arrow
Críticas de Oliveira
Críticas ordenadas por:
Geonchukhakgaeron (Architecture 101)
Geonchukhakgaeron (Architecture 101) (2012)
  • 6,6
    119
  • Corea del Sur Lee Yong-ju
  • Tae-woong Eom, Han Ga-in, Je-hoon Lee, Bae Suzy
6
El dominio coreano del romance y la música cutre
Los coreanos dominan dos géneros: el thriller y el romance. En común tienen ambos géneros que no suponen una revolución ni una evolución demasiado marcada con respecto a las películas que ofrecen, por ejemplo, en Estados Unidos. Pero los coreanos, al menos en el cine, saben lo que se hacen.

Architecture 101 (Geonchukhakgaeron) es otro romance más de los que Corea del Sur ha creado en los últimos diez años. La sinopsis sacada de Filmaffinity: Un arquitecto recibe un encargo de una mujer. Aunque no la reconoce a primera vista, se trata de su primer amor. Decide aceptar el trabajo y, a medida que va pasando el tiempo, rememoran su pasado común.
Es una película bien hecha, no muy original en su planteamiento, pero muy cuidada: una bonita fotografía, una elegante puesta en escena y un montaje acorde con esa puesta en escena. Las interpretaciones son deficientes, a Han Ga-in, que interpreta a la protagonista adulta, no le da el registro para llorar convincentemente. Los otros tres protagonistas están correctos.

La música cutre es una constante en los romances coreanos. Pero no hay que ver esto como un defecto sino aceptarlo como a un hijo descarriado o como una mala cosecha de uvas. “Es lo que hay”.

Dura 110 minutos, y probablemente le sobren unos 20 entre escenas alargadas de la trama en “actualidad”. El metraje de los flashbacks es adecuado, y la historia del pasado acaba comiéndose a la trama contemporánea.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bilbao
Bilbao (1978)
  • 5,7
    2.267
  • España Bigas Luna
  • Ángel Jové, María Martín, Isabel Pisano, Francisco Falcon, ...
5
Cutrespaguetis
Estaba preparándome unos cutrespaguetis y de repente recibí una orden mental: debes ver una peli de Bigas Luna.

Después de una discusión conmigo mismo llegué a la conclusión de que había que meter mano (jeje) a la primera etapa de su filmografía, al parecer repleta de experimentación y cosas guais (como en Caniche o Angustia, por ejemplo).

Y en eso me di cuenta de que tenía Bilbao por aquí. Pero no os preocupéis, Bilbao, en este caso, no es la ciudad, sino una bailarina de striptease y ocasional prostituta. Pero no es que esta señora sea la protagonista. El protagonista es Leo, un psicópata obsesionado con ella. Esto ya es una peli de Bigas Luna con todas las de la ley.

Empiezo a verla: a los dos minutos de metraje aparece el primer par de tetas. Bigas Luna genio y figura.

A medida que avanza la peli, me doy cuenta de las similitudes que guarda con Arrebato, filmada, si no me equivoco, un año más tarde. El hilo conductor de la historia en ambos casos es una voz en off. Y la obsesión de Leo con las fotografías e imágenes en Bilbao podría relacionarse con el homenaje cinéfilo que se hace en Arrebato.

Total, que esa voz en off, que en este caso es la de Leo, guía la historia de principio a fin. Apenas hay diálogos, si acaso habla algún secundario, pero casi nunca en forma de conversación. Y el rollito voz en off del psicópata mola hasta cierto punto, el caso es que acaba aburriendo de pura monotonía. Porque se supone que los psicópatas hablan como robots y deben mostrar frialdad hasta cuando les salta aceite hirviendo de unos huevos fritos, ¿no?

Otro de los problemas que presenta la película es la falta de carisma de Ángel Jové. No se puede decir que lo haga mal, pero su presencia no atrae, ni siquiera repele, simplemente produce indiferencia. Ojo, puede que el problema no sea suyo. Puede que el director le impusiera ese tipo de interpretación que anula cualquier tipo de adorno facial.

La banda sonora mola, se acopla muy bien a la película y resulta siniestra. No sé si es una composición original, habría que mirarlo.

Si me pidiesen que definiera a Bigas Luna por esta película, diría que es una mezcla entre Julio Médem y Jesús Franco (Jess me parece un pobre pseudónimo para un hombre tan grande). Tetas, pubis y densidad.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Nueve, los olvidados de la victoria
La Nueve, los olvidados de la victoria (2010)
  • 7,5
    326
  • Francia Alberto Marquardt
  • Documentary
6
Los olvidados
Otra de las muchas películas que podría haberse llamado “Los olvidados”, porque, por desgracia, son demasiados los ignorados por la historia.

En este caso, se trata de los soldados españoles –y republicanos– que lucharon en la II Guerra Mundial en La Nueve, una compañía en la que había un par de cientos españoles y que lucharon contra los nazis, primero en Francia, y luego en África.

De esos españoles de la compañía, apenas sobrevivieron unos 15, y alguno de ellos son entrevistados en el documental. Y es que ellos son el centro de la película. A partir de sus relatos se va contando el desarrollo de la II G.M.

Justo homenaje a unos hombres que lucharon voluntarios codo con codo con los franceses. Lo que ha llovido.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Keiner liebt mich
Keiner liebt mich (1994)
  • 6,8
    469
  • Alemania Doris Dörrie
  • Maria Schrader, Pierre Sanoussi-Bliss, Michael Von Au, Elisabeth Trissenaar, ...
7
La Amélie alemana
Para hacernos una idea de lo que es Nadie me quiere (Keiner liebt mich), haré una de esas comparaciones tan ilustrativas que se me ocurren a veces: es como Amélie, con un apartado técnico más seco, adaptada a la Alemania de principios de los 90.

Fanny (la prota) es una chica perspicaz que no logra triunfar en el amor, mientras la gente de su alrededor se hincha a roscas. Eso, incluida su madre, escritora erótica y enamoradiza de quien le hace la pelota.

¿Qué tiene de buena la peli? Logra ser entrañable por la extensa galería de personajes extraños que se pasean por ella. El personaje protagonista no es excesivamente repelente (punto a favor de la peli). Y en el tramo final, sin renunciar completamente al tono de comedia, se torna la historia algo más cruda –incluso onírica–.

Es una de esas pelis que incluiría en el subgénero de “comedia-drama fantástico”, tan de moda la última década en el cine comercial francés (la citada Amélie, Quiéreme si te atreves,…).

Dirigida por Doris Dörrie, es una película hecha desde el enfoque de una mujer y de forma algo… agresiva con los hombres, pero para algo fue dirigida por una fémina.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apocrypha (C)
Apocrypha (C) (2009)
  • 5,9
    94
  • Estados Unidos Andrey Zvyagintsev
  • Carla Gugino, Quentin Mare, Nicholas Purcell, Goran Visnjic
7
Tras los pasos de Kieslowski
Cortometraje que sigue en la línea de estilo que se ha marcado su director. Después de la brutal 'El regreso', Zvyagintsev (sí, he hecho un copy&paste con su nombre) dirigió 'The banishment', película que a día de hoy no he visto, pero que a buen seguro mantiene el nivel de su predecesora.

'Apocrypha' le debe bastante a 'No amarás'. Con una temática parecida, cuenta, con una suave cadencia, una historia de amor que puede ser reconstruida en nuestra imaginación a partir de las pocas piezas del puzzle que el director no ha tirado al mar. Eso sí, la fotografía no está tan bien cuidada con en las pelis del polaco (obviamente hay que tener en cuenta que esto solo es un corto y que, aparte de contar con menor presupuesto, también se cuenta con menos entusiasmo y cuidado).

Me sorprende que este corto se haya quedado en la sala de montaje en su estreno en cines. O no, mejor dicho: no, no me sorprende.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
15 días (Quince días)
15 días (Quince días) (2000)
  • 6,9
    2.631
  • España Rodrigo Cortés
  • Óscar Rodríguez, Susana García, Álvaro Iglesias, José María del Río, ...
8
Éste es el camino para el cine de entretenimiento (con calidad) en España
Cástor, un niño con una infancia bastante movidita, es un "caradura" que ha aprendido a vivir sin dinero, aprovechándose de los periodos de devolución de los productos o de sus complejas técnicas de evasión a la hora de pagar...

15 días es un corto frenético, original, divertido, interesante. A simple vista, si te dejas llevar por el ritmo, sólo se alcanza a ver a un personaje peculiar, un cantamañanas de tomo y lomo. Pero hay más, mucho más. Y es que Rodrigo Cortés hace una brillante crítica al sistema capitalista en que estamos envueltos (y que actualmente está en crisis), y lo hace creando un personaje memorable, que rompe con todo; es un estafador, vive lujosamente, viste de etiqueta, se le ha visto con "cochazos", pero no tiene dinero, y sólo dos pequeñas posesiones. ¿Qué pasaría si todos quisiéramos vivir como él?
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Degrassi: The Next Generation
Degrassi: The Next Generation (2001)
  • 4,4
    154
  • Canadá Philip Earnshaw, Stefan Brogren, ...
  • Miriam McDonald, Shane Kippel, Stefan Brogren, Cassie Steele, ...
2
(La serie va) De-grassa
Serie mala mala, pero mala, una especie de conglomerado entre "Rompecorazones" y "Compañeros", con actores malos, historias cutres y poco más. Hasta la fecha no conozco en profundidad la serie predecesora pero a fuerza tiene que ser mejor que esta cosa.

¿Algo destacable? Kevin Smith, director de Clerks, era un fiel seguidor de la serie original e hizo un cameo en un episodio junto a Jason Mewes, actor que interpreta a Jay en Clerks I y II entre otras.

Mala, mala.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Popular (Serie de TV)
Popular (Serie de TV) (1999)
  • 5,0
    1.482
  • Estados Unidos Ryan Murphy (Creator), Gina Matthews (Creator), ...
  • Leslie Bibb, Carly Pope, Tamara Mello, Christopher Gorham, ...
3
Chorrada que se echa de menos
Reposición tras reposición fuimos fumándonos la serie y ésta acabó matándonos las neuronas. Pero la volvería a ver. Volvería a ver las chorradas que iban improvisando los guionistas, plagios incluidos.

Con algún toque de humor surrealista la serie subía algún punto que luego bajaba cuando se ponía seria con episodios dramáticos bastante tópicos (enfermedades, problemas familiares,...).

En conclusión, consejo de padre: Hijo, prefiero que te fumes esto a que te chutes Física o química.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crepúsculo
Crepúsculo (2008)
  • 4,8
    67.950
  • Estados Unidos Catherine Hardwicke
  • Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, ...
3
High School Musical con vampiros
Eso es lo que hay. Cogemos a un par de guapitos de protas para adaptar el último "best seller" y ya tenemos a las grupis gastando la pasta de sus padres para pasar una velada guay del paraguay comiendo chucherías en el cine.

Eso es lo que hay. Parece una peli de Disney con estética más sofisticada. Pero realmente no hay historia, no hay absolutamente nada. Chica rarita (o tonta, o subnormal, o autista, es lo que parece) sin explicación alguna llama la atención del súper-misterioso y súper-guapo E. Cullen. Sin explicación alguna.

Luego están los diálogos, ¿podrían haberlos hecho más tópicos? Sería un verdadero reto. Lo que de verdad espero con respecto a esto es que la novela en que se basa esta peli no tenga estos diálogos. Se me caerían muchos mitos.

No hay ritmo regular, se ralentiza la peli porque sí, y otras veces se acelera también porque sí, vaya, a lo mejor hasta tienen criterio. La duración es excesivamente corta, por eso la película está tan dañada, porque han querido hacerla tan ligera que les ha quedado algo inconexo, que va a trompicones, en definitiva, algo ridículo a ratos.

Siento ser tan redundante pero ¿por qué Bella tiene que ser tan parada? ¿La moraleja de la película es que los discapacitados también pueden ligarse a un chicarrón? Que alguien me lo explique. O mejor, no, no quiero explicaciones, podría saturarme ante una película tan densa y "apabullante".
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scorsese on Scorsese (TV)
Scorsese on Scorsese (TV) (2004)
  • 6,9
    142
  • Estados Unidos Richard Schickel
  • Documentary, Martin Scorsese, Charles Scorsese, Catherine Scorsese
5
Insulsa crítica para un insulso documental que habla sobre un tipo que lleva toda su carrera haciendo la misma película.
Documental plano, intrascendente y que tiene como único atractivo a Scorsese. Aunque no nos engañemos, ni siquiera Scorsese nos da algo interesante aquí, se dedica a hablar de cosas que no te aportan nada si ya conoces medianamente su filmografía. En resumidas cuentas, habla mucho y dice poco. Habla mucho de su cine, de su infancia... Mejor dicho, está todo el documental hablando de su cine y su infancia -intercalando alguna anécdota-, y sin embargo el resultado es intrascendente.

Martin es muy majo, su humor basado en la simpatía se deja notar en todo el metraje, pero eso no quita que lo que dice sean simples comentarios... Incluso admite que muchas de las cosas que hace o ha hecho en sus películas no tiene un significado especial, simplemente las hace y punto.

La crítica es corta porque no da para mucho más esta película, en resumidas cuentas, totalmente prescindible, sólo para gente interesada en anécdotas y en las relaciones que mantiene con ciertas personas.
[Leer más +]
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocoyó (Serie de TV)
Pocoyó (Serie de TV) (2005)
  • 6,0
    11.015
  • España David Cantolla (Creator), Luis Gallego (Creator), ...
  • Animation
1
Sobre el sadismo preadolescente
Vale, yo os diré de qué va esta serie: Un bastardo se dedica a hacerle putadas a sus amigos animales, hasta que estos se indignan y él tiene que pedir disculpas. Bien, la serie va de moralejas, la expuesta a simple vista, y la que engloba a la serie en general. ¿Cuál es esta moraleja? No es otra que si tienes un hijo que se dedica a putear a sus animales llévale a un psicólogo, probablemente de mayor sea un maltratador o un sádico. Hay que tener en cuenta la evolución, se empieza siendo un Pocoyó y se termina siendo un personaje digno de "Angst".
[Leer más +]
6 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Begotten
Begotten (1991)
  • 5,2
    1.608
  • Estados Unidos E. Elias Merhige
  • Brian Salzberg, Donna Dempsey, Stephen Charles Barry
7
Esa insana sensación de terror
Bueno, ¿qué se puede decir de una de las películas más siniestras que pueden haberse rodado? Es de terror, desde luego, pero no de ese terror facilón que te asalta a base de sustos, o de ese terror que te sobrecoge a base de suspense y tensión... Es... otra cosa. Es lo que se puede decir de "esto". Como dice su sinopsis, una experiencia única, tediosa e impactante a partes iguales. Precisamente ahí reside su debilidad: pese a su corto metraje, la segunda secuencia es realmente tediosa, aunque de gran expresividad.

El poder de las imágenes que se muestran me recuerdan a algunos clásicos del cine mudo, como La pasión de Juana de Arco, Vampyr (ya, no es muda del todo) o Un perro andaluz.

En cuanto a la historia, no hay realmente una historia genial, es una simple metáfora sobre la creación de la vida, una especie de mezcla entre el mito cristiano y la base científica.

Es una pena que no haya tantas obras como ésta, amparadas bajo el encanto underground, que sólo tienen algunas "elegidas", como Following, por ejemplo.
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metallica: Some Kind of Monster
Metallica: Some Kind of Monster (2004)
  • 6,7
    2.134
  • Estados Unidos Joe Berlinger, Bruce Sinofsky
  • Documentary, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, ...
4
Hasta Hetfield tiene su corazoncito
Ver Some Kind of Monster supone meterse de lleno en las confrontaciones entre el productor, Bob Rock, y los miembros del grupo, Lars, James y Kirk (aunque éste último no interviene tanto en las decisiones). Me toca el pene que hayan querido hacer una peli de disney con alguna palabra malsonante entre medio. Desde el principio se ve en qué acabará el "documental"... Presentación de personajes, problemas entre ellos, y posterior solución con final feliz, es decir, tenemos a Caperucita vestida de genio del metal. No sé exactamente dónde se distribuyó esta cinta, ni quién lo hizo, pero si no viera en los créditos finales el nombre del (los) director(es) hubiera pensado que era un programa de la MTV (y no porque esta cadena aparezca en la peli).

El punto positivo viene en descubrir quiénes son "realmente" Metallica. Descubrimos la lucha entre los egos de James y Lars, descubrimos cómo se siente Dave Mustaine en el otro lado de la acera rockera, y descubrimos por qué Jason Newsted salió del grupo.

En lo que respecta al disco, St. Anger, en mi opinión es su 5º mejor disco, mucho mejor que Load y Reload, más complejo y difícil que "The Black Album" o "Metallica", como quieras llamarlo, y bastante menos maricón que Death Magnetic. Es obvia la mala influencia que ha tenido Bob Rock en el grupo (sólo hay que saber que ha producido la mayoría de discos de Bon Jovi) y por supuesto, la muerte de Cliff Burton supuso un antes y un después en el grupo, que nunca más volverá al nivel de Master of Puppets, pero es posible que vuelvan a hacer algo parecido a ... And Justice for All, eso ya sería una noticia.

En resumen, pobre y convencional documental para el mejor grupo de la historia del rock.
[Leer más +]
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Du poil sous les roses
Du poil sous les roses (2000)
  • 5,6
    68
  • Francia Jean-Julien Chervier, Agnès Obadia
  • Julie Durand, Alexis Roucout, Alice Houri, Jean-Baptiste Pénigault, ...
5
¿Qué cojones es el sexo?
Esta película trata sobre el descubrimiento de la sexualidad, de cómo la maneja la juventud. Cine independiente a la americana, intentando hacernos reír al mismo tiempo que intenta que tratemos a la película seriamente.

No es una gran reflexión sobre el sexo en la adolescencia, pero existen los personajes a diferencia de otras películas de este "género". El guión nos pone en dos situaciones diferentes, se podría decir que contrapuestas, el chico y la chica, que, clichés mediante, abordan el sexo con complejos, desvergüenza o despreocupación según cada caso.

Película con interesantes detalles pero minada de antemano por los tópicos del "perfecto adolescente cinematográfico", aunque se agradece que no haya escenas eróticas, tan innecesarias como efectistas recursos que se están poniendo de moda.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Trigger Effect
The Trigger Effect (1996)
  • 5,9
    2.294
  • Estados Unidos David Koepp
  • Kyle MacLachlan, Elisabeth Shue, Dermot Mulroney, Michael Rooker, ...
6
Mr. Domino
A primera vista, es las escenas iniciales en la que los personajes se encadenan, parece más una comedia sobria al estilo independiente. Digo esto porque cuando la empecé a ver no sabía de qué iba. Pero la cosa fue evolucionando, ya un simple roce con un transeunte causa intriga y desasosiego, ya comienza el caos.

Es sorprendente que en algunos momentos se consiga tanta tensión sin recurrir a inmensas oscuridades o música tétrica, porque en realidad esa sobriedad de la que hablaba al principio se mantuvo toda la película. También es interesante ver cómo se tocan tantos géneros diferentes en tan poco tiempo. Tenemos un drama familiar, tenemos suspense, acción, un mínimo de humor, y algo de pelis de catástrofes. Todo bien enlazado, sin fisuras.

Los personajes están bien, destacando al que interpreta Kyle MacLachlan (Terciopelo Azul), que no su interpretación. En su personaje se retrata a un hombre correcto, digno, y serio, casado con una mujer exhuberante y con ganas de fiesta, y que su hija y marido le impiden tener la vida que quiere. Ahí es donde aparece el personaje de Dermot Mulroney, un bálsamo para la esposa de Matthew (MacLachlan), ya que él, amigo de Matt, es lo contrario al marido de Annie. Comienza así un triángulo amoroso en medio del caos.

He de reconocer que esta película me recuerda a 'Giro al infierno', de Oliver Stone, en el sentido de que el protagonista se encontrará con todo tipo de obstáculos para conseguir sus objetivos, encontrándose con todo tipo de personajes a lo largo de la historia.

Tanto como obra maestra, como es calificada por algún crítico, pues no creo que sea (en mi opinión). Pero sí una muestra talentosa de lo que puede hacer este director, aunque con una producción más cuidada, otros actores, y sin ese aire de telefilme y serie b, podría ser bastante más impactante y llamativa.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fuimos soldados
Fuimos soldados (2002)
  • 6,0
    11.056
  • Estados Unidos Randall Wallace
  • Mel Gibson, Madeleine Stowe, Sam Elliott, Greg Kinnear, ...
6
Esta vez los americanos fueron los gays pasivos
Película totalmente innecesaria teniendo atrás títulos como "Salvar al soldado Ryan", "La chaqueta metálica", "La delgada línea roja",... No aporta nada, es de esas películas que se hacen para sacar dinero, de esas que suele hacer Michael Bay. Es muy fácil, coges un guión correcto, lo diriges correctamente, ganas tu dinero, y a esperar que te den el próximo guión...

Esta película muele el café que ya viene molido, con las típicas escenas a cámara lenta de el héroe de turno muriendo tiroteado, o la típica frase pronunciada justo antes de morir "Dile a mi mujer que la quiero", la musiquita triste para soltar las lagrimitas de turno,...

La película no está mal en sí, está correctamente rodada, sin alardes ni experimentos, sólo lo que dice el guión al pie de la letra y según los cánones hollywoodienses.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El misterio de la libélula
El misterio de la libélula (2002)
  • 5,7
    15.194
  • Estados Unidos Tom Shadyac
  • Kevin Costner, Susanna Thompson, Joe Morton, Ron Rifkin, ...
5
Cariño, ya estoy en casa
Aquí tenemos una película regular, con un una historia al más puro estilo Shyamalan, pero contada de forma muy convencional, con su musiquita triste, sus escenas fuera de lugar que se cargan el montaje lineal que sigue al protagonista durante toda la película,...

La historia es muy interesante, pero en otras condiciones se le podría haber sacado más jugo. Para empezar, se le podría haber sacado más tensión a las escenas de suspense, algo así como la tensión que logra Lynch en 'Lost Highway' y 'Mulholland Drive'. Luego también se podría haber ahondado un poco más en la desesperación y locura del protagonista como en 'Solaris'. No se puede decir que Costner esté mal, pero su papel está ya muy visto: el típico viudo que al morir su mujer se vuelve un borde obseso que no puede superar lo sucedido, algo parecido al papel de John Travolta en 'Cara a cara'.

En la parte final, la película cae bastante, porque si al menos la historia entretenía al principio con el suspense, luego ya pierde interés.

En resumen, una buena idea chafada por los convencionalismos de un director a disposición de los dogmas impuestos por Hollywood.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Believer
The Believer (2001)
  • 6,6
    8.823
  • Estados Unidos Henry Bean
  • Ryan Gosling, Summer Phoenix, Theresa Russell, Billy Zane, ...
6
Primero antisemita creyente, luego leñador no-gay,... ¿Qué más te queda por hacer, Gosling?
Nos encontramos con una película ensombrecida por 'American History X', merecidamente pues la película del 98 es un drama más fuerte, más concienciador, mientras que éste se ocupa de dar respuestas, incluso instrucciones para ser un buen skin. Ésta película se trata de un drama casi filosófico sobre lo que nos conduce a hacer el odio, en este caso por ejemplo el protagonista, un chico más inteligente y adelantado que sus compañeros, averigua que hay cosas que no cuadran en el judaísmo, y que al tratar de desvelar estas incógnitas, se encuentra con puertas cerradas sin motivo. Esto provoca en el protagonista un odio a lo que debería ser su "familia" que le lleva a hacerse la cabeza visible de una organización que recauda fondos para promover el antisemitismo. Esto llevará a Gosling a tener una lucha interior entre esa parte que le dice que Dios no existe y que hay que acabar con los judíos, y esa otra parte que le dice que debe tener fe. Es en este aspecto donde sale mejor parada esta película ante 'American History X', en la reflexión sobre la fe.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Five Obstructions : Las reglas del juego
The Five Obstructions : Las reglas del juego (2003)
  • 6,5
    2.662
  • Dinamarca Lars von Trier, Jorgen Leth
  • Documentary, Lars von Trier, Jorgen Leth, Claus Nissen, ...
8
¿Dibujos animados? No, joder, no pienso hacerlo.
Que von Trier es consciente de su talento es obvio, que se sabe genio cinematográfico también, lo que nosotros no sabíamos es que se creyera maestro de personas y directores con más experiencia que él mismo, y joder, no sólo eso, nada más y nada menos que quiere ayudar a Leth a encontrarse a sí mismo, ¡qué cojones los tuyos, Lars!

Zancadilla a zancadilla vamos comprobando el talento de Leth, cómo poco a poco se aleja de su "The Perfect Human" original (como el mismo Lars dice al final), cómo poco a poco deja rienda suelta a su imaginación para hacer cosas más sensoriales, más profundas, para ya no preguntar "¿Qué sentirá el ser humano perfecto?", sino saberlo por las imágenes. El corto de Bruselas es el que da en el clavo finalmente. Además, hay que hacer mención especial al monólogo de Lars recitado por Jorgen al final, no tiene desperdicio.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El proyecto de la bruja de Blair
El proyecto de la bruja de Blair (1999)
  • 5,1
    98.330
  • Estados Unidos Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
  • Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Patricia DeCou
8
Chachi-Piruli
Hago esta crítica, simplemente, para decir que esta película no es la película que te da susto tras susto, como en todas las películas de terror (para niñatos varios) de hoy en día. Es más, yo diría que es un drama con tintes de terror psicológico. Esta película no va de unos chicos que se acojonan en el bosque por la supuesta presencia de la leyenda de una bruja, esta película va de unos chicos acojonados porque están perdidos en un bosque y no tienen ni puta idea de supervivencia.

Lo que hace grande a la película es el ver cómo los intrépidos chavales pierden los nervios poco a poco, cómo poco a poco se sugestionan unos a otros, cómo dejan de ser personas para pasar a ser gilipollas gritando y llorando.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil