arrow
Críticas de montipito
Críticas ordenadas por:
Shiner
Shiner (2000)
  • 5,6
    1.264
  • Reino Unido John Irvin
  • Michael Caine, Martin Landau, Frances Barber, Frank Harper, ...
6
Segundos fuera
Shiner es un promotor de boxeo, ambicioso y desequilibrado, que arriesga su fortuna a lo grande para ver el lucimiento y triunfo de su hijo dedicando su fortuna a un solo combate pero el chaval es incapaz de resolver la presión de su contrincante americano. La decepción de Shiner le lleva a buscar las razones de la derrota y se le mete en la cabeza que ha sido un combate amañado y debe averiguar quiénes están implicado, especialmente después de que su hijo fuera tiroteado en las afueras de Londres. Enloquecido empieza a buscar culpables desde el promotor adversario a sus guardaespaldas, pasando por los entrenadores, su abogado y su hija sin que pueda acertar la verdad de lo ocurrido. Al final se descubre el asesino y todo termina como el rosario de la aurora: a farolazo limpio.

La peli cuenta con un argumento sencillo, bien llevado, buena narración, con una acción bien desarrollada. Buen trabajo de los autores, especialmente de Michel Cain y el resto de los secundarios. Interesante.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Situation
The Situation (2006)
  • 5,1
    91
  • Estados Unidos Philip Haas
  • Connie Nielsen, Damian Lewis, Mido Hamada, John Slattery, ...
6
El caos post Sadam en Iraq
Aunque la invasión de Iraq tenía como objetivo vengar las muertes y los daños ocasionados en la destrucción de las torres gemelas, sin embargo no fue posible encontrar la correlación que pudier haber entre Sadam y los terroristas de Al-Gaida. La invasión, llevada a cabo con la colaboración de los países enemigos del Golo, fue un fiasco y dejó un país en un caos, donde había una gran inseguridad y los insurgentes de todos los colores estaban dispuesto a imponer su ley. Arrancando de un hecho insolíto para la tropa americana, tirar a dos muchacho de un puente al río en el uno de ello se ahoga, Anna, una periodista americana, indaga para hacer un reportaje de los sucedido y va descubriendo las diversas facciones que van surgiendo en Bagdad y en Samarra. Explosiones a diario, tráfico de armas, revanchas en plena calle entre grupos rivales, que van mostrando unas autoridades americanas incapaces de poner orden en el territorio hasta el punto de que para vivir en paz han de acotar una Zona Verde para no verse sorprendidos por los terroristas

Mas allá del triángulo amoroso entre el fotógrafo, la periodista y el agente Dan de la embajada, el director debería de haber definido con más precisión los grupos enfrentados. La traducción con subtítulo no ayuda nada y el guión discurre de una forma muy confusa . La periodista Anna Molyneux (Connie Nielsen) desarrolla un buen papel y de menor interés el fotógrafo y el oficial Dan de la embajada. Se emplea mucho tiempo con el incidente del puente y la peli, como no podía ser de otra manera, termina con un ataque a un almacén de cerámica en Samarra donde se esconden guerrilleros. El director ha perdido la oportunidad de darnos una visión de conjunto de lo que pasaba en el Iraq post Sadam Husein.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Yapian zhanzheng (The Opium War)
Yapian zhanzheng (The Opium War) (1997)
  • 5,8
    508
  • China Xie Jin
  • Bao Guoan, Lin Liankun, Su Min, Sihung Lung, ...
6
Perder Hong-Kong en la guerra del opio
Película producida con ocasión de la devolución de Hong-Kong en 1997 y en la que se narra el problema ocasionado por la droga procedente de India y traficada por los ingleses. Hacia 1830 los drogadictos en China ya eran muchos y el gobierno imperial decidió poner al frente al delegado Lin Zexu quien empezó a cortar cabezas y meter en la cárcel a todos los consumidores de opio. Pero las decisiones imperiales podían descabezar a todo el gobierno territorial del imperio y hundir el comercio internacional de Inglaterra. La alarma cundió en el parlamento de Londres y, con excusas fútiles, Inglaterra emprendió en 1840 una guerra contra el Imperio Celeste que va a ganar por la superioridad en armamento. Así es que el emperador decide que es mejor conservar el imperio y perder temporalmente la colonia de Hong-Kong, que en el 97 fue devuelta a China.

La película cuenta la primera guerra del opio (1839-42) u deja para otro momento la segunda (1856-60).
Lo que perseguía Inglaterra es, además de inflar los bolsillo de los comerciantes del opio ingles, es forzar la situación para que China abandona su política proteccionista y comprara más productos a Inglaterra cuyo comercio estaba desequilibrado por las grande importaciones de té, seda, porcelana y especias pagados en lingotes de plata. El opio era usado como medicina por los chinos con el consiguiente problema de adición. Hacia 1838 el contrabando superaba las 1.400 toneladas y el consumo, muy caro en los fumaderos, estaba arruinando a muchas familias medias.

La película está bien llevada y en ella se ha puesto mucho cuidado en la reconstrucción de los ambientes de las familias de alto rango, en las vestiduras, carruajes y las dificultades que trajo a China el consumo del opio y las facilidades con que una potencia naval como Inglaterra tuvo para apoderarse del puerto de Hong-Kong.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Broken Arrow
Broken Arrow (1996)
  • 4,5
    10.137
  • Estados Unidos John Woo
  • Christian Slater, John Travolta, Samantha Mathis, Delroy Lindo, ...
5
Paseando por el desierto de Utah con dos cabezas nucleares
Un comandante y un capitán de las fuerzas aéreas son encargado de transportar dos cabezas nucleares a ua base del desierto de Utah pero en el trayecto el comandante, que ya ha decidido robar las cabezas con otros colaboradores antes de llegar a destino, intenta matar al copiloto que es expulsado automáticamente en paracaídas para que se estrelle. Pero la buena buena suerte lo salva y es encontrado por una agente del parque del desierto de Utah que será su compañera. A partir de aquí el objetivo es encontrar y esconde las cabezas nucleares y encuentran una mina abandonada preparada previamente y allí se desarrolla escena de gran acción entre otras la detonación subterránea de una de las cabezas nucleares. La otra los ladrones tratan de despistarla llevándola Dever donde, malograda la operación de que el gobierno la rescatara por una fuerte suma, se detonaría para matar a más de 250.000 personas. Las últimas acciones discurren en el tren de mercancía acosado por los helicópteros de la armada.

El guión es de lo más convencional del mundo pero, como película de acción, no decae en ningún momento hasta el punto de que el espectador seguramente hubiera deseado que hubiera menos tiros y un poco más de reflexión. Pero esto para los actores como Travolta resulta poco menos que imposible. Me interesa más por los paisajes del desierto de Utah que por el convencionalismo del guión.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Hard Word
The Hard Word (2002)
  • 4,6
    74
  • Australia Scott Roberts
  • Guy Pearce, Rachel Griffiths, Joel Edgerton, Damien Richardson, ...
5
Como para fiarse de los hermanitos y la novia
Tres hermanos autralianos son sacados de la cárcel con la anuencia de su abogado, que anda liado con la mujer de uno de ellos, y el jefe de la policía. Preparan un atraco y sale bien para a continuación meterlos nuevamente en la cárcel para que la `policía no sospeche. El gran golpe será robar la recaudación en el hipódromo de Melbourne una vez que los corredores de apuesta hayan ido al hotel de residencia. Momento de acción, huida, situaciones cómicas y venganza, tiroteo por aquí y por allá. Menos los tres hermanos, los demás de la peli la palman todos. Una pena después que te ha costado un huevo aprenderte los nombre.

Una comedia ligerita de molleras y algunas escenas de acción en el atraco a la recaudación y lo demás es una componenda lejos de lo que es un atraco en serio ni estos hermanos se han visto alguna vez en este aprieto. Puestos así el director podría haber conservado las escenas de acción y eliminar todos los romances de los hermanos Dalton a la australiana.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Perrier's Bounty
Perrier's Bounty (2009)
  • 5,6
    1.126
  • Irlanda Ian Fitzgibbon
  • Cillian Murphy, Gabriel Byrne, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, ...
6
Entre la delincuencia y el amor
Michael McCrea (Cillian Murphy), un joven macarra que sobrevive a base de pedir dinero a los usureros de Dublín, pero no logra devolverlo nunca razón por la que los mafiosos les manda dos emisario para que le den un paliza y un ultimatum de pago. La cosa se complica porque su vecina Brenda le pega un tiro a uno de los matones y Perrier, el jefe de la banda, jura vengar al muerto que es amante de otro de sus chicos. En esto que entra en escena Jim, el padre de MacCrea, un chiflado que piensa en la muerte y se impone permanecer despierto antes de que llegue la parca. el papel del padre, con el que McCrean tiene tormentosas relaciones, es vital en la huida de Brenda-Jim-McCrea. La bronca es notable y las carreras por los barrios periféricos de Dublín. La banda de Perrir es aniquilada y él mismo en...(Spoiler).

Buenos actores, buena dirección y un argumento refrescante, con muchas notas de humor en medio del thriller y escena del natural que es de agradecer. La peli no es una maravilla pero resulta distraída e interesante pese a que el argumento presente siempre situaciones parecidas a otras del mismo género.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ten Wanted Men
Ten Wanted Men (1955)
  • 5,0
    175
  • Estados Unidos H. Bruce Humberstone
  • Randolph Scott, Jocelyn Brando, Richard Boone, Alfonso Bedoya, ...
5
Un relato fronterizo
Relato fronterizo en el que la familia Stewart, vecinos del pueblo ganadero de Ocasita en la frontera con Méjico ve cómo el pequeño pueblo se va llenado de forajido traídos por el ganadero Campbell, quien se ha enamorado perdidamente de una mejicana y está dispuesto a todo a partir del momento en que el sobrino
de Stewart le quita su novia y empieza a matar, robar ganado y acabar con los Stewart matando al hermano de Stewart. La película, a partir de la llegado de forajidos contratado por Campbell toma animación en cabagadas, asedios tiroteos y petardeos que entretiene al espectador. Al final la cordura del revolver se impone y los malos huyen o mueren en las refriegas y los buenos celebran con una boda la paz del pueblo

Argumento convencional y los decorados pero creo que no se le puede pedir más Randolph Scott (Stewart). La peli es de la serie B minúscula y, aunque el actor principal ha tenido mejores realizaciones, sin embargo en esta la cosa no da para más. Si está muy desesperado y no tiene a dónde ir póngase a ver la peli pero no diga que no se lo hemos advertido.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crime Spree
Crime Spree (2003)
  • 5,4
    993
  • Canadá Brad Mirman
  • Gérard Depardieu, Harvey Keitel, Johnny Hallyday, Renaud, ...
6
En las cintas está el secreto de la mafia
Un grupo de descocados y manazas de la banda mafiosa de Bastardi en Paris, después de múltiples errores, son enviados a Chicago para que roben los "girasoles" de van Gohg pero se equivocan de dirección y roban en la dirección del subcapo Zammetti unas cintas delatoras de las acciones de la mafia en USA. A partir de aquí el grupo de descocados es perseguido por la mafia, el FBI que anda detrás de esas pruebas, un pandillas de hispano a quienes equivocadamente les han robado los franceses un coche y en medio de todos unos cuantos de negros que venden de todo. La cosa termina mal para el inspector corrupto del FBI, los mafiosos implicdos, el capo de Francia y todo quisque que es tiroteado sin piedad. El grupo francés se escapa pero le engañan en el dinero de intercambio de las cintas y en el cuadro de los "Girasoles".

Acción, intercalada de momentos de indecisión y de gente bobalicona dando vueltas por Chicago. Esto mismo se podría haber hecho en París y con un guión algo más sólido. Depardieu no da la talla y al director de la peli le falta un hervor. La peli es un autentico descoque. No creo que este sea un cine en espera de un reconocimiento especial y, aunque la trama es simpática, todavía necesita un poco de cochura al horno.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dillinger
Dillinger (1973)
  • 6,7
    730
  • Estados Unidos John Milius
  • Warren Oates, Ben Johnson, Cloris Leachman, Michelle Phillips, ...
6
Dilliger, hijo de la gran depresión
Dillinger, un afamado atracador de bancos en los difíciles años de la gran depresión USA, desarrolló sus correrías desde Chicago a Tucson con una banda, varias veces repuesta, que tenía poco aprecio por la vida de los agentes del orden. Purvis, uno de estos agentes del FBI, jura perseguirlo a muerte después de que en un asalto murieran cinco de los suyos. La historia se centra en la persecución que este agente hace de toda la banda en los distintos atracos a los largo del país. Aunque Dillinger está tentado con su novia de largarse a Méjico , sin embargo el atractivo de robar banco es más fuerte que él. La película está llena de tiroteos de los agentes federales contra la banda y uno de tras de otro van cayendo hasta que a la salida de un cine Dillinger es acribillado por soplo de una prostituta rumana.

Independientemente de que Bonnie and Clyde fueran más conocidos en la época pero fue John Dillinger el que extendió el terror en los años de la gran crisis atracando multitud de bancos y matando muchas personas que se cruzaron en su camino. Milius, el director de la cinta, está Influenciado por Peckinpah [grupo salvaje, por ejemplo]. La peli es espectacular en el uso de las armas y está llena de situaciones violentas que depara un buen rato al espectador. Buenos vestuarios, paisajes y escenarios adaptados al tiempo de la acción 1933-34.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Les Femmes de l'Ombre (Female Agents)
Les Femmes de l'Ombre (Female Agents) (2008)
  • 6,1
    2.947
  • Francia Jean-Paul Salomé
  • Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, ...
6
Mueres en la resistencia antinazi
Cinco mujeres de distinta procedencia son contratadas por el mando aliado en Inglaterra para que hagan acciones de guerrilla y especialmente liberen a un geólogo inglés que ha estado tomando muestras de arenas de las playa de Normandía, donde los aliados pensaban llevar a cabo el desembarco el 6 de junio 1944. El espía ingles es rescatado pero el comando femenino tiene serias dificultades para regresar, lo que se le complica aún más con una misión extra en parís para eliminar al coronel Heindrich. La película, salvo la componente Louise, todos las demás del comando caen en la acción de guerra.

Más allá del relato patriótico de la resistencia francesa --que no fue de esa manera-- la verdd es que el argumento de la película es muy común en todas las de espionaje durante la II Guerra. Tiene el incentivo de saber si estas mujeres serán capaces de conseguir sus objetivos pese a que sus vida van a correr serio peligro. No es un a película de comando victorioso sino todo lo contrario. Se repiten por los demás las mismas escenas de muchas películas de este tema: saltos en paracaídas; rescate en una prisión-hospital fuertemente vigilado, controles rigurosos de la gestapo, tortura, píldoras de cianuro para suicidarse in extremis y acciones similares. Pero en conjunto la cinta hace pasar un buen rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Milano calibro 9
Milano calibro 9 (1972)
  • 6,9
    313
  • Italia Fernando Di Leo
  • Gastone Moschin, Barbara Bouchet, Mario Adorf, Frank Wolff, ...
6
A galope tendido detrás del dinero
Piazza, un miembro de la banda del Micado, aunque se pasa tres años en la cárcel la banda le acusa de haberse quedado con el botín de 300.000 dólares. Rocco, el segundo de la banda y hombre fuerte del Micado, trata por todos los medios de sonsacar a Piazza para que declare el escondrijo y en la misma tarea anda la policía de Milán. Vigilancia, careos, tomas y dacas van acercándonos al final de una trama que, pese a la lentitud de la primera mitad, consigue animar al espectador hasta el punto de meternos el gusanillo en el cuerpo y ver que pasa en todo este tingaldo. (detalles en spoiler)

Una cierta influencia de la peli en Tarantino sobrevuela la película sobre todo en las escenas finales. Los personajes, sin embargo, dejan mucho que desear especialmente el protagonista que podría llamarse Piazza el Mudo tal es el escaso diálogo que mantiene en la película y los demás son muy convencionales. Esta es una cinta más bien de cine negro que de acción con argumento aceptablemente bueno: "Mujer fatal, protagonista lacónico, un dinero perdido, el policía obsesionado con su caza y un jefe mafioso vengativo", asefura uno de los comentaristas.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deadly Is the Female
Deadly Is the Female (1950)
  • 7,6
    2.575
  • Estados Unidos Joseph H. Lewis
  • Peggy Cummins, John Dall, Berry Kroeger, Morris Carnovsky, ...
7
Comidos por el vicios de las armas
Bart (Dall) y Lauri (Cummins) son dos jóvenes que han crecido en la afición a las armas desde pequeño, de manera que se han convertido en expertos tiradores que trabajan en las atracciones de ferias. Enamorados deciden casarse y dedicarse al robo sin importarle si hay no que disparar. Muchos atracos a las tiendas de las ciudades por donde pasan, grande empresas y un sin fin de persecuciones de de las policías locales y el FBI. Recalan finalmente en los Angeles donde vive Rubi la hermana de Bart pero pronto son detectados y deciden huir a las Rocosas donde se produce la escena final. Ya se imaginan lo que ocurre.

Lewis, pese a que estamos en 1940, realiza una buena películas de atracos y policías. Cine negro con elementos de drama y romance, que desarrolla la acción a plena luz del día como en una "road movie" y hay rasgos del western. Buena narración de ritmo intenso. Caracteres bien desarrollados. La pelicula, en formato libre, presenta una situación parecida a la de los fugitivos Bonnie y Clide, cuya historia hemos visto demasiadas veces en el cine. De todas formas merece la pena ver la película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Vidas cruzadas
Vidas cruzadas (2004)
  • 7,6
    105.096
  • Estados Unidos Paul Haggis
  • Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, ...
5
Intento vano de demostar el racismo de Los Angeles
El director de la peli plantea cinco casos con la intención de demostrar lo que él cree que es un abierto racismo en la ciudad de Los Angeles. Caso1: dos mozalbetes negros que se dedican al robo de coches y que andan quejándose todo el días de los malvados blancos. Uno de los coches robados es de un negro acomodado que no se lleva bien con su mujer y otro una furgoneta que transportaba inmigrantes ilegales. Caso 2: Una china y su padre al que los anteriores dejan medio muerto en la carretera y se salva por los pelos. Caso 3: una familia iraní recién instalada como in migrante en USA, cuyo padre está permanentemente cabreado y compra una pistola para cargarse al cerrajero que no le ha bien el trabajo. Caso 4: un policía novato que no se lleva bien con su compañero de guardia que tiene un padre con problemas de próstata y que no le atienden debidamente en la seguridad social porque la del mostrador es una negra mal nacida. Caso 5: corrupción en la policía para que un inspector negro, hermano del roba gallina de los coches, haga la vista gorda de un crimen cometido por un inspector blanco.

Todos mezclados, dispersos, sin cohesión es la película. Gran problema que ya se ha percibido en todas las películas que cuentan varias historietas y después el director trata de mezclarlas con algún propósito, en este caso demostrar el racismo de la ciudad de Los Angeles. Aunque la fotografía es buena, el argumento probatorio deja mucho que desear porque despista al espectador y no se ahonda para nada en el problema del que quiere hablarnos. Para una ciudad con una población como Madrid es aventurado querer demostrar el racismo con 5 casos pelados y mondados.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Perros de la calle
Perros de la calle (1992)
  • 8,1
    133.281
  • Estados Unidos Quentin Tarantino
  • Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, ...
6
La perrera de Tarantino
Una pandilla de ex delincuentes es contratada por un mafioso para cometer un robo de diamantes en una joyería pero la acción sale perfectamente mal porque dentro de la banda hay un policía infiltrado que es que tiene al tanto a la policía de Los Ángeles. Este es el primero que cae gravemente herido pero pronto entre ellos, visto el fracaso monumental, se va a entablar un fuerte debate, pistolas en mano siempre, sobre quién pueda ser el delator. Una parte importante de la peli es puro teatro de manera que, si no fuera por el montaje en retro contándonos la historia, la peli sería un puro rollo. Detalles en spoiler

El director y guionista pone un gran interés en los diálogos que resultan brillantes e ingeniosos, llenos innecesariamente de palabrotas para indicar la dureza de los tipos. Pero todo ello le da a la cinta una clara tendencia teatral, lo que está en contradicción con lo que debe ser el cine. Extraño montaje siguiendo a los personajes de Naranja, Blanco y otros miembros de la banda, nombres que les ha colocado el jefe para que no canten en el supuesto de que sean apresados por la policía. Da la impresión la cinta de que son una serie de cortos empalmados a la buena de Dios, de manera que hay un abuso del procedimiento retro. La cinta es distinta al relato secuencial pero eso no quiere decir que haya de ser tomada como ejemplo de de genialidad
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Long Voyage Home
The Long Voyage Home (1940)
  • 6,7
    1.165
  • Estados Unidos John Ford
  • John Wayne, Thomas Mitchell, Ian Hunter, Ward Bond, ...
5
Un cascarón dando tumbos en el Atlántico
La tripulación del carguero Glencairn debe atravesar el océano Atlántico para transportar a Inglaterra municiones en plena II Guerra con gran riesgo de ser torpedeado por los submarinos alemanes. Después de una juerga en un puerto caribeño emprenden la travesía y en ella todos empiezan a sacar sus miedos y sus dudas sobre el feliz viaje. Muere uno de la tripulación, otros se deciden a dejar la marina mercante y el resto, otro es acusado de ser espía alemán todo ello como consecuencia de los miedos. Después de otra noche de farra al llegar a puerto inglés, la tripulación vuelve a embarcarse --con las correspondientes bajas-- en el viejo carguero visto que no tiene otra cosa mejor que hacer en esta vida. Son hombres apegados al mar que ya no tienen fuerzas para separarse de ella.

Un Ford desconocido y de poca garra --nada parecido a Las Uvas de la Ira sobre la migración en los años 30--. La película tiene un buen reparto pero el guión deja mucho que desear pese a que está basado en cuentos de Eugene O'Neill y el guionista trabajara en películas de Ford. Aunque aborda los temas de la amistad, la familia, la muerte o el vitalismo pero decir esto es decir nada si el desarrollo te deja impávido, Esta es una película poco valorada y atendida sencillamente porque tiene a derecha e izquierda Las Uvas y La Diligencia. No siempre salen obras maestras de una hornada
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Condor
El Condor (1970)
  • 5,6
    327
  • Estados Unidos John Guillermin
  • Jim Brown, Lee Van Cleef, Patrick O'Neal, Marianna Hill, ...
6
Las barras de plomo de El Cóndor
El relato está centrado en el Méjico del emperador Max de Austria (1864-1867), cuando el convicto Luke (Jim Brown) se escapa de un penal y viene a dar con sus huesos en una taberna perdida donde el aventurero buscador de oro Jaro (Lee van Cleef) le cuenta a los bebedores el yacimiento que ha encontrado. La codicia les empuja a tratar de eliminar a Jaro pero la ayuda inestimada de Luke permite dejar a la presunta banda tendida en el presunto yacimiento. Nos vamos dando cuenta de que Jaro es un iluso que se cree el relato fantástico de Luke cuando le cuenta que hay una gran cantidad de oro en el Fuerte el Cóndor pero necesitan un ejercito, que lo forman con indios apaches. Más allá de esto, lo que sigue es de una tremenda acción en el asalto al fuerte y la lucha desatada por su posesión. Sigue en spoiler.

Aceptable la interpretación de Jim Brawn y de Lee van Cleff que por una vez no actua con esa cara de pocos amigos. En este caso es un iluso buscador de oro y los demás van tirando porque hay que decir que el argumento no es para tirar cohetes pero la película te hace pasar un buen rato con mucha acción en la segunda parte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Gunfight
A Gunfight (1970)
  • 6,1
    671
  • Estados Unidos Lamont Johnson
  • Kirk Douglas, Johnny Cash, Jane Alexander, Karen Black, ...
4
¿Un duelo a cara perro?
Dos veteranos pistoleros, uno residente Tennedy (Douglas) en el pueblo y otro que viene buscando un duelo Cross (Cash), llegan a un acuerdo para que, a imitación de las corridas de toros, organizar un duelo a muerte cobrando previamete entrada al coso taurino. La voz se corre y llegan al pueblo desde los advenedizo que se la quieren jugar hasta los reporteros de los grandes periódicos. Queda fijado el día a las cuatro de la tarde, a la última campanada del reloj de la torre. Pese a la insistencia de la mujer de Tennedy y la medio novia de Cross los dos pistoleros no desisten y desean sacar dinero la morbo de la multitud que llena la plaza de toros. Pero el espectador se sorprende cuando ve muerto en el albero de la plaza a Tennedy y todos los trámites posteriores que hace Cross para cobrar el dinero pero unos minutos más tarde se repite la escena y el que cae en el duelo es Cross. Uno y otro se marcha del pueblo buscando otros horizontes.

Es un poco extraño el desenlace de esta película que empieza siendo una comedia y termina en un drama irreal porque el espectador no sabe quién ha muerto en el duelo. Tal vez el director quiera al final introducir un elemento de reflexión para indicarnos que sería igual de perverso que hubiera muerto uno u otro, con lo cual no hay fatal desenlace que valga; o tal vez el director nos deje caer que uno y otro pistolero representaron una comedia repetible en otros lugares para sacar dinero. Parece como si en las críticas nadie haya notado esto porque no hacen referencias. Introducir estas escenas simbólicas y surrealista no es lo que le va a una película costumbrista del oeste.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Last Challenge
The Last Challenge (1967)
  • 5,6
    428
  • Estados Unidos Richard Thorpe
  • Glenn Ford, Angie Dickinson, Chad Everett, Gary Merrill, ...
5
Un joven compitiendo con un viejo pistolero
Blaine (Glen Ford), sheriff y ex pistolero de una pequeño pueblo de Alabama, mantiene el orden contra los pistoleros eventuales que visitan la localidad. No bien ha terminado con uno de ellos, se presenta otro llamado Lot que quiere medirse con él en la rapidez del uso de las armas. La película transcurre sin incidente y va camino de ser una pesadilla de aburrimiento cuando el nuevo pistolero ha de enfrentarse en el saloon a un tahur y más tarde a un asesino a sueldo que trata de matarlo en un emboscada pergeñada por la regente del protíbulo que es la novia del sheriff. Tarde o temprano el enfrentamiento entre el joven t el viejo pistolero ha de llegar y este se produce en el bar. Allí cae muerto el jovenzuelo que buscaba la gloria y Blaine, sabido que su novia había tratado de matar al pistolero, abandona el pueblo después de enterrar en la sepultura del joven Lot su revolver.

Resulta extraño ver a Glenn Ford y a Angie Dickinsón haciendo este tipo de películas de muy baja calidad y espantosa en todos los sentidos. Aunque los actores son bueno pero el argumento es horrible y toda la película se mueve en unas condiciones de calidad muy baja. Increíble que sea una producción de Thorpe que ha tenido una excelente trayectoria en el cine, sobre todo en el cine del Oeste.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso! (Sabata)
Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso! (Sabata) (1969)
  • 5,9
    358
  • Italia Gianfranco Parolini
  • Lee Van Cleef, William Berger, Ignazio Spalla, Aldo Canti, ...
4
Sabata te soluciona el problema
Sabata, un pistolero rápido como las balas de sus revolver, llega a la pequeña ciudad de de Dagherty en Texas para frustrar el robo de un banco. Pero mientras estaba en el Saloon con las cantineras una banda de forajidos birlan en el banco local la caja de las pagas del ejército, si que lleguemos a saber por qué demonio habían ingresado ese dinero. La banda mata al reten de soldado que había queda en el interior del banco para defender el dinero. Sabata veloz como el viento recupera la caja fuerte portátil y mata a siete bandidos por los que cobra una recompensa de 5.000 . Se le une un Garrincha un gordo borrachin y un estrafalario de nombre Banyo. Y el muy listo Sabata descubre que se trata de un complot de políticos que quieren vender terrenos para el trazado de las vías férreas. Sabata chantajea al líder, Stengel, quien luego envía a sicarios para asesinarlo. Todos van cayendo las rápidas balas de Sabata

Lo importante de estos espaguetti es que te orientan para saber qué es una mala película. Esta lo es de sobra. No merece la pena hacer ningún comentario.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cañonero del Yangtze
El cañonero del Yangtze (1966)
  • 6,8
    1.832
  • Estados Unidos Robert Wise
  • Steve McQueen, Richard Attenborough, Candice Bergen, Richard Crenna, ...
6
Un cascarón USA en las aguas del río Amerillo
China, después del derrumbe del imperio y la entra en escena de la república de Chan-Kai Chen ven como las naciones colones de occidente tratan de dominar su territorio pero van a encontrar serio reparos con el nacionalismo chino. La historia está contada a bordo del viejo vapor san Pablo que navega por el río Amarillo para defender los intereses de los americanos en el país dada la enorme inseguridad en el mismo. Por la herrumbre del barco, una parte considerable del tiempo ha de pasarse por el jefe de máquina y su equipo arreglando las tuberías de vapor de la sala de máquina donde muere el jefe chino de calderas. Los marinos USA van y viene del barco a la casa de prostitutas hasta que las cosas se ponen complicada por mor de los nacionalistas y de los comunistas que pretende echar del río a los americanos. Más detalles en spoiler

Pasando las escena de las juergas con las prostitutas, hacia la mitad la película va cobrando interés en la medida en que la pequeña dotación de barco se entregan a la causa de rescatar a los americanos en China. McQueen (Holmann) es la única estrella y lo hace bien. La película es un poco pesimista pero los mrinos se entregan todos al rescate de los que corren peligro en la misión sin importarle el riesgo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil