aunque también, creo que se merecería ganar el galardón de mejor dirección e incluso mejor película, más allá de lo que seguro ganará de calle (montaje de sonido, efectos especiales, fotografía o edición).

Creo que DUNE 2 se gana un hueco en el mundo género de ciencia ficción como ya hizo su predecesora, pero esta lo hace de manera todavía más acertada. Como amante de dicho género, me atrevo a decir que será considerada, muy posiblemente, como una de las mejores obras de ciencia ficción de esta década y si seguimos con este nivel de calidad, DUNE se convertirá en una de las sagas más importantes y de mayor importancia del género.

No perdáis la oportunidad de ver esta película en el mejor cine o pantalla al que podáis acceder. Su apartado visual, su narrativa, sonido, desarrollo de personajes, historia y construcción en general la convierten en una pieza absolutamente recomendable, consiguiendo que incluso que sus 3 horas de duración se hagan cortas, algo que solo las mejores películas de la historia en duración similar han conseguido, y todos sabemos, especialmente con el problema de la atención de la audiencia en el mundo actual, es algo extremadamente complicado.

Para amantes del género y para amantes del cine en general. DUNE 2 es una obra épica que deja su huella en la historia. Sencillamente espectacular.
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de octubre de 2018
143 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena. Contar con un actor de la talla de Tom Hardy (el cual en mi humilde opinión, era un fichaje perfecto para interpretar a este personaje), y desaprovecharlo de una manera tan cruel, despiadada y absurda, por culpa de un guión incompleto e infantil y un intento del director de ser "políticamente correcto" con sus imágenes.

Hoy en día, los blockbusters de superhéroes están a la orden del día, de hecho, parece que los regalen, cada 2 meses hay una nueva película de algún héroe nuevo. Parece que al final la crítica sutil que hacen en Birdman a esta misma situación en el cine se hará realidad...

Venom llegaba con la oportunidad de crear una buena película de un auténtico antihéroe, de dar otro tipo de imagen al género, y todo parecía indicar que con la ayuda y la presencia en cámara de Tom hardy, por fín íbamos a recibir algo realmente interesante.

Pero no, lamentablemente no. Una vez más un guión fácil, repetitivo, predictivo y que todos nos sabemos de memoria, se torna en protagonista. Todo se desenvuelve de manera sencilla y las cosas parecen estar en el momento justo e indicado, sin si quiera dar un ápice de sorpresa o emoción en el largometraje.

Las escenas de acción tampoco dicen mucho, son una más de tantas otras, y es que seamos sinceros, después de ver películas del género como "El Soldado de Invierno", donde sus escenas dinámicas están a un nivel tan alto, esto parece más, un recurso barato de serie B y explosiones al más puro estilo Michael Bay.

Otro punto a destacar, es el hecho de que Venom es un ser violento, sin moral, se mueve por instinto, y si es necesario, no tiene piedad. Una vez más, en el país de la hipocresía por excelencia, donde te regalan un arma con un bono de compra, la censura, y ese afán de ser políticamente correcto, han impulsado a representar en la gran pantalla, a un antihéroe con claros rasgos adultos, vestido de seda y puesto a punto para que los padres puedan llevar a los niños al cine sin ningún pudor, prostituyendo así al personaje de Venom. Al final el dinero, una vez más gana la batalla, por eso, era tan necesario un director que no se ande con tonterías, e hiciese las cosas como deberían ser, pero, no tenemos esa suerte en este caso...

Lo que más pena da sin embargo es el propio Venom en sí. Al final lo que iba a hacer interesante a este proyecto era la personalidad del antihéroe, sus excentricidades, sus decisiones, su lucha interna. Pues bien, aquí no hay mucho de esto, más allá de otorgar a Hardy un guión pobre diseñado para niños de 13 años. El actor hace lo que puede, y creerme, para lo que tenía su trabajo es soberbio, pero, con una falta de profundidad y exploración tan grande en el personaje, y limitándose el simbionte a tomar el control de Hardy para cargarse a todo lo que se mueve sin que este tenga ni una sola conversación seria con el mismo, pues qué quereis que os diga, me quedo como el que se pone una máscara y dice que es Spiderman en una fiesta de disfraces.

Lo mejor, y posiblemente único salvable de la peli, es a parte del esfuerzo y presencia de Hardy el acertado diseño de Venom. Los creativos y el equipo de efectos especiales, una vez más, demuestran estar a un nivel muy superior al resto del equipo.

Como conclusión terminar diciendo que en el fondo me alegro por un lado de que no les haya salido demasiado bien la jugada. Ver a Hardy metido en otra franquicia de comics hace que me duelan los ojos, esto le motivará a no aceptar más papeles del estilo. Sin embargo, también me voy con una sensación agridulce, ya que sé lo muchísimo que hubiésemos disfrutado todos si esta película la hubiese escrito gente seria, aportando a Hardy la opción de crear un personaje complejo, y si la hubiese dirigido Cristopher Nolan, buff, me da algo de sólo pensarlo.

Al final todo se ha quedado en ojalás y en un "se podría haber hecho mejor, la oportunidad se ha malgastado". Si es que además, no se puede esperar mucho de algo así cuando el propio actor (Hardy) en las primeras entrevista se queja de que han cortado, la que según su opinión eran sus partes favortias y las mejores de la película. Así que a otra cosa mariposa y apaga y vámonos...
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de septiembre de 2017
179 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es raro encontrar una película de Stephen King que no de vergüenza ajena. Ya sea por A o por B las adaptaciones de sus libros suelen decepcionar ya sea por lo poco fieles que resultan en base a su obra escrita o bien por que la calidad audiovisual que generan sus cintas suele ser cuanto menos decepcionante y de poca calidad.
De hecho siendo sinceros, podría decirse que las únicas adaptaciones más que decentes y en algunos casos brillantes de Stephen King a la gran pantalla son: El Resplandor, Misery, la Milla Verde y Carrie(la original).
Creo que con toda seguridad podemos añadir esta nueva adaptación de It a esta lista sin temor a equivocarme.
Considero a esta obra como una de las mejores y más profundas jamás escritas por el genio del Terror King y como lector estoy muy satisfecho con el trabajo que se le ha metido a esta cinta.
No decepcionará al que pretenda encontrar en ella una fiel adaptación salvando las distancias claro esta del libro, dado que es gigante y no se podría contar todo en el tiempo de visionado del film, el director consigue contar a la perfección a través de los puntos clave la historia sin saltarse detalles realmente trascendentes.
La ambientación es adecuada así como la música, que generan una atmósfera de misterio y terror que es exactamente lo que se debe de pretender en un film de este género.
Pero vamos a lo más importante, la relación de los niños entre sí y la amistad que es al final el mensaje de este libro, de la fuerza de la unión, de la infancia, de los amigos... No podría estar más satisfecho, el trabajo que se puso en el casting creo fue bastante minucioso y acertado en su acabado, como comprobaréis la química entre ellos así como un guión inteligente para niños de su edad y la recreación de situaciones reales tal cual pasan en el libro dotarán de fuerza a estos personajes los cuales cobran "vida" e importancia durante el visionado haciendo que te preocupes por ellos y te intereses.
Por otro lado está el tema del terror, siendo sinceros, esto es una moraleja infantil, un monstruo para aterrar a los niños, no encontraréis en este film más que sustos y tensión pero no auténtico terror, o desde luego no terror parecido al que si puedes experimentar con otros films del género como son Expediente Warren entre otros. Y creo que esto no es negativo, ya que una película de terror no debería solamente tratar de transmitir miedo, sino que la tensión en si mismo, el sentimiento de incomodidad, el malestar bajo mi punto de vista son más valiosos y difíciles de conseguir, sin ir más lejos como hacia Kubrik en el Resplandor por ejemplo.

En definitiva una obra que no decepcionará tanto a los fans que ven la película con ilusión tras leer el libro o a los que simplemente les gusta el género y buscan divertirse en su visionado.

Una de las mejores películas basadas en un libro de Stephen King y desde luego muchisimo mejor de hecho a años luz de su anterior adaptación de los años 90(pese al cariño que le guardo).

7/10
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de octubre de 2017
205 de 319 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me emociono.
Blade Runner me cautivó desde la primera vez que la visioné con 13 años por aquel lejano 2003...
Esta película causó en mí una seria adicción por la ciencia ficción y por los elementos que componen una buena película más allá de lo que un niño pueda buscar con esa edad.

El día que ví la noticia anunciada de que su secuela iba a tener lugar me pareció una falta de respeto, no le veía ningún sentido, la historia había acabado perfectamente, habían pasado muchos años, lo mejor es no tocar algo si funciona, lo van a estropear, nunca conseguirán la ambientación de Ridley Scoot, la banda sonora de Vangelis es intocable... Y vaya si me he equivocado, lo que yo creía casi imposible se ha hecho realidad, vuelve la que para mí es la obra magna del Sci-fi y vuelve casi tan fuerte como la original.
Creedme, no doy un 9 a la ligera, un 9 es un film casi perfecto donde prácticamente nada me desagrada, pero, ¿Estoy exagerando? ¿Realmente es así de buena?, sin lugar a dudas.

Por un lado tenemos a Gosling y Ford, que juntos hacen un trabajo formidable, me sorprende mucho especialmente de parte de Ford, que su actuación sea tan fiel a la de su obra original, creyéndote en todo momento que nos encontramos ante un Deckard más envejecido pero que sigue dando caña.
Jared Leto, Ana de Armas y el resto del cast convencen más que de sobra, se nota mucho que se han invertido muchas horas y mucho mimo en hacer esta obra de arte.
El director nunca me había convencido para llevar sobre sus hombros algo tan importante como es esta saga de culto, pero sin duda, tras ver "La Llegada" no podía hacer otra cosa que celebrarlo, ya que con eso demostró de sobras que estaba preparado para poder desarrollar algo tan complejo y querido como esto.

Visualmente la película es posiblemente junto a la nueva de Mad Max lo mejor que he visto en mi vida, y creo no estar pasándome en absoluto, el mundo reproducido con cariño de Denis Villeneuve y su equipo te sumerge tan bien como lo hacía la original recordando a la ambientación tan mítica de Ridley Scoot. Lo que más quiero destacar y agradecer de este apartado es su increíble habilidad para crear con imaginación cosas nuevas que poner a esta más que contaminada ciudad.

La banda sonora es otro punto fuerte y la verdad no me extraña, si juntas a Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch te va a salir bien sí o sí. Posiblemente el aspecto que más me gustaba de la película original era el trabajo de Vangelis, que conseguía trasladarme a la película y teñir las escenas con la crudeza y epicidad que necesitaban, este era el punto que más miedo me estaba dando, sabía que necesitaban mantener el estilo de Vangelis pero no sabía si lograrían hacerlo, y efectivamente, me volvieron a sorprender, Hans Zimmer sin ir más lejos ya lo ha hecho muchas veces con bandas sonoras como la de Origen o Interstellar pero esta, madre mía, esta es volver a escuchar la película original con la Bso de Vangelis pero con un refrescante baño de novedad sin alejarse de la fórmula original, no es tan exquisita como lo era la BSO original pero no podía estar más satisfecho.

Vayamos al punto final, ¿Por qué no es perfecta como su antecesora?¿Qué le falta?.
Bien, pese a mucho esfuerzo que le pongas, una obra de culto tan importante como lo es Blade Runner es si cabe decirlo imposible de superar, es como hacer otra secuela del Padrino y pretender vencer a la magia de Cópola de la primera y segunda, puedes acercarte, pero no puedes mejorarla, no habiendo dado a la historia del cine momentos que se quedarán en la retina del espectador durante el resto de tus días los cuales narrarás a tus nietos cuando seas mayor.
Pese a tener un argumento fabuloso, pese a no haber podido elegir un mejor cast, pese a ser visualmente maravillosa, pese a respetar la, Bso de Vangelis a la perfección y seguir con su fórmula, me quedan todavía cosas que nunca alcanzarán la sutileza de la primera y me refiero especialmente a esas conversaciones con Rachel, a esas idas y venidas filosóficas del protagonista, a esa mítica escena examinando la foto haciendo Zoom para descubrir sus propios secretos, pero sobretodo me refiero a la conclusión de la película, a la que da sentido a su Génesis, a la que aún hoy en día consigue emocionarme, a esa frase improvisada tan famosa y genialmente interpretada por Rutger Hauer entre la lluvia y genialmente narrada por Constantino Romero (aunque nada como verlo en VSO), son esos momentos mágicos e irrepetibles los que faltan en su secuela, que pasa a tener alguno me temo no llegan a la maestría del primero pero obviamente esto era algo imposible.

Terminaré diciendo pues algo que creo que le viene muy bien a la crítica:
"Siéntete afortunado como cinéfilo y amante de Sci de poder disfrutar de esta maravillosa película ahora más completa que nunca, con esta preciosa e impactante secuela, disfrútalo y vívelo al máximo aunque llegue el día en el cual tus recuerdos hacia ella se pierdan, como lágrimas en la lluvia."
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de noviembre de 2019
111 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salgo del preestreno encantado. La actuación de Bale en sinergia con la de Damon ha sido soberbia.
Conocer una parte de la historia de uno de los mejores preparadores de coches de la historia, como fué Carroll Shelby, junto a la gran ayuda de Ken Milles, tanto al volante como en la parte mecánica, siempre es interesante, y más si lo adaptas a la gran pantalla con estos monstruos.

Desde Rush no salía tan satisfecho tras ver una película enfocada al mundo del motor, la pasión y el buen gusto se notan desde el primer fotograma.

La construcción del film sigue un patrón lógico. Nos ponemos en la piel desde el primer momento de dos grandes amigos, Carrol Shelby (prestigioso preparador de coches y piloto) y Ken Milles (una de los pilotos más legendarios de la historia de Le Mans y un impresionante gurú del motor). Interpretados por Christian Bale y MatT Damon, consiguen transmitir a la perfección la pasión por el motor y una amistad con altibajos en ciertos momentos.

La película, pese a centrarse mucho en la carrera, también se centra en el factor humano, en conocer y conectar con las personas que estuvieron detrás del volante y construyendo cada pieza.

El ritmo del film es sobervio, bajo mi punto de vista, no se hace lento en ningún momento. El director ha sido capaz de mantener mi interés a lo largo del largometraje y centrar mi antención en cada escena.

La adaptación al mundo de la época es también sobresaliente. Desde el primer fotograma viajas en el tiempo y te trasladas a los 60. La ropa, las cámaras, los coches, incluso la forma de comportarse de la gente, hacen que este apartado sea también creíble.

Por supuesto la parte que concierne al aspecto visual es impecable. Un orgasmo visual para disfrutar de coches clásicos como el legendario Ford GT que ganó Le Mans 4 veces seguidas, construido por Carrol Shelby y Ken Milles, o los Ferraris preciosos de la época, así como Porsches clásicos o Alpines entre otros.
El circuito de Le Mans ha sido perfectamente adaptado para simular al de la época, siendo de hecho prácticamente calcado al original, que combinado con el rugido de los motores, no defraudará a nadie.

Por supuesto no todo es bueno. El toque Hollywood es innegable, y esa falta de realismo en algunos momentos puede que no guste a todo el mundo.

Quitando este pequeño detalle, en definitiva Le Mans 66 se cuela en la lista de peliculones dentro del género del cine de Motor. Una película sobresaliente a modo "documental", donde podemos aprender de forma sobresaliente parte de la historia de Le Mans, disfrutar de sus coches y conocer a genios del motor como Carroll Shelby o Ken Milles, y ya de paso, conocer algo más de historia del clásico constructor, Ford.

Puede que no llegue a la altura del clásico de Steve McQueen en algunos aspectos, pero desde luego, está muy cerca de su grandeza. La mejor película del género desde Rush.

Una película recomendada para cinéfilos, pero sobretodo, para amantes de la conducción, para todos aquellos que sienten algo por el motor, y sobretodo el mundo del racing. En esta película volvemos a una época donde esta competición transmitía auténtica pasión, y nos da un soplo de aire fresco para olvidarnos de lo monótono y aburrido que se ha convertido la alta competición de motor en estos días...
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow