arrow
Críticas de Juan_Diego_GP
Críticas ordenadas por:
7 Faces of Dr. Lao
7 Faces of Dr. Lao (1964)
  • 6,1
    91
  • Estados Unidos George Pal
  • Tony Randall, Barbara Eden, Arthur O'Connell, John Ericson, ...
10
Las siete caras del Dr. Lao (10) *
Maravillosa película, llena de fantasía y numerosas historias personales, con alguna de ellas quizás te identifiques. Muy buenas actuaciones, guión y ambientación. Diálogos profundos y a la vez con humor, para enseñarnos a ver la vida de una manera diferente y valorar cada soplo de aire y cada porción de arena.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carbine Williams
Carbine Williams (1952)
  • 6,1
    86
  • Estados Unidos Richard Thorpe
  • James Stewart, Jean Hagen, Wendell Corey, Carl Benton Reid, ...
7
Carabina Williams (1952) (7.5)
Carabina Williams es una película donde se mezclan sentimientos en el espectador, al ver una gran historia de vida pero nos preguntamos es un héroe un diseñador de armas que pueden haber matado miles de personas? creo que ese es el gran dilema de la película, ademas pienso que ciertos detalles la hubieran hecho mas interesante (ver spoiler). Pero alejándonos de lo anotado anteriormente, es una película con mucho que aportar, con muy buen guion y grandes actuaciones en especial James Stewart se toma muy serio su papel. Aconsejable de ver y disfrutar esas formas de hacer buen cine.

-Juan_Diego_GP
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
África mía
África mía (1985)
  • 7,5
    62.173
  • Estados Unidos Sydney Pollack
  • Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, ...
7
Memorias de África (1985) (7.5)
Memorias de África es una película que se destaca ante todo por su musicalización y su bien lograda fotografía y claro está, la gran actuación de Meryl Streep (Karen) una mujer que comete un error y tiene que cargar con ello todo a su vida, sin tener una reivindicación en lo personal, la vida a veces no da segundas oportunidades. De ritmo muy lento y apta para aquellos que creen en el amor idealizado y apartado de los problemas cotidianos. A los ecologistas no les gustará seguramente que Denys sea una cazador y mucho menos "admirado" por los animales. Yo en lo particular deploro estas practicas de caza. La ambientación no creo que este muy bien, mas parecen escenarios Europeos que la dura África. Un film para románticos, que si se adentra en los detalles no va a estar muy bien.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Héroe accidental
Héroe accidental (1992)
  • 5,8
    8.666
  • Estados Unidos Stephen Frears
  • Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Joan Cusack, ...
10
Héroe por accidente (1992) (10.0)
Héroe por accidente la vi hace varios años y me pareció una película muy buena, ahora la vuelvo a ver y me pareció excelente. Toda una cátedra de el que hacer periodístico con su sensacionalismo pero también con esa ética moral dividida entre la urgencia por la noticia y el respeto por la vida humana, con un humor muy serio se podría decir. Dustin Hoffman inmenso en su actuación y en general grandes interpretaciones. El guión muy bueno, con pinceladas realmente que te hacen sentir que se debe ayudar al necesitado a quitar esa indiferencia cruel de nuestra sociedad. Las paradojas de la vida, que aunque no la comprendamos bien, todo tiene un porqué.

-Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shogun (Miniserie de TV)
Shogun (Miniserie de TV) (1980)
  • 6,8
    1.323
  • Estados Unidos Jerry London
  • Richard Chamberlain, Toshirô Mifune, Yôko Shimada, Frankie Sakai, ...
10
Shogun (Serie de TV) (1980) (10.0)
Shogun es una serie para TV excelente. Sus diálogos, ese mostrar la vida Japonesa tan tranquila y a la vez tan cruel y despiadada. Magnífica musicalización acompañando todos los momentos de la serie. Grandes actuaciones, inolvidables en sus personajes. Una muestra también de esos valores pequeños que la sociedad actual ha perdido. Una visión del destino que cada persona tiene y ese gran amor de Mariko y Anjin-san.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Laura
Laura (1944)
  • 8,2
    15.861
  • Estados Unidos Otto Preminger
  • Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Judith Anderson, ...
10
Laura (1944) (10.0)
Una cita que leí, creo que describe el sentido de la película:"Sólo se ama lo que no se posee totalmente. Marcel Proust ".
Desde su poético comienzo podemos intuir que aquí hay cine en estado puro, bien realizado. Se sumerge en los intrincados laberintos de la mente humana para mostrarnos una historia de amor, vista no desde su estado puro, talvez mejor con algo de locura y fascinación. El difícil y enigmático carácter la mujer, que no se puede siquiera escribir con palabras, sus extraños gustos por el sexo opuesto. Magistrales actuaciones, sobre todo Clifton Webb, haciendo una sentida actuación comprometida transformándose en su personaje. Todo lo oscuro y claro de los comportamientos humanos, el amor es extraño... pero aquí lo hubo.

-Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Angel On My Shoulder
Angel On My Shoulder (1946)
  • 6,3
    374
  • Estados Unidos Archie Mayo
  • Paul Muni, Anne Baxter, Claude Rains, George Cleveland, ...
9
Un Ángel sobre mi hombro (1946) (9.0)
Película realmente bien realizada, como una mezcla de varios géneros se entrelazan y el resultado es muy bueno. Como las circunstancias de la vida pueden moldear a un hombre y todo lo que lo rodea, no solamente somos genes dispuestos en determinado orden, el entorno quizás decida sobre la bondad o maldad de un hombre. Una película al rescate de los valores y la unidad familiar como una forma de hacer integra la vida. Muy buenas actuaciones y realización en general. Escenas muy entrañables que siempre quedaran en nuestra mente. Subvalorada película que creo se merece un lugar mas alto. No se la pierdan.

-Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harvey
Harvey (1950)
  • 7,4
    3.562
  • Estados Unidos Henry Koster
  • James Stewart, Josephine Hull, Peggy Dow, Charles Drake, ...
10
El Invisible Harvey (1950) (10*)
Una de mis películas entrañables, maravillosa en todos los aspectos, ese surrealismo mágico que nos transporta a la nobleza en su estado mas puro; el respeto por los otros, las buenas maneras. Nos hace reír también con su sencillez y profundidad. También el ver las enfermedades psiquiátricas como algo que afrontar, con valentía como parte de nuestra naturaleza humana. Magistral actuación de James Stewart en un papel consagratorio. Película poética que me ha llegado al alma.

Juan_Diego_GP


“¡Por amor de Dios!
¿No está lleno indignación?

-Oh, doctor…
Hace años mi madre solía decirme:

“En este mundo, Elwood, tienes que…”
Siempre me llamaba Elwood.

“En este mundo, Elwood,
tienes que ser o bien listo

o bien agradable.”

Durante años fui listo,
pero yo preferí ser agradable.”
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdidos en Tokio
Perdidos en Tokio (2003)
  • 7,1
    94.938
  • Estados Unidos Sofia Coppola
  • Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, ...
4
Perdidos en Tokio (2003) (4.5)
Esta película parece pertenecer a ese extraño mundo del cine en que la historia te gusta muchísimo o simplemente no te gusta para nada. Es que no tiene puntos medios, la historia es tan plana, no hay química entre sus protagonistas, que hacen lo que pueden; el guión no ayuda para nada. Una critica desmesurada y hasta burlona de la sociedad japonesa, no sé como la calificarían allí, se acerca al irrespeto. Las imágenes se suceden una tras otra, sin una causa, sin un un fin; el cine no sólo es mostrar secuencias, el espectador debe apreciar que hay alguien en segundo plano contándote una maravillosa historia que te marcará por siempre. No mucho mas que decir, un paseo casi que cultural para conocer Tokio.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Scapegoat
The Scapegoat (1959)
  • 6,1
    145
  • Reino Unido Robert Hamer
  • Alec Guinness, Bette Davis, Nicole Maurey, Irene Worth, ...
7
Donde el círculo termina (1959) (7.5)
Donde el círculo termina se destaca por ser una historia que al verla siempre estas esperando más, ya que la idea es muy buena y los fragmentos de diálogos interiores son muy buenos posiblemente extraídos del libro en el que se basa. Alec Guinness hace una buena actuación, aunque no sé si era el papel que mas se le adaptaba y Bette Davis en una interpretación muy corta que no le permitió destacarse mas. Me parece que hubiera sido mejor realizada si hubiera tenido una mayor duración y una historia mas elaborada. Una gran historia que quizás hubiera sido perfecta para manos mas expertas como las de Hitchcock por ejemplo.

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El artista
El artista (2011)
  • 7,7
    57.845
  • Francia Michel Hazanavicius
  • Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, ...
7
El Artista (2011) (7.0)
Película con una gran banda sonora, muy buena cinematografía, el perrito excelente y algunas escenas bien logradas. La trama muy floja y las actuaciones en consecuencia no daban para sacar mucho de la película.
Creo que el arte de hacer cine mudo y en blanco y negro se quedo en aquellos años, este es un cine grisáceo que no muchos de los grandes realizadores de aquellos años hubiera admirado. Pero ojala sirva para animar a muchos directores a retomar ese arte de hacer cine maravilloso y profundo. Buena película un poco sobrevalorada.

- Juan_Diego_GP
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Once
Once (2007)
  • 7,3
    25.498
  • Irlanda John Carney
  • Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, ...
9
Once (Solo una Vez) (2006) (9.0)
Que se puede decir de esta película, que es entrañable, bella, sencilla y profunda porque va directo al corazón. Llena de música y de una gran nostalgia por ese amor que algún día tuvimos y ya no esta, pero talvez era algo equivocado o no conocíamos a la persona adecuada, que puede ser una muchacha sencilla y que lo puede todo. No hay que gastar grandes presupuestos para hacer una obra de cine genial, con una escena de plano secuencia magistral. Sin darnos todo a pedir de boca y es que como la vida, tiene caminos que no se cruzan, que le vamos a hacer. Magistral demostración de un cine bello, que se te hace un nudo en la garganta cada vez que la recordamos y una lágrima que quiere salir y gritar.

"Noor-ho-tebbe" (te amo a ti).

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Red social
Red social (2010)
  • 6,8
    91.753
  • Estados Unidos David Fincher
  • Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, ...
9
La Red Social (2010) (9.0)
La Red Social, sobre la creación de Facebook tiene muchas virtudes y es que sus creadores se interesaron en no solo crear una biografía de Mark Zuckerberg sino en tratar de entender este fenómeno social de una generación, el cual se ha convertido en causa de amores y desamores, matrimonios y divorcios y actualmente un fenómeno casi que se requiere para socializar y culturizar a través de todas las paginas que permite crear de manera muy intuitiva. Muy buena dirección de David Fincher y un gran guión que profundiza en aspectos vitales de la sociedad actual. Muy buena actuación de Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg este millonario actual, una mezcla de genio en la computación y empresario despiadado que no le importa pasar por encima hasta de su único amigo y de su poco entendimiento con las mujeres, la obsesión que lo llevo a crear incluso sin tenerlo muy definido Facebook. Sea como sea allí esta esa red social que nos acompaña cada día y nos permite conocer personas semejantes a nosotros que nunca creímos que existieran.

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La malvada
La malvada (1950)
  • 8,5
    33.678
  • Estados Unidos Joseph L. Mankiewicz
  • Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, ...
10
Hablemos de Eva (1950) (10*)
Es curioso ver como la Academia premió una película que desvistió el arte hacer teatro, cine, TV y lo mostró con todas sus debilidades y fortalezas e incluso algo también le tocó a los Oscar. La ambición de fama, esa desmesurada carrera por sobresalir, por pasar sobre cualquiera de una manera brutal. Antes en el teatro ahora en el cine y la TV, claro que por lo menos antes los actores tenían una escuela, ahora modelos y reinas de belleza de la noche a la mañana se dicen actuar. Sobre la película todo en su sitio, extraordinaria forma de elaborar arte con contenido social, un guión inmejorable y un duelo de actuaciones entre Bette Davis y Anne Baxter, admirables. Eva que personaje tan magistral, la pureza y la maldad juntas en un solo ser. Una obra de gran merito que deberían ver nuestros actores y actrices modernos para plantearse un gran reto a seguir.

"No levantes el teléfono. Ni lo toques.
Algo te dijo que hicieras lo que te dije, ¿no?
Ese instinto vale millones.
No se compra, Eva. Se valora."

"Soy Addison DeWitt.
Nadie me toma por tonto, y menos tú.
- Nunca pretendí tomarte por tonto.
- Sí, sí lo hiciste, y aún lo haces.
No sé qué quieres decir.
Pero debo descansar. Es importante...
- Quiero que hablemos, de asesino a asesino."

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monsieur Verdoux
Monsieur Verdoux (1947)
  • 8,0
    6.264
  • Estados Unidos Charles Chaplin
  • Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom, ...
10
Monsieur Verdoux (1947) (10.0)
Sobre una idea de Orson Welles y basado en hechos reales Chaplin toma la dirección, actuación, musicalización es decir todo como el siempre lo sabia hacer. Cada detalle bien perfeccionado, buscándole un porqué, a ciertas actitudes del ser humano y en este caso de un asesino bien atípico, un maestro en el arte del engaño, de la conquista del sexo femenino, todo lo sabia sobre ellas y lo utiliza de una manera brutal. Las actuaciones, dirección, guión todo magnifico para hacer de esta una obra magistral del suspenso y la comedia, porque fiel a su estilo Chaplin deja su sello en la película. A cuantos errores nos lleva la ambición y como al tomar un camino equivocado el ser humano puede caer en un profundo pozo. Pero ese amor verdaderamente inmenso por su esposa e hijo lo puede cambiar todo. Varias escenas realmente para recordar.

"Empezaba a perder la fe
pero ocurre algo así
y comienzas a creer otra vez.
-No confíe demasiado,
en un mundo despiadado como éste
hay que ser despiadado.
-Eso no es verdad.
Este mundo es extraño y muy triste
pero un poco de bondad
puede hacerlo hermoso.
-Será mejor que se vaya antes
de que me pervierta su filosofía."

"Soy el Monsieur Varnay.
Debería estar muy enfadada
pero me doy por vencida.
- Bien, ¿cuándo puedo verla?
- ¿Por qué es tan persistente?
- Muy sencillo, porque la amo.
- Apenas me conoce .
La conozco de toda la vida.
Nada más vernos,
sentí algo profundo entre nosotros.
Lo leí en sus ojos, Marie.
Tienen la belleza
de las estrellas
lejanas y solitarias.
Me pregunto...
¿Quién es usted en la oscuridad?
No lo entiendo.
Sólo una sinfonía podría expresarlo,
''la música de las esferas''.
No soy tan etérea como eso.
Usted es santa, pecadora,
serpiente y gacela a la vez.
Tengo grabados en mi mente
su mirada, su voz, sus gestos...
Debo verla, Marie,
inmediatamente, ahora.
Ahora mismo voy."

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Combat! (Serie de TV)
Combat! (Serie de TV) (1962)
  • 6,9
    113
  • Estados Unidos Bernard McEveety, John Peyser, ...
  • Vic Morrow, Rick Jason, Pierre Jalbert, Jack Hogan, ...
10
Combate (Serie de TV) (1962) (10.0)
Combate es una serie realmente brillante. Mediante unos guiones muy bien logrados nos adentran en ese mundo de la segunda guerra mundial, creando una atmósfera de claustrofobia y desazón por pelear una guerra sin razón y con mucha locura dentro de cada persona. La fotografía es realmente magnifica, unos episodios muy bien elaborados sacando al máximo cada detalle que pudieron vivir los combatientes. Grandes actuaciones y una puesta en escena creíble y con escenas muy sentidas y conmovedoras. Un punto muy alto marco Combate en el arte de hacer televisión de contenido.

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
De repente en el verano
De repente en el verano (1959)
  • 7,6
    6.453
  • Estados Unidos Joseph L. Mankiewicz
  • Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Katharine Hepburn, Albert Dekker, ...
10
De repente, el último verano (1959) (10.0)
Una gran obra de Tennessee Williams, dirigida magistralmente por Joseph L. Mankiewicz un director que tiene grandes obras del cine y que aquí dejándose llevar por una gran atmósfera nos sumerge en un ambiente turbio donde se entremezclan la locura, los impulsos sexuales, la maldad y la bondad. Grandes actuaciones de Elizabeth Taylor y quien puede olvidar la imagen de Violet Venable (Katharine Hepburn) descendiendo por el ascensor, recitando ese diálogo magistral. Apartes para destacar del guión, tendría que colocar todo el texto de la película, que con frases y diálogos magistrales nos coloca ante dilemas morales muy profundos. Una película surrealista que toca aspectos tan vitales como la bondad, el inconsciente y la existencia de Dios.

-Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anatomía de un asesinato
Anatomía de un asesinato (1959)
  • 8,0
    16.661
  • Estados Unidos Otto Preminger
  • James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, ...
9
Anatomía de un asesinato (1959) (9.0)
Anatomía de un asesinato es un gran ejercicio de cine comprometido con las problemáticas que aquejan la sociedad de antes y de ahora. Mediante la labor de hacer justicia se pone a sus personajes en paradigmas sociales y morales, de defender la verdad y la justicia incluso si no estamos muy convencidos de los comportamientos de las personas que se defiende. Excelente actuación de James Stewart haciendo realmente un papel convincente y de mucho carácter y Lee Remick extraordinaria en su papel y con mucha clase -que bien le quedan sus lentes oscuros-. No deben esperar un ejercicio de suspenso e intriga, mas bien una película que nos enseña de la mejor manera el arte de ejercer el derecho y los retos que nos impone la vida.

"La fiscalía quiere separar
el motivo y el acto.
Es como querer sacar el corazón
de una manzana sin romper la cáscara.
El corazón de nuestra defensa es que la
locura temporal de nuestro defendido...
fue provocada
por el llamado " problema" con Quill.
Y le suplico al tribunal...
Le suplico al tribunal
que me permita cortar la manzana."

Juan_Diego_GP
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Río Bravo
Río Bravo (1959)
  • 8,0
    20.928
  • Estados Unidos Howard Hawks
  • John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, ...
10
Río Bravo (1959) (10*)
Excepcional clásico del western, todo coordina, todo bien planificado. La banda sonora de Dimitri Tiomkin ensambla con cada parte de la película. Actuaciones notables y un Dean Martin que nos entrega una sentida interpretación, integral y magnifica su parte musical. El valor, la lucha por la justicia y unos ideales, mostrar que se puede luchar contra vicios tan temibles como el alcoholismo. Una película que nos asombra en cada momento con sus diálogos, sus personajes y lleva a sitiales muy altos el arte de hacer cine.

"Mírame, soy incapaz de controlarlas.
Que puede hacer un hombre con estas manos. Dime, qué?"

"Si te acuerdas, mándame algo de comer.
Creo que podría comer algo.
-No tiene nada en el estómago.
Sólo vísceras y coraje."

"No dejaron de tocarla día y noche
hasta que todo acabó.
¿Sabe qué significado tiene para él?
Sin cuartel.
Sin piedad para los vencidos."

*Juan_Diego_GP
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno, dos, tres
Uno, dos, tres (1961)
  • 8,2
    23.960
  • Estados Unidos Billy Wilder
  • James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, ...
9
Uno, dos, tres (1961) (9.0)
Uno, dos, tres es una punzada al corazón de lo que fue el comunismo y al capitalismo. Realizada de la mejor manera, en forma cómica y con grandes apuntes que daría para leer el guión con detalle y aprender de tan real critica social. Sus personajes todos bien elaborados con un puesto bien definido dentro de la obra, todo es veloz, frenético no da respiro te subes a ella o te quedas. Magistral actuación de James Cagney dándole al cine un aporte significativo de como adentrarse en un personaje. Divertida, sin caer en ningún momento en el mal gusto. Mucho que aprender de esta cinta, para saber sobre un momento histórico y como el capitalismo con sus excesos, consumismo, arribismo y otras depravaciones nos ha consumido.

*Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil