Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Manga del Mar Menor
Críticas de El Espectador
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
2
12 de agosto de 2018
67 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uff, qué gran pedazo de mierda me tragué ayer en el cine.... Actuaciones malas, suspense cero, tensión inexistente y un tiburón más falso que el pelo de Nicolas Cage para el que es sin duda uno de los mayores pastelazos del año. Se me ha hecho incluso eterna... un puto coñazo de peli, para ser sinceros.... y predecible.

El "action man" de moda Jason Statham pretende quitarse la etiqueta de icono del cine de acción moderno pero sigue siendo tan caracartón, estático e inexpresivo como de costumbre.....

Cine casposo en el que por enésima vez nos ponen como villano a un tiburón asesino.... monstruito de piel de lija y dientes triangulares, serrados y cortantes que dejó de meternos permanentemente el miedo en el cuerpo allá por 1975, cuando el inolvidable Roy Scheider (Statham por cierto no le llega ni a la mierda de la suela de los zapatos a este gran intérprete, mucho menos a Robert Shaw) lo voló en mil pedazos con su ya mítico "Smile you son of a bitch!".

Tras numerosas secuelas e imitaciones, a dia de hoy siguen sin hacer una peli sobre tiburones que se sitúe al nivel del clásico de 1975.

En resumen: un Megalodón del montón.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de octubre de 2017
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller con esencia muy televisiva en el que Charlie Sheen da vida a un joven y siniestro bombero condecorado, resentido y bastante psicópata que no tendrá reparos en convertirse en la peor pesadilla de sus vecinos: un matrimonio típico americano y de clase media (ni muy guapos ni muy feos), cuyos hijos perturban el sueño de nuestro antagonista.

La peli está repleta de clichés de otras pelis sobre individuos trastornados que acosan y siembran el terror a sus conocidos, tópicos que ya hemos visto demasiadas veces con anterioridad..... ("Cape fear", "En el silencio de la noche", "Falsa seducción", "Durmiendo con su enemigo", "De repente, un extraño".... etc) y que también veríamos con posterioridad.... ("Arlington Road: temerás a tu vecino").

Por curiosidad aquí Charlie Sheen es acreditado como "Charles Sheen"..... para darle más seriedad a su figura y a la peli, supongo.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
9 de abril de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descafeinada cinta de acción más o menos destacable entre las innumerables mierdas protagonizadas por el ¿actor? originario de Suecia Dolph Lundgren, en pleno auge (aunque breve) como estrella del cine de acción tras intervenir como secundario en Soldado Universal (1992).

En esta ocasión Lundgren interpreta a un camionero y ex-piloto de carreras que se verá envuelto en el misterioso asesinato de un agente de policía... Tras ser encarcelado consigue fugarse y es entonces cuando comienza una entretenida historia de evasión, persecución y corrupción.

Entre el reparto tenemos algunos actores verdaderos como el siempre convincente George Segal y Geoffrey Lewis, padre de Juliette Lewis (Kalifornia, Asesinos natos, El cabo del miedo) y secundario conocido especialmente por haber intervenido en varios films de Clint Eastwood durante los años setenta y ochenta (Un botín de 500.000 dólares, Cádillac Rosa, Duro de pelar, La gran pelea, Infierno de cobardes.....).

Dirige el actor especialista en escenas de riesgo Vic Armstrong, quien trabajó en innumerables clásicos del cine de acción y aventuras, entre ellos, la saga de Conan protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la saga de Rambo protagonizada por Stallone e Indiana Jones, como doble de Harrison Ford en las escenas de riesgo.

Lo mejor: Kristian Alfonso mostrando sus encantos y seduciendo al acartonado Lundgren (aunque en la escena del desnudo integral en el motel no es ella, sino una doble).

Interesante banda sonora compuesta por Joel Goldsmith, hijo del legendario Jerry Goldsmith (Desafío total, Papillón, La profecía, Chinatown, Acorralado, Alien: el octavo pasajero, Instinto Básico).
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
18 de marzo de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras interpretar al rey Enrique VIII de Inglaterra y al general estadounidense George Armstrong Custer, el británico Robert Shaw se mete en la piel de Francisco Pizarro en esta mediocre producción de baja factura rodada en Madrid, Almería, Granada y Sevilla (no deja de ser curioso que a pesar de haber sido rodada en España, no fue acogida por ninguna distribuidora nacional y jamás llegó a estrenarse en salas españolas), donde lo único a destacar es su interpretación así como el diseño de producción, decorados y escenarios, elementos insuficientes para mantener esta película a flote a lo largo de la hora y treinta y cinco minutos que dura. La fotografía, infame... igual que la banda sonora.

Un nada convincente y amanerado Christopher Plummer, cubierto de betún marrón y con una falsa peluca, parece que está interpretando a un retrasado mental en vez de a Atahualpa...

Doblaje en castellano vomitivo, el cuál le resta sin ningún género de dudas calidad al filme. Se echa de menos al doblador habitual de Shaw, el catalán Arsenio Corsellas.

Antes de embarcarse rumbo hacia los Estados Unidos para intervenir en todas aquellas grandes películas por las cuales habitualmente le conocemos (Tiburón, El Golpe, Domingo negro, Pelham 1,2,3), Robert Shaw rodó muchas películas en España durante los sesenta y principios de los setenta (La batalla de las Ardenas, Caza humana, Una ciudad llamada Bastarda, La batalla de Inglaterra, La caza real del Sol, La última aventura del general Custer, Robin y Marian, etc...).
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de septiembre de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una absoluta OBRA MAESTRA, galardonada justificadamente con 5 Oscars. La película que lanzó al estrellato al siempre magistral Hackman, premiado merecidamente con el Oscar al mejor actor. También convirtió a Roy Scheider en un actor reconocido, años antes de liquidar tiburones blancos en la isla Amity. El poli real en el que se inspira el personaje de Hackman, Eddie Egan, desempeña el papel del comisario Simonson en la peli. Un equipo técnico y artístico de primer nivel y una persecución que ha creado escuela para una de las más grandes cintas del cine policíaco de los 70 y de la historia del cine en general. Una obra maestra sólida y admirable, hecha con los métodos de la antigua usanza, a años luz de las bazofias de películas de acción y policíacas con humor chabacano, historia de mierda y actores malos que nos sirven ahora en bandeja.

Como curiosidad, el actor Tony Lo Bianco (Salvatore Boca), en la tarde previa a la noche de los Oscar de 1972, llamó a Gene Hackman mientras veía la peli.... Y Bianco le dijo: "Gene, creo que vas a ganar el Oscar".

La mejor peli de William Friedkin, junto con "The Exorcist".

En 1975 Frankenheimer dirigió la no menos interesante "French connection 2", también protagonizada por Hackman. Y el productor Philip D'Antoni reuniría en 1973 a buena parte del equipo de "French connection" para dirigir la cinta de acción y suspense "Los implacables, patrulla especial", protagonizada por Roy Scheider, en un papel muy similar a su "Claudy" Russo del film de Friedkin.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow