arrow
Críticas de Pedro Parés
Críticas ordenadas por:
El viajante
El viajante (2016)
  • 7,1
    6.539
  • Irán Asghar Farhadi
  • Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati, ...
7
La incapacidad de la Skammen
Después de divagar por Francia (Le Passé, 2013), Farhadi vuelve a su país de origen, Irán, que cinematograficamente le debe tanto. Como también reconoce aquel polémico crítico español, más de uno se ha echado una buena siesta con una cinta persa, sin embargo, en los últimos años directores como Abbas Kiarostami (Primer plano, Copia Certificada) al quién tanto alabo Godard, y sobre todo el ya mencionado Asghar Farhadi, una gran cantidad de nuevos cinéfilos voltean la cabeza hacia este cine. "Nader y Simin, Una separación (2011)" fue un importante punto de inflexión. Una magistral obra que sigue siendo considerada como una de las películas de la década.

Si algo diferencia a este director con el resto sus compatriotas es la importancia del guión, que maneja todos los hilos y guía el total ritmo de sus películas, en el cine iraní antiguo era muy típico el uso excesivo de metáforas visuales, muy poéticas, que estoy seguro que algunos apreciaran pero se hacían igualmente muy pesadas para el resto.

Sin abandonar mucho el hilo, aquí Farhadi vuelve a escribir un guión sobre un matrimonio, que esta vez se ve obligado a abandonar su apartamento por la posibilidad de que este se derrumbe, la pareja se muda a otro sitio gracias a la ayuda de un conocido que tenía un piso de alquiler. Pero las desgracias parecen perseguirlos: ya que la esposa, Rana, es victima de un ataque provocado por un visitante inesperado que entra a la casa pensando que la anterior inquilina (con un trasfondo oscuro) seguía ahí.

El resto de la película nos muestra como la pareja tiene que lidiar con este hecho, la esposa quiere recuperarse y superar lo ocurrido mientras que su marido busca al culpable. Lo interesante es que no se siente tanto como una película sobre venganza, si no también se enfoca en la frustración, la ira, acerca lo que paso y más aún sobre la impotencia desde el punto de vista del marido. Su esposa está traumatizada. Él no sabe exactamente que paso. Los vecinos hablan sobre ello. Y no puede acudir a la policía, porque a su esposa le avergüenza la situación. Ademas de sentirse las diferencias culturales y religiosas, sin caer en lo desconocido por la audiencia extranjera.

Muy bien merecido el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes para Shahab Hosseini (su transformación es brutal) , y la actriz Taraneh Alidoosti no se queda atrás. Como hemos visto durante toda su filmografía, sus personajes no parecen personajes, si no gente común envuelta en estos problemas, el realismo es fuera de este mundo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jackie
Jackie (2016)
  • 6,0
    7.468
  • Estados Unidos Pablo Larraín
  • Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Billy Crudup, John Hurt, ...
5
Caminando sola por el desierto
Jacqueline Kennedy y aquel vestido Chanel rosa. Más antes que ahora, cuando todavía hacía zapping por la tele, soltaba el mando en casi siempre dos canales: TCM para pillarme una película clásica o History y si por casualidad aparecía algo relacionado con el asesinato de JFK, era el fin de la discusión. Habiendo dicho eso, ahí comenzaba mi interés sobre la familia Kennedy en sí, parte que obviaré —como han hecho en la propia película— si no también en la figura tan enigmática que representó Jackie. Así que las expectativas eran altas y el nombre de Pablo Larraín (El club, 2015) solo hacía que esa espuma llamada hype solo creciera.

Y me terminó pareciendo una oportunidad desperdiciada en adentrarse en ese personaje fantástico, por que calidad tiene de sobra en la mayoría de sus apartados. Lo más irrebatible: Natalie Portman, que se come la pantalla en posiblemente una de las actuaciones más destables del año, desde "Black Swan" no se le veía tan enorme y vuelve a jugar con su voz para moldear casi a la perfección a la primera dama. No obstante, Larraín se la juega borrando completamente del panorama a JFK y centrándose en la depresión posterior de su esposa, todo mediante unos tormentosos flashbacks que surgen de una entrevista posterior. Decisión discutible, ya que bueno, menosprecia el legado político de la familia, mezclando drama un poco empalagoso y visualmente un rollo de cinta perdida de Terrence Malick.

La película recrea la época de forma extraordinaria, y la banda sonora de Mica Levi es merecedora de cualquier premio, pero también se ven afectados por un guión pobre, y es que habría que esperar un milagro para leer un guión sutil del mismo hombre que escribió "Divergente" o "El corredor del laberinto".

Esa perspectiva casi visceral del duelo de Jackie tuvo que haber sido ampliada en vez de fragmentada, sin embargo, ese no es el mayor problema de la nueva película del director chileno, el problema es un ritmo dictado por un libreto plano que logra encuadrar y encerrar el resto, como a sus personajes en la pantalla. Estará complicado esperar pronto otro biopic de Jackie, pero por ahora no le han hecho justicia a ella y aquel vestido Chanel rosa.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La bruja
La bruja (2015)
  • 6,1
    21.207
  • Estados Unidos Robert Eggers
  • Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, ...
9
Después nos quejamos por una decimosexta entrega de Actividad Paranormal....
Nueva Inglaterra, 1630. Un agricultor inglés abandona la colonia tras verse amenazado por la iglesia y re-ubica a su esposa e hijos en una tierra alejada de la civilización en el borde de un bosque terrorífico. Dentro de ese boscaje se encuentra un mal desconocido. Terrible sucesos le empiezan a ocurrir a esta familia: los cultivos se pierden, los animales enloquecen, pero la gota que rebasa el vaso es el desaparecimiento del recién nacido.

Pero “The Witch” va mucho más allá: supersticiones, mitos, leyendas, religión, sexo y la fe de una gente que se ve en peligro. Al igual que su sano juicio. Esta película podría decir que también muestra como una situación desafortunada puede destruir a unos individuos de una familia. Muy bien lo explica el propio subtitulo de la película al inicio “un cuento folklórico de Nueva Inglaterra” y es que eso engloba todo lo antes mencionado. Se aprecia cuando se quiere crear un ambiente tan repulsivo así como peculiar. Muy distinto a todo lo que se puede ver hoy en día en el género.

Es que en lo personal nunca he sido un fan del terror. De hecho, soy bastante escéptico, sobre todo con el panorama actual. Y es que se ha perdido la esencia del género y a nosotros el público se nos ha olvidado lo variado que puede llegar a ser el cine de terror, como todos sus sub-géneros posibles: comedia, monstros sobrenaturales, gore, fantasmagórico, entre muchísimos otros. Por ejemplo está el psicológico, donde el suspenso es el protagonista y ese es el caso de la película de Roger Eggers.

A lo que quería llegar con esto es que estamos mal acostumbrados. Si no nos sale un screemer cada dos por tres para darnos una dosis inútil de susto fácil, no abandonamos la sala satisfechos. El horror trata también de transmitirte una sensación de angustia. El subgénero del terror psicológico es aquel que busca la sutileza de efecto y la sugerencia más que el mero susto. Se centra en los temores de sus personajes, sus culpas, creencias y supersticiones y no lo estoy inventado, lo puedes leer en cualquier libro de cine o literatura.

¿Cuáles son los recursos que sustituyen el susto fácil en The Witch? Lo más llamativo es su fotografía: es una película muy claustrofóbica, muy gris y monótona lo que claramente es un reflejo de la depresión y el mal rato que están pasando. Sus planos largos, tensos y lentos que te meten de lleno. Su música, la banda sonora pega de 10 y el sonido en general es increíble, en el cine se sentía realmente agobiante. Y las actuaciones, sin spoilear demasiado algunos de los actores tienen momentazos.

Escribo esto porque a pesar de enamorar a los críticos, a la audiencia no lo ha hecho del todo. Principalmente a los típicos que te sorprenden con un: “Esto es una tomadura de pelo, si no me ha asustado ni una sola vez”, en fin….y después nos quejamos por una decimosexta entrega de Actividad Paranormal.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Making a Murderer (Serie de TV)
Making a Murderer (Serie de TV) (2015)
  • 8,0
    6.061
  • Estados Unidos Moira Demos, Laura Ricciardi
  • Documentary, Steven Avery
9
Making a Masterpiece
Mientras algunos "creaban a un asesino" otras personas creaban una obra maestra. Sí, me refiero a Moira Demos y Laura Ricciardi que a lo largo de estos años han recolectado todo este fantástico "footage" de no solo los juicios, sino también de entrevistas, visitas, grabaciones, llamadas telefónicas y hasta la vida personal de estas personas, lo que yo pienso que sirve y servirá como evidencia para el futuro, no solo para lograr liberar a Steven y Brendan, y asimismo para limpiar la reputación de estos.

No esperes algo imparcial. Esto claramente solo muestra un lado de la historia, pero a lo largo de esta serie-documental nos daremos cuenta las razones de ello, no solo porque las creadoras están del lado de los acusados, sino también porque notamos que todos están en contra de ellos: policía, juzgado, medios, investigadores, la comunidad y obviamente la familia de la víctima.

Estamos ante un producto muy completo, muy cuidado, perfectamente montado y hasta el final apasionante (los primeros siete son perfectos, luego baja nivel pero sigue siendo abrumador). Tras ver el primer episodio me había quedado un poco con esa sensación de: Joder, muy bueno pero ¿cómo lo van a alargar durante 10 episodios? los sucesos del segundo episodio me abrieron los ojos y aplaudí la decisión de crear este proyecto de esta forma.
[Leer más +]
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Wars: El despertar de la fuerza
Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)
  • 6,8
    60.881
  • Estados Unidos J.J. Abrams
  • Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, ...
7
La necesidad de NO arriesgar.
Primero que todo, decir que la he disfrutado. No puedo negarlo, me ha gustado y me ha entretenido, ha cumplido mis expectativas es casi todo, que ya de por sí, eran bastante altas. Técnicamente es brillante, con un ritmo muy alto (quizás demasiado) y con unas escenas para el recuerdo; el elenco ha cumplido, sobre todo en mi opinión: Oscar Isaac (Poe Dameron), aunque su personaje este un poco desaprovechado, supongo que se desarrollará paulatinamente en las próximas entregas y Kylo Ren, en donde Adam Driver, no decepciona.

Mi problema viene siendo las ganas de no arriesgar.

De no jugársela.

El conformismo.

La excusa de que es un homenaje a lo viejo. El olor a refrito de "Una nueva esperanza".

ES QUE NI SIQUIERA JOHN WILLIAMS SE LA HA JUGADO!!!!

Han hecho una película que sabía que iba a alegrar a la mayoría, porque es una fórmula que ya ha gustado anteriormente.

Pero estoy en el grupo de fans que aunque le engancho, no se priva de pedir más.
Por cierto un poco de NOSTALGIA metida a saco, que alguna se absorbe, pero que alguna se vomita.

POSITIVO a las peleas de sable láser, a los efectos especiales, al humor de BB-8, a la belleza de Daisy Ridley, el ritmo atrevido, a la dirección de JJ Abrams y al elenco que no desentona.

NEGATIVO a ciertos manejos del guión, a las pocas ganas de arriesgar y mostrar algo innovador, a la falta de pausas o diálogos memorables....


Sin dejar de recalcar que me ha gustado mucho.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
True Detective (Serie de TV)
True Detective (Serie de TV) (2014)
  • 8,5
    59.170
  • Estados Unidos Nic Pizzolatto (Creator), Cary Joji Fukunaga
  • Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, ...
9
La luz vs La oscuridad.
No hay que tener dudas que la primera temporada de esta serie quedara en la historia como una de las mejores de la televisión americana. Para algunos esto parecerá una locura, pero con el tiempo se afirmara, y será una especie de serie de culto como la mayoría de las que nos brinda este maravilloso canal.

HBO debería ser gratis y obligatorio.

Muchos elogios ha recibido ya por parte la crítica y el público, el creador: Nic Pizzolatto, pero es que los merece y se quedan cortos, no exagero cuando digo que estamos delante de un producto tan pero tan completo, que a mí me daría vergüenza si trabajara en el mundo de la televisión seguir sacando basuras, cuando existe este material tan perfecto.

Ahora voy a resaltar aspectos de la serie por los cuales pienso(al menos la primera temporada, hasta ahora) que va a estar en la cúspide de la TV Americana:

-Nos confirmó que Matthew McConaughey hizo un pacto con el diablo: paso de ser el hazmerreír de Hollywood a uno de los mejores actores de la actualidad (con Oscar incluido y posiblemente un Emmy en la fila de espera)

-Narra a la perfección la historia en dos tiempos: 1995-2012. Una manera muy original de hacerlo mediante las entrevistas.

-Tiene posiblemente el mejor Intro que he visto en una serie: Cuando apenas vi en los créditos iniciales, supe que me topaba con algo grande. Nunca sentí algo así. Y nunca llegue a pensar que algún intro iba a superar al de "The Wire" con el más que clásico: "Way Down In The Hole" y sus cinco versiones diferentes por temporada.

-Una pareja dispareja: los opuestos se atraen, y esto se aprecia con Rust y Marty, pero a pesar de sus diferencias, logran convertirse en leyendas, y formar un equipo explosivo. Mucho mérito para McConaughey-Harrelson

-Le rindieron un homenaje a la profesión, ser detectives no te da super poderes con los cuales vas a resolver un caso en segundos, sí, Rust Cohle es un genio, eso nadie lo duda, pero paso más de 17 años resolviendo el caso de su vida; No encontró una pista al alzar, no se hizo una paja mental y resolvió el asesinato.

-Su profundidad con los personajes, más allá de sus historias y relatos personales, el guión, el ambiente, todo este "mundo" creador por Pizzolatto te absorbe y te mete muy de lleno.

-Su cuarto episodio "Who Goes There" tiene uno de los momentos más mindfuck que haya visto jamas en cualquier cosa, los últimos 6 minutos con una plano de secuencia brillante sin cortes ni ediciones, que te deja alucinando sin poder respirar.

-Al igual que en "The Wire" , los creadores no tienen pelos en la lengua en mostrarnos las miserias morales y económicas del país de las oportunidades, rurales en este caso, que se alejan mucho de la imagen internacional que nos tratan de vender.

-Nos llenó rápidamente el vacio que nos dejó Breaking Bad, quizás demasiado rápido.

Y bueno podría pasar horas diciendo cosas por el estilo. La primera temporada de True Detective es única y desde los créditos iniciales hasta el último dialogo impecable, el olor a Obra Maestra se queda totalmente impregnado en cada uno de nosotros.

Ahora nos toca rezar para que no solo mantenga el nivel, sino también para que conserve el reparto que al parecer se va a hacer a un lado. Lamentablemente...
[Leer más +]
366 de 404 usuarios han encontrado esta crítica útil
Looper: Asesinos del futuro
Looper: Asesinos del futuro (2012)
  • 6,6
    59.218
  • Estados Unidos Rian Johnson
  • Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierce Gagnon, ...
7
Willis vs Gordon-Levitt
Desde hace unos meses le tenia una gran esperanza a esta película , que con un buen elenco y trailer se había ganando mis ganas por verla . Pero el momento había llegado y por fin iba a ver si la espera valió la pena. Hay algo que tengo que aclarar tenia miedo de que esta película fuera una típica taquillera que no gustara nada.

El tema como tal de la película es lo que llama la atención , cuando se habla de viajes en el tiempo , asesinatos siempre llamara la atención y esta no fue la excepción. Desde el comienzo se nos dice que los loopers son asesinos contratados por la mafia del futuro para eliminar personas que les molestan , cosa que no pueden hacer ellos mismos por que para ese año los asesinatos están terminadamente prohibidos(¿Y Cuando son permitidos?)

El Personaje principal es Joe Simmons un hombre que no esta muy bien mentalmente que tras la miseria que se ve que la mayoría de las personas están viviendo el se convierte en Looper para ganar grandes pagos de dinero , vemos a Joe ahorrando lo que se le paga cosa en diferencia a los otros que lo gastan al muy poco tiempo. Antes de la aparición de Bruce Willis , la película roza con varios géneros gracias al gran guion de Rian Johnson , yo puedo decir que la película esta inspirada en varios clásicos como Blade Runner , Back to the Future , Terminator , 12 Monkeys , entre otros.

espués la película se convierte tal vez en un Drama de Ciencia Ficción hablo desde el acto que aparece Willis , esa lucha entre una persona y su yo del futuro es simplemente épica , aunque no sera una simple y ya trillada pelea de balazos como cualquier película de acción si no que otra vez menciono al guionista Rian Johson que se centra mas en contar la vida y las emociones de los personajes. Esto engancha como no tienes idea al espectador. Hablemos de el reparto : Joseph Gordon-Levitt , para mi se esta convirtiendo en los mejores y mas cotizados actores en los Estados Unidos , lo estamos viendo muy seguido en grandes peliculas donde el ha tenido grandes actuaciones y esta no es la excepción , Gordon.Levitt hace un buen papel siempre se le ve que se quiere parecer a Bruce Willis cosa que hay que agradecersela por que trata de imitar hasta los gestos algo que no le va mal. Bruce Willis con una gran actuación , bastante metido en el personaje dio el 100% el ya legendario actor. Emily Blunt no tiene un mal papel pero creo que es un poco eclipsada por las actuaciones de Gordon-Levitt y Willis que hace el rol de la madre soltera con un niño "Especial". Otra actuación digna de mencionar es la de Jeff Daniels , correcto como siempre.

Para finalizar Looper sin dar muchos rodeos es de las mejores películas del 2012 , no le pesa para nada ese titulo . Y en mi opinion uno de las mejores películas de Ciencia-Ficcion de los últimos años. Es un ejemplo para otros productores o directores de que se puede hacer una buena pelicula comercial y no morir en el intento
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche más oscura
La noche más oscura (2012)
  • 6,8
    35.543
  • Estados Unidos Kathryn Bigelow
  • Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, ...
7
Cero-Oscuro-Treinta
Voy a serles sinceros , desde hace unos meses tenia en la mira a esta película por dos simples razones : Kathryn Bigelow , el nuevo trabajo de esta gran directora que me empezó a gustar desde The Hurt Locker (Película múltiple ganadora del oscar ) y la segunda razón era Osama Bin Laden , saber que la película trataba de la búsqueda y caza del terrorista mas famoso de la historia me llamo mucho la atención.

Gran guion , escrito por Mark Boal siempre correcto . Describe casi perfectamente esa búsqueda impecable donde desde buenas conversaciones hasta escenas de tiroteo todo esta muy pensado , En general gran trabajo de Bigelow y Boal.

Es hora de hablar del reparto , donde tenemos que comenzar obviamente con Jessica Chastain que hace el papel de Maya simplemente una mujer que ha pasado los últimos 10 años de su vida detrás del "hombre mas buscado del mundo" que podemos decir de su actuación , bueno que solamente se devoro la cámara no hay palabras para definir su actuación , Chastain tiene varias escena increíbles como las de las torturas , su cena en el restaurante con la otra mujer , su presentación con el jefe de la CIA ,entre muchas pero muchas otras. También para destacar la actuación de Jason Clarke que al principio le roba la pantalla a Chastain un actor bastante bueno la verdad , que al principio se llega igualmente a comer la cámara en las escenas de torturas mas que todo . Pero bueno quizás el guion no lo favoreció un poco que lo quito luego para darle paso a otros actores.

Si seguimos con el gran reparto de la película nos encontramos con las interesantes actuaciones de Mark Strong, Jennifer Ehle, James Gandolfini, Joel Edgerton o Kyle Chandler . Mención especial para el de mi país : Venezuela , Edgar Ramirez que vuelve a tener un papel importante en una gran película americana ¡Me quito el sombrero Edgar! . Quiero mencionar un par de cosas la escena final donde llega la hora de la muerte de Bin Laden , es brillante bastante entretenida y intensa con toques parecidos a un vídeo juego . Lo otro era que la música es del compositor Alexandre Desplat , sobresaliente el trabajo del francés.

Para finalizar mi critica , Zero Dark Thirty o "La Noche más Oscura" es una de las mejores películas del año , con una gran dirección de Kathryn Bigelow , Guion de Mark Boal y sin olvidarnos del gran reparto con mención especial para Jessica Chastain que demuestra que no solo esta en la caza de Bin Laden si no también del Oscar a Mejor Actriz Principal.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El lado bueno de las cosas
El lado bueno de las cosas (2012)
  • 6,7
    62.118
  • Estados Unidos David O. Russell
  • Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, ...
8
Gran reparto + Buena historia = 8 Nominaciones a los oscars...
Podemos considerar al género de Comedia / Romántica bastante repetitivo y hasta a veces aburrido. Este no es el caso en "El Lado Bueno de Las Cosas" una película bastante original no como las típicas americanas con historias de amor tontas con chistes como para retrasados. Se puede decir que este film de David O. Russel viene a lavarle la cara al género, claro siempre con el típico cliché de hombre conoce a mujer, el tipo no le para mucho porque piensa en la ex , la mujer se enamora de él , finalmente se enamoran y viven felices para siempre.

Todos los años está entre las nominadas al oscar una película indie muchos pensaban que la de este año sería The Sessions pero le ha cedido el puesto a esta película, pero claro yo le digo "Indie" entre comillas por que la película se hizo con 20 millones de dólares de presupuesto, un directo ya nominado al oscar , un galán de hollywood , una actriz hermosa pero más importante muy taquillera y por supuesto el legendario Robert de Niro , ya por ello entenderán mis comillas.

Hablemos del reparto , esta película está protagonizada por Bradley Cooper mejor conocido como Phil en Resacón en Las Vegas Parte I y II donde muy alejada de esa actuación nos entrega su mejor interpretación en su carrera , callando muchas bocas que decían que solo era un "Galán de moda" consiguiendo una nominación a los globos de oro y los oscars como mejor actor principal. La mejor escena de Cooper sin duda cuando lanza el libro de Hemingway por la ventana y grita ¡Vaya puta mierda! Simplemente épica. La que la acompaña con la perfecta química durante toda la película es Jennifer Lawrence que también nos ha brindado quizás su mejor actuación en su carrera, la única que le podría dar la pelea es la que hizo en Winter´s Bone , una película indie también muy buena. Una actriz que también es conocida por su suerte en estar en películas taquilleras como X-men o Hunger Games.

Otros actores que completan este gran reparto son Jacki Weaver que es la madre de Cooper en el film, vuelve a tener una gran actuación donde logra su segunda nominacion a los premios de la academia después de Animal Kingdom en el 2010. Y que podemos decir de Robert de Niro, me considero un fanboy del actor New York , no hace falta mencionar su historial ya muchos que es un grande. En esta película teniendo una espléndida actuación combinando comedia y drama (Como por ejemplo la conversación con Pat en la Habitación). No nos podemos olvidar de John Ortiz y de Chris Tucker que vuelve haciendo un gran papel, no lo veía desde Rush Hour ha estado muy alejado del cine.

ara finalizar, es una lástima que la película al final fue muy predecible pero estamos delante de un gran film, excelentemente dirigido por David O. Russel que consigue sin muchos efectos especiales una gran película ¿Su fórmula? Gran reparto + Buena historia = 8 Nominaciones al oscars de este ya difunto 2012.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Django sin cadenas
Django sin cadenas (2012)
  • 7,9
    111.831
  • Estados Unidos Quentin Tarantino
  • Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, ...
9
No es la mejor de Tarantino , pero que entretenida es.
Cuando en el mundo del cine se nombra a Quentin Tarantino no se habla de cualquier persona . El director americano se ha ganado un respeto y un puesto entre los mejores directores de al menos los últimos 25 años. Películas como Pulp Fiction , Reservoir Dogs y Inglourious Basterds lo confirman.

En la última película de Quentin "Malditos Bastardos" el tema del nazismo es el principal en la película, en este caso se va a intercambiar por el tema de la esclavitud. En el principio la primera parte del film roza lo brillante desde el inicio un genio aparece con nombre Christoph Waltz , desde el comienzo se roba la pantalla con una primera secuencia como decía genial donde es que conoce y libera a Django.

Desde el comienzo podemos notar una violencia extrema en esta película , Tarantino no tiene límites pone toda la carne en el asador con escenas muy violentas a veces demasiado violentas y excesivamente sangrientas donde se nota el toque siempre divertido y entretenido de este director. Como decía la violencia es algo que notara mucho en esta película, asesinatos con mucho estilo (A Cámara lenta, exceso de sangre , ect.) Algo que muchos podemos notar, al menos a mí me parece que Quentin Tarantino es mejor guionista que director y lo demuestra en Django. Para nada digo que su dirección en ella sea mala pero es que su guion es tan bueno y original que nadie se va a sorprender si llega a ganar el oscar a mejor guion original. La banda sonora es buena muy buena con temas bastante original ¿Quién pensaría que el Western pega con el Rap? Hay canciones con artistas reconocidos como John Legend , James Brown , 2Pac , Rick Ross , entre otros.

Hablemos del reparto , comencemos por el protagonista Jamie Foxx no es que haga un mal papel pero no llega a enganchar Django como protagonista , además que repito la actuación de Foxx no es mala pero muy alejada hablando de calidad como por ejemplo comparada con su papel en Ray (Su mejor actuación de lejos) pero por eso no podemos echarle la culpa a él solo que ha tenido la "Mala suerte" de estar con actores que se destacaron más , eso es todo. Después tenemos las dos mejores actuaciones del film, si ellos la película no fuera lo que es. Estoy hablando de Christoph Waltz que tiene 2 de 2 en películas de Tarantino primero en "Malditos Bastardos" haciendo el brillante papel del Coronel Hans Landa y ahora con Django en el papel del Dr. King Schultz un dentista retirado que se convierte en Caza Recompensas, Papel que vuelve a interpretar con espectacularidad con un dominio de palabra una brillantez para hablar inmensa, varios diálogos épicos va a tener este actor. El otro es uno de mis actores favoritos Leonardo Di Caprio con otro papel muy bueno dándole vida esta vez a Calvin Candie "El villano de la película" amo y dueño de la plantación donde está la esposa de Django : "Candyland”. El personaje de Di Caprio es introducido en una pelea de esclavos negros donde podemos notar lo enfermo y genial del personaje.

Mención Especial para Samuel L. Jackson donde tiene el papel de un esclavo que se convierte prácticamente en el consejero y mano derecha de Calvin Candie pero Jackson lo hace con un humor increíble varios momentos muy cómicos veremos con él , sin duda su importancia en el film es mucho más grande de lo que esperaba. Otros actores que participan en Django que hay que mencionar aunque sus actuaciones no son tan buenas Kerry Washington, Don Johnson, James Remar, Jonah Hill, Dennis Christopher, Gerald McRaney, entre otros. Quizás el único fallo de Django Unchained es la última parte de la película que se vuelve un poco tediosa y excesivamente innecesaria. De los 165 minutos que dura la película los últimos 30 son horribles comparados con el comienzo y mayoría del desarrollo de esta. Como casi siempre Tarantino va a tener un pequeño cameo en el film no muy bueno que digamos pero bueno es su película. También hay que mencionar el pequeño cameo de Franco Nero, el Django original.

Para concluir Django Unchained cumple, es muy entretenida y divertida como tiene que ser el cine. Es verdad, no es mejor que Pulp Fiction o Inglorius Basterds pero gracias a los toques de los actores secundarios Christoph Waltz y Leonardo Di Caprio esta película pasa de regular a muy buena. Veremos Guiños al cine de otra época con los ya mencionados diálogos épicos y en momentos de comedia sublime, como siempre suele suceder con el cine de Tarantino. En definitiva pasaras un buen rato en el cine, si eres fan de Quentin Tarantino no debes perderte una de las mejores películas del año.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una aventura extraordinaria
Una aventura extraordinaria (2012)
  • 7,1
    65.063
  • Estados Unidos Ang Lee
  • Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, ...
9
La vida 3D pi...
Basada es una novela filosófica terriblemente difícil de filmar , el director ganador del oscar Ang Lee nos mostró que en la vida hay que ser valiente y que nada es imposible. Para los que no saben , la película es basada en una novela de Yann Martel totalmente filosófica que narra cómo un chico indio sobrevive a un naufragio y debe compartir una balsa con una cebra, un orangután, una hiena y un tigre. Al escuchar semejante locura , nunca se te viene a la mente que pueda ser un film super taquillero y que sea fácil económicamente de realizar.

La película no comienza directamente con Pi en el barco , si no que te cuenta su vida desde el comienzo el ¿Por que? de las cosas. Y esto es algo que el cine con actores indios sabe hacer muy bien , recordemos a "Slumdog Millionaire" ese gran film del director Danny Boyle donde nos contaban de gran manera la vida del protagonista Jamal Malik.

Desde la noche del naufragio , Ang Lee demuestra el gran director que es y nos muestra toda su magia y dedicación con la película. La Escena de la tormenta es para enmarcarla en un cuadro , una de las mejores escenas en mucho tiempo en el cine , me atrevo a decir. La emoción del momento es única , la parte que Pi esta nadando buscando a su familia y se ven los animales debajo del agua en especial una cebra y una jirafa esas partes son simplemente épicas , le agregamos que la vi en 3D y es imposible negar que fue una maravilla.

El único actor que puedo resaltar en el reparto es Suraj Sharma , un joven y debutante actor que hace el papel de Pi en su adolescencia exactamente cuando ocurre la tragedia. Es una lastima que quizás , su actuación pase un poco inadvertida tras los maravillosos efectos y el tigre pero a mi me parece impresionante digna de admirar. Hace poco me entere que Ang Lee escogió a Sharma por encima de otros 3000 actores , buena elección Lee. Por cierto , no digo que los demás actores del reparto no estuvieron bien , solo que comparados con Sharma no tienen casi peso en la película.

Han pasado varios días , de la vez que fui al cine a ver la película y todavía me pasan por la cabeza escenas de la extraordinaria aventura de Pi , un trabajo sublime en la dirección de Ang Lee (Mi favorito personal , para ganar el Oscar como Mejor Director) este 24 de febrero. ¿Su mayor logro? Lograr que el 3D en una película sea mas que solo lanzarle cosas al espectador en la cara , si no que la utiliza perfectamente para introducirnos aun mas en la película , para sentirnos totalmente dentro de ella. Otras cosas que tengo que mencionar es la fotografía de Claudio Miranda, la música de Mychael Danna y bueno uno de los mejores efectos visuales que he visto en mucho tiempo. Para finalizar , "La Vida de Pi" es simplemente una de las mejores películas del ya difunto 2012 , visualmente una obra maestra contando con la mejor utilización del 3D en la historia del cine , con una narrativa bastante buena. Una maravilla muy merecidas sus 11 nominaciones a los premios de la academia espero que le robe a "Lincoln" varias que no merece , una de esas películas que les recomiendo muchísimo que vayan al cine a verla. Y mas todavía si lo hace con lentes 3D.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil