Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Gerard Izuqierdo
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
6
20 de enero de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la película, se narra la tragedia de Pran y Sydney, periodistas en Cambodia intentando narrar el horror de los Jemeres Rojos. Aunque la idea de poner luz sobre una cuestión histórica poco conocida es muy acertada, el enfoque no lo es.
Para hablar de los años del terror en Kampuchea se tiene que intentar retratar la realidad tal y como era para el pueblo llano, que fue el que más sufrió. Si uno ha visitado el país y ha conocido gente que sufrió en estos años, se dará cuenta que la película es casi benévola con el régimen. No escribiré aquí todas las atrocidades que ni siquiera se intuyen en la película, puesto que sería una lista demasiado larga.
Además, durante la película no se orienta al lector con ninguna explicación sobre los Jemeres Rojos y si uno no conoce la historia de este país puede sentirse confuso. Por ejemplo, cuando se ven columnas de gente andando no se explica que esto fue una orden general de abandonar todas las ciudades como definía el comunismo maoista de Pol Pot.
En resumen, esta podría haber sido una gran película pero se ha quedado en una visión occidentalizada, salen más occidentales que locales, y desajustada de un interesantísimo episodio histórico.
Gerard Izuqierdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
16 de diciembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de algunas buenas críticas que circulan por otros foros, Lionheart es una película terriblemente convencional. El hecho de ser nigeriana, la más que probable causa de todas las buenas palabras que se han dicho respecto a esta película, es absolutamente intrascendente, en tanto que la trama se podría desarrollar, con modificaciones mínimas en cualquier otro país del mundo.

La dirección y el guion son mediocres. Una historia convencional, con unos puntos de inflexión previsibles y un desenlace clásico. Además, en algunas partes suceden cosas totalmente inverosímiles, explicadas malamente con el único objetivo de hacer avanzar la película a trompicones. Una gran parte del tiempo está dedicado a estrategia, empresarial, renegociación de préstamos y tribulaciones económicas, lo que obliga a un cierto grado de genialidad para que sea apetecible. Además, hay escenas de transición absolutamente innecesarias, que tratan al espectador como un niño que so sabe entender secuencias causales.

Podría extenderme más sobre las vulgaridades de este obra sobre nigerianos ricos (que se parecen demasiado a los ricos de cualquier otra parte), pero no es necesario. Es una película convencional, sin ningún carisma ni ninguna apuesta artística, cuyo único argumento es amalgamar un par de ideas de autosuperación empresarial.
Gerard Izuqierdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de julio de 2019
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al tratarse de una comedia francesa, uno tiene unas expectativas más o menos fijas respecto lo que se puede encontrar. Sin embargo, esta película presenta una serie de problemas que le impiden lograr el objetivo de ser una comedia fresca, refrescante y divertida.

El problema principal es que la película, a pesar de tener una duración normal, se hace larga en muchos momentos lo que resulta inconcebible tratándose de una comedia que tira del humor absurdo y de cierta obscenidad para hacer reír. Algunas escenas se alargan de forma excesiva y otras adolecen de falta de ritma narrativo. El intento de compensar esto con muchos colores y varias escenas musicales no termina de funcionar.

En cuanto al guión, resulta en todo momento previsible: los arcos de los personajes son poco innovadores, pues cada miembro del equipo representa una parte de la comunidad gay y su desarrollo es convencional. la historia grupal tampoco va más allá, pues no deja de ser el clásico grupo de amigos con un par de momentos problemáticos, superados felizmente para el desarrollo de la comedia.

En resumen, la realización y dirección de esta comedia ha sido muy conservadora pues no ha innovado en la forma de narrar una historia con potencial, convirtiendo la película en un entretenimiento poco convincente.
Gerard Izuqierdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine yugoslavo y de las naciones ex-yugoslavas han desarrollado, a través de multitud de obras que analizan su pasado más reciente, una sensibilidad profunda surgida del dolor y el desgarro, alejada de visiones nacionalistas y partidistas. The Sky above us es de las pocas que se atreve con uno de los episodios más recientes, los bombardeos de la OTAN sobre Belgrado el 1999.

La idea es mostrar la psicosis social, de que manera personajes anónimos conviven con el terror de esta ruleta rusa macabra mal llamada guerra. Se logra hacer un buen retrato de una sociedad en descomposición, con tres personajes cuyas vidas sufren los trastornos ordinarios en una ciudad asediada. Las historias de los protagonistas no son melodramáticas ni heroicas, son reales. Y esto es lo que les confiere valor. Se contrapone hábilmente el miedo y el odio, con el placer lujurioso y las aspiraciones individuales y colectivas.

Un elemento que vale la pena comentar es que, a pesar que el director es de origen holandés, se narra toda la historia con un estilo pausado, marcadamente balcánico, y no produce esa desagradable sensación cuando una producción occidental intenta imponer de una forma artificial respecto un conflicto cuya naturaleza no alcanzamos a comprender. Esta humildad, que respecta formas alternativas de explicar a través del cine, se agradece especialmente cuando se pone la lupa en conflictos enconados como los de la antigua Yugoslavia.
Gerard Izuqierdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The black Pin es una película cuyo objetivo es funcionar como un entretenimiento divertido y ameno a la vez que se intenta narrar, de forma poca destructiva, ciertos rasgos de la sociedad montenegrino. Como añadidura, se hace una buena promoción turística de este país y sus costas bañadas por el Adriático.

El centro argumental es el conflicto entre un pope con problemas familiares y los habitantes del pueblo que quieren conseguir que venda unos terrenos para un proyecto especulativo. Todos los personajes son presentados de forma equilibrada, con defectos i virtudes a partes iguales, lo que permite empatizar con ambas partes del conflicto o con ninguna. Sin embargo, la trama tampoco es excelsa, alternando escenas intrascendentes y poco interesados con partes divertidas, especialmente por su honestidad. La película no se toma a sí misma demasiado en serio, es honesta con sus medios y con la tierra de sus orígenes.

Integrar discursos de países que no suelen producir demasiado cine siempre resulta interesante, lo que ya justifica la visualización de esta tragicomedia ligera y sin ínfulas.
Gerard Izuqierdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow