Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El cine que no miramos
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6
14 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada nuevo bajo el sol

Que James Wan es un director notable para el genero de terror, no estaríamos descubriendo nada nuevo, pero que a veces las expectativas generadas con sus películas son más altas que lo qué termina entregando, no cabe duda alguna.

Maligno no es más que un refrito de una idea que ya se vio en los 80 con una trilogía un tanto bizarra, la cual Wan plagio de una u otra forma dotandola de grandes dosis de terror y gore para ajustarla a los paladares de estas épocas.

Luego hacia el final y con los respectivos Spoilers nombrare la cinta.

Si tengo que juzgarla, el film es prácticamente inviable de hacerlo debido a todos los géneros por los que fluye, Slasher, bizarro, paranormal, por nombrar algunos...

Lo que si se advierte es que todo el metraje es entretenido y no hay bache alguno en el cual perdernos... la narrativa es correcta y los plot twist estan bien puestos, aunque hay algunas licencias en escenas particulares... como por ejemplo cuando van hacia el el hospital abandonado, really? Pero bueno se deja pasar porque en definitiva no le hace mella a lo demás...

Maligno no es por lejos lo que se esperaba, el tráiler me había dejado con ganas y si de confesar se trata, si bien la película termina generando satisfacción, el hecho de esperar algo nuevo y ver un simple refrito bañado en gore, no me termina dejando un buen sabor en el paladar cinéfilo.

Otrora quedaron las innovaciones... debo aferrarme a la máxima de que en el Terror esta todo inventado? Me niego, así que si quieren pasar un rato entretenidos, mirenla con confianza pero no esperen nada fuera de lo común.



De todas formas el cine como todo en la vida es subjetivo así que mirenla y saquen sus propias conclusiones.

Escribió FLAVIO para el cine que no miramos
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El cine que no miramos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de septiembre de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Silent fall es un thriller noventero de los típicos que abundaron en esa época, con el apartado de introducir un protagonista autista (creo yo no haber visto ni sabido de ninguno con anterioridad), cosa que volvería a ser puesta en el tapete made in Hollywood en el año 1998 con la cinta protagonizada por Bruce Willis, de nombre "Alguien sabe demasiado ".

El film cuenta con un desarrollo bastante ameno sin haberle encontrado bache alguno en el metraje, condición SINE Qua non para que no se convierta en un aburrimiento, por lo pronto Dreyfuss (Que al parecer ya nació viejo, porque siempre lo vi igual en todas las películas) construye un lindo personaje apoyado en un rol secundario de Linda Hamilton y en el primer protagónico de Liv Tyler.

Tiene por supuesto, varios tópicos que son de manual, también peca de sorpresa ( quien ha visto este tipo de cine sabe a prima facie quien es el evidente asesino), eso si tiene una vuelta de tuerca inesperada respecto al desenlace, y un error de continuidad garrafal, que a priori no le hace daño al global de la historia.

De todas maneras el cine como todo en la vida es subjetivo así que mirenla y saquen sus propias conclusiones.

Escribió Flavio para El cine que no miramos
El cine que no miramos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de septiembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Opera prima de la directora que copia milimétricamente la forma de narrar de películas como Hereditary y Babadock pero con actitud propia, lo que la hace distinguirse y distanciarse de las antes ya citadas.

Esta claro que éste tipo de cine generará ciertas controversias y allana el camino para que amantes y detractores se enfrenten en una lucha dispar pues cada uno siempre tendrá su verdad absoluta y revelada.

En cuanto a mi opinión, creo que le faltó un poco de Punch, tal vez un poco de sal, porque la primera hora el suspenso que se genera es enormemente grandioso pero sobre la media hora restante de metraje es como que se cuenta todo a las patadas, y ni hablar que deja mucho a la libre interpretación.

Esta bueno eso de las metáforas porque pone el cerebro a rodar con miles de interrogantes, aunque si me tengo que quedar con un cierre, elijo por ejemplo la puesta en escena de Hereditary, que es mucho más explícita y no necesitó de tantas metáforas.

Algo que cabe resaltar es esa sensación claustrofóbica en la representación de una casa dentro de otra, como los pasadizos mentales de la pobre abuela que se iban resquebrajando producto de su enfermedad.

El ocaso, la perenne vida hacia un irremediable final, una muerte que significa la desaparición física de una parte nuestra.

Los lazos familiares están destinados a entrelazarse por amor, por interés o por una maldita enfermedad hereditaria.

No voy a negar que la pelicula es buena porque sería un necio, solo siento que le faltó algo, un poco de picante quizás, las pocas escenas de terror están muy bien logradas pero no significan nada, ante ese final cuasi melodramático.

Y como diría una sitcom Argentina allá por los 90: "Lo primero es la familia ".

De todos modos, ya saben, el cine como todo en la vida es subjetivo así que mirenla y saquen sus propias conclusiones.

Escribió Flavio para El cine que no miramos
El cine que no miramos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de septiembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Sumamente grata

El otrora promesa de la meca del cine, vuelve a la palestra luego de co protagonizar MR ROBOT, si señores, El inefable Slater... el de, soy petiso y me la piso se ha acentado como hacedor de cine clase B compitiendo cabeza a cabeza con el querido Nicolás "Peluquín" cage para ver quien es el rey de las Bizarreadas.

Claro que de movida sabremos a lo que nos atenemos una vez que en la carátula vemos que los protagonistas son Vinnie "Butcher" Jones y Slater, pero cabe hacernos la pregunta de rigor :

¿Por que ser tan cuestionadores ?

A veces este tipo de cine nos da sorpresas gratas y este es básicamente uno de ellos, es una historia bastante interesante y tiene un hilo narrativo sumamente decente, con las limitaciones actorales del caso y todo lo demás limitado al escaso presupuesto, se logra crear una buena atmósfera, mezclado temas religiosos con el policial.

Parafraseando una vez más a los Simpson y como bien señala el buen samaritano de Ned Flanders, el diablo es quien menos te lo esperas...

Así que si quieren pasar un rato entretenidos sin las grandes producciones Hollywoodense, este es un claro ejemplo de ello.

No todo lo barato suele ser malo, si lo traspolamos a las marcas de segunda o tercer línea de productos, no podrían seguir subsistiendo si realmente fueran tan deplorables, en el cine pasa efectivamente lo mismo.

De todas maneras, el cine como todo en la vida es subjetivo así que mirenla y saquen sus propias.

Escribió FLAVIO para El cine que no miramos
El cine que no miramos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre El cine que no miramos
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow