Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Delta X
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
Mirai Nikki (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
6,9
1.840
Animación
4
25 de febrero de 2014
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un principio interesante aunque algo confuso, lo suficiente como para servir la intriga en bandeja de plata y mantenerla. Ahora bien, el avance de la trama es torpe, los personajes se extremizan sin motivo aparente, el desenlace se resuelve en una clase de tópicos amorosos que el espectador no puede entender, como el personaje de Yukki en general, que resulta estúpido en su pretensión de existencialismo rancio, pues constantemente se haya en debates internos sobre cuestiones que son bastante claras "per se".

Los únicos personajes reseñables, a mi entender, por su coherencia en el anime son: Akise Aru y Uryuu Minene. Al menos son los únicos que se explican y tienen un desarrollo. El resto de los personajes, a excepción de los catastróficos Yukki y Yuno, son tipos colectivos que no ahondan en aspectos psicológicos sino que forman parte del escenario que gira en torno a los protagonistas. No obstante y dado que la extensión del anime se reduce a 26 capítulos, se deja ver, aunque al final resulte decepcionante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Delta X
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de abril de 2016
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que tendría que advertir es que si usted no se ha leído el libro, pero sí ha visto la serie, ha de saber que una cosa apenas tiene relación con la otra. La novela es infinitamente mejor.

Pero literatura aparte, ciñámonos a la serie. Se compone de tres episodios que sigue el clásico esquema de 1) introducción, 2) desarrollo, 3) desenlace. Hasta aquí, bien.

La introducción es ligeramente parca aunque, por lo menos, intrigante. Se centra en la aparición de una raza superior en La Tierra (los superseñores) y en el personaje de Rick Stormgren, un granjero de Texas elegido por los superseñores como portavoz e intermediario entre ambas razas. El resultado de este acuerdo diplomático acaba en un estado de bienestar absoluto. Durante este primer episodio, la acción tiene un ritmo atropellado, ya que se ve interrumpido constantemente por la historia amorosa secundaria del protagonista, irrelevante y confusa para la trama. No obstante, este capítulo se deja ver y, aunque resulta un poco incómodo para aquellos que leímos la novela con anterioridad, podemos pasar por alto algunas interpretaciones y seguir adelante.

El segundo episodio... Guau, en el segundo episodio todo se ha complicado. De repente, se masca la tragedia, y personajes que apenas se habían perfilado en el primer episodio, surgen con historias que, mal desarrolladas, parecen ridículas. Sobre todo se centra en la degeneración de un núcleo familiar, los Greggson. O eso parece, en realidad este segundo episodio no es más que el dichoso, rancio y manido tema de ciencia versus religión. Pero no es sólo la lucha ente una y otra, no, van más allá, es la unión de ambas; resulta que la religión es la ciencia que aún no se ha explicado, con lo cual, debemos entender que para comprender los procesos "místicos" que conforman el universo debemos transcender psíquicamente, abandonar el cuerpo físico y ser sólo mente... O algo así vendría a contarnos este segundo episodio, es decir, si se hubiera planteado mejor, porque en realidad lo único claro aquí es que hay fanáticos católicos, crucifijos por todas partes y una ciencia alienígena de la que nadie sabe nada. Un caos que, me atrevería a decir, no se entiende sin la lectura previa del libro y mucho esfuerzo.

El tercer episodio es, sencillamente, un despropósito que no me siento con ganas de comentar. Sólo diré que hace que la serie se acerque mucho más al género del terror, que a la ciencia ficción.

En definitiva, una idea mal planteada, aburrida hasta la saciedad, a ratos con pretensiones, a ratos cutre; y demasiado larga.
Delta X
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Noragami Aragoto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
7,2
584
Animación
7
31 de enero de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé la primera temporada de Noragami en 2014, no muy convencida. La seguí por aburrimiento y cierta curiosidad gayer por la estrecha relación entre Yukine y Yato. Finalmente, la terminé pensando que, de haber secuela, no la vería.

Pues bien, avatares de la vida, heme aquí, 2016, comenzando la segunda temporada, de nuevo, con un "no muy convencida" en la cabeza que se me convirtió en un "la leche, cómo ha mejorado el anime de un año para otro". Y es que este diamante en bruto se ha refinado bastante.

Mientras que la primera temporada se centraba casi exclusivamente en la presentación de los personajes, que se hace excesivamente larga y redundante, sin llegar a perfilar una historia del todo, pegando tiritos aquí y allí y a lo loco; en la segunda hay historia, acción, diálogo y muchas espadas. Es entretenido y merece la pena, aunque sólo si os gustan las movidas entre dioses y hombres, la fantasía mitológica y las pequeñas y cotidianas dudas existenciales de toda la vida, porque no todo el monte es orégano y tampoco ésta es la octava maravilla del mundo por descubrir.
Delta X
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de octubre de 2015
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Movida del 76» es una película que no es una americanada adolescente pero casi, y digo casi porque está catalogada como «cine independiente» y «película de culto», lo que significa que si es mala y lo dices, a la hoguera contigo porque o no la has entendido o no sabes valorarla. Pero tranquilos, no es mala, ni buena, es entretenida y tiene sus grandes momentos.

La película entera gira en torno al último día de clase de los alumnos de un instituto americano. Por una parte, se centra en las novatadas que los chavales del último curso ejercen sobre los de primero y, por otra, en la búsqueda de la juerga. Eso nos deja, de un lado, la manifestación de la agresividad de los mayores sobre los menores y la frustración de estos últimos sobre los primeros, de otro, la insatisfacción de no encontrar un espacio en el que tener una falsa sensación de libertad, acompañado de los diálogos banales propios de la juventud con leves destellos de lucidez, como la autocrítica de la época en la que viven o de su propia ambivalencia personal.

El formato de la película se estructura a modo de documental de animales pero, en lugar de observar la conducta de una manada, observamos la conducta de los adolescentes de los setenta, es decir, hay mucha más imagen o acción que diálogo. También música, la música está en todas partes y, a menudo, tiene más voz que algunos de los personajes.

Es un film interesante pero puramente episódico, no hay una trama definida, ni siquiera hay un protagonista como tal, se trata más bien de pequeñas tramas individuales sujetas a una serie de personajes que se encuentran en un mismo escenario pero que son dispares entre sí. Y es que esta película está hecha para plasmar el espíritu de una generación, y lo consigue. El problema es que, al cabo de unos cincuenta minutos, es inevitable mirar el reloj y preguntarse «cuánto más le quedará a la película», sobre todo si los años 70 o los adolescentes americanos os la sudan, entonces mejor no la veáis.
Delta X
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de marzo de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como dice el refrán: quien nace puta, puta se queda. Pero, ¿por qué? Isabelle es una joven aparentemente feliz, familia bien, estudios bien, amigos bien; entonces, un día, la sexualidad entra en su vida y ella va cayendo lentamente en la sordidez más absoluta. Isabelle, lejos de responder los interrogantes que dicha actitud pueda ocasionar al espectador, parece indicarnos en todo momento, mediante conductas distantes y una frialdad inaudita: “nunca te contaré cómo me fui hundiendo día tras día entre los hombres perdidos”. Hermosa e impenetrable, Isabelle es a medias Werther, a medias Lolita. Su recorrido no está únicamente en las cuatro estaciones que nos encuadra la estructura de la película marcando el ritmo temporal de la vida propia de Isabelle y sus pesquisas, desde el despertar más fiero hasta el punto de inflexión y la posterior decadencia; también lo encontramos en los diferentes personajes que entroncan con ella, en lo que a ella le dan y de lo que ella toman. Aquí el muestrario de la tipología humana es más amplio, también más fugaz, sin embargo en cada una de las épocas elige un representante y se detiene en él: en la niñez es el hermano menor, en la adolescencia es un compañero de clase, en la madurez es la madre, en la vejez, su clientela fija. La perversidad y la duda se encuentra en cada uno de ellos manifestadas en la forma en que les corresponde, Isabelle pasa por todas ellas a modo de consciencia inconsciente, ¿o somos nosotros la consciencia de lo inconsciente de Isabelle? Estos y otros muchos interrogantes acompañados de sexo y Françoise Hardy hacen de “Joven y bonita” una buena película que, a lo menos, resulta curiosa por su no convencionalismo.
Delta X
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow