Haz click aquí para copiar la URL
Portugal Portugal · Jalisia
Críticas de Fly Faneca
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
7
17 de julio de 2018
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi breve opinión sobre la 1ª temporada de Bad Banks:

Una serie con grandes interpretaciones y una angustiosamente realista representación del mundo de las finanzas con una atmósfera y técnica que tira hacia las producciones nórdicas.

Llama la atención algo que nos podemos imaginar e incluso estar seguros de ello: la total falta de escrúpulos de este mundillo y cómo controla la vida y muerte de grandes porciones de población con un simple (pero en su edificación complejo y lleno de engaños, puñaladas, alianzas y conspiraciones) juego de cifras. Hasta invierten en desastres climatológicos (no veas como lo celebran si aciertan).

Tenemos la trama principal, la carrera de Jana Liekam (una jovencisima Paula Beer, que con Barry Atsma hacen grandes interpretaciones en mi opinión) dentro del contexto de la construcción y financiación de un megaproyecto (Leipzig 2025) en el que se involucran muchos personajes interesantes. Desde los viejos mandamases hasta los jóvenes brokers, también dentro de un gran juego de ambiciones.

Y luego las historias personales (también las de los más secundarios) bien dibujadas para que las acciones y motivaciones de los personajes nunca pierdan sentido.

Es mejor verla ya que mi punto de vista quizá no coincida con muchxs jeje, pero además de ser una serie de gran calidad en su realización y una buena trama, es muy muy interesante todo lo que plantea a la par que nos ofrece reflexiones de gran calado.
Fly Faneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de noviembre de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vista la trilogía entera, me dispongo a comentarla como buenamente sé.
Antibelicista si, pero creo que es más allá, como el propio título indica, todo va de la condición humana. Da igual que sea en el trabajo, en la guerra, en la carcel, despues de la guerra. Hay una frase cerca del final a la que siempre llego despues de intentar explicarme el porqué de las barbaridades, incoherencias, etc que ocurren en este asco de mundo. Están hablando de su desengaño con los rojos, con los que tienen una afinidad ideológica pero desafortunadamente no se comportan como tal (aquí ninguno es bueno): "¿No hay más remedio?. Sólo son humanos, no hay más remedio."

El personaje era impensable para mi que existiese en el cine, el actor claro ayuda mucho, en toda su verosimilitud Tatsuya Nakadai es perfecto, no tiene un desliz en las 10 horas de película rodeado del horror, la muerte, la tentación, la desesperación. Sin hacer de él un gran sabio, un héroe, un tio de acción, sin grandes discursos...nos deja unas reflexiones para cagarse, y al fin, no son más que simples y naturales ideas en medio de la locura disfrazada.
Y me lo creo a rajatabla, más cuando desborda todo ese humanismo, razón, lógica, sinceridad, dignidad. Hay que verlo...

Para mi y segun mis gustos claro, "sólo esto" la hace no sé si lo mejor del cine, pero sí la más grande trilogia, por encima de El Padrino, en muchas cosas, no es que no me guste la de Coppola, si no todo lo contrario, no es una comparación gratuita, habrá quien se tire de los pelos, pero es que La condición humana aporta muchisimo más. Digo "sólo esto" porque la realizacion es tan buena como la historia y lo que transmite. Pero en esto me se explicar aún menos. Sólo intentar explicar porqué me parece Descomunal esta obra que, después de verla, se me fué quedando en la retina y en la cabeza cada vez más, en vez de lo contrario..
Fly Faneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de agosto de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Novine es un periodico de Rijeka, ciudad portuaria de Croacia, cuyos trabajadores tienen el periodismo como bandera hasta que su independencia es puesta en peligro cuando su propietario vende sus acciones a un magnate de la construcción, ya que la empresa da pérdidas. Éste lo compra principalmente para ocultar un accidente en el que se ve envuelto indirectamente.

Por lo que veo, Novine está disponible en Netflix. Su primera temporada es producción de HRT (la televisión pública croata) y personalmente me ha parecido de una gran calidad en muchos sentidos. Quizá entres con prejuicios debido a su origen, yo nunca había visto una serie croata, así como nunca había visto una rumana hasta Umbre, en los dos casos la satisfacción ha sido enorme y espero más con ese estilo europeo del este, tan crudo, realista y lo mejor de todo, creible.

En la segunda temporada ha entrado a coproducir Netflix. Se centra en la carrera por la presidencia del país. La verdad es que no me puedo creer su escasa repercusión.

La historia, o "ramillete" de tramas van de menos a más y con la cantidad de personajes con nombres tal que Mladenovic, Kardum, Mitrovic, Antic o Savic conviene fijarse bien (al principio).

Es un retrato realista de la corrupción y las cloacas de un estado, (en este caso croata pero que se podría extrapolar a muchos) de las relaciones entre los varios actores que hacen uso del poder y manejan los hilos para obtener más, ya sea por medio de favores, chantajes, filtraciones, montajes, alianzas hasta con el peor enemigo si en un determinado momento conviene y todo el abanico que ofrece el juego político y empresarial dentro y fuera de los focos. En definitiva una clase maestra focalizada en el periodismo (el idealista también) y con un reparto coral muy potente, equilibrado sin un gran protagonista, donde todos los actores están más que a la altura, sin estridencias, con madurez y profundidad.

Se nota que su guionista trabajó 16 años como periodista. Para mi gusto muy recomendable!
Fly Faneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de abril de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente las producciones alemanas no son solo de gran calidad sino que tienen algo más de calidez y humanidad de lo que venía notando. Las historias son geniales y muy adictivas. Basándome, obvia y subjetivamente en lo que he visto de ese país.

Me pareció una gran serie. Al principio es muy complicado empatizar con nadie, ni con los buenos, ni con los malos, pero pronto engancha y vas poniéndote del lado de estos auténticos delincuentes cada vez más y más, para mi sorpresa. Las personas inocentes (¿lo son realmente?) que arrastran, se cuentan con los dedos de una mano.

Las mafias son su base y gira en torno al honor, la familia, la traición, la redención,... pero también de trasfondo las politicas de inmigración en el pasado o la impunidad y la corrupción.

Aunque, utilizando un simil, la receta no sea nada nuevo, muchos de los ingredientes son diferentes. Ese barrio de Berlin, esas familias árabes, ese protagonista barrigudo. Me parece que las interpretaciones son muy buenas, en especial del susodicho Toni Hamady, pero tambien de tantos personajes principales y secundarios de todo tipo (el actor que hace de Abbas es un rapero).

Me quedo con ganas de más, no lo puedo creer tratándose de gente tan desagradable! Supongo que es porque la serie es muy buena, notable, muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fly Faneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de marzo de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agah, un viejo solitario que posee un viejo edificio en Estambul donde ya no quedan inquilinos (solamente algunos establecimientos), es diagnosticado con alzheimer. Esto lo determina a ejecutar un plan que ha intentado llevar a cabo desde tiempo atrás. Los mensajes que Agah va dejando en sus "acciones" incvolucran a Nevra, una joven policía que lucha en un mundo de hombres.

No sólo es una trama original que empieza en alto, sigue unos capítulos donde no sabemos porque Agah hace lo que hace (ni la policía) o a donde nos llevará y, mientras se va destapando poco a poco el misterio, vuelve a subir y subir hasta un último capítulo sensacional que la convierte en una gran, gran miniserie, a mi parecer.

Como decía, no sólo es eso sino que también nos ofrece una visión de las costumbres turcas con su contraste (o no) entre el pasado y el presente. Es una Miniserie con muchos matices. Es lo que tiene ahorrarte toda la acción y sensacionalismo, te da tiempo a indagar en muchas cosas con sustancia.

Una fotografía muy particular con luces verdes y rojas muy vivas, quizá alguién pueda explicar lo que sugiere.

Unas actuaciones geniales, humanas, en particular de sus actores y actrices más veteranos.

Un leif motiv que es el recuerdo, o el olvido. Por un lado, como he comentado para retratar esa Turquía del pasado y del presente. Por otro, lo que pasa al protagonista, por enfermedad, y a la sociedad en general. También lo es un feminismo digno, que no es poner una protagonista muy dura pegando tiros, por ejemplo, como cree el cine comercial. El sentido de la Justicia está también siempre presente en contraposición a la corrupción e intervención de las élites en la policia y en la justicia, al periodismo de pacotilla, al olvido.

A pesar de no ser un gran redactor, espero haber aportado algo útil y que anime a mucha gente a ver hasta el final esta joyita, diferente, entrañable, hasta didáctica....para disfrutarla.
Fly Faneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow