arrow
Críticas de Esclarmund
Críticas ordenadas por:
The Rain (Serie de TV)
The Rain (Serie de TV) (2018)
  • 5,2
    2.094
  • Dinamarca Jannik Tai Mosholt (Creator), Esben Toft Jacobsen (Creator), ...
  • Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen, Jessica Dinnage, Mikkel Boe Følsgaard, ...
3
Mucha lluvia y poca chicha
Normalmente las series o producciones nórdicas presentan una factura técnica notable (véase Bron Broen, 1864 o Déjame Entrar) y unas tramas relativamente bien construidas, a pesar de sus presupuestos, alejados de grandes producciones.

En The Rain estamos frente a una producción cuidadísima en detalles técnicos pero carente de un guión coherente y carente de una nueva idea que no te retrotraiga a un refrito de algo ya visto con anterioridad. La elección de actores poco carismáticos (exceptuando a Angela Bundalovic como Beatris) no mejora demasiado.

La historia se centra en la supervivencia de un grupo de adolescentes frente al desastre casuado por un extraño virus que acompaña a la lluvia. Este punto de partida resulta interesante, pero ahí se queda. Después de esto, la serie se llena de despropósitos, de situaciones absurdas, de deus ex machina por todas partes y de abusos constantes del tiempo/espacio. Los personajes toman decisiones arbitrarias tan trascencentales como matar o no a alguien como quien pide un helado.

No vale la pena perder demasiado el tiempo con algo de tan baja calidad argumental.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Troya: La caída de una ciudad (Miniserie de TV)
Troya: La caída de una ciudad (Miniserie de TV) (2018)
  • 4,4
    504
  • Reino Unido Owen Harris, Mark Brozel
  • Louis Hunter, Bella Dayne, David Threlfall, Frances O'Connor, ...
7
Una visión relativamente correcta de la Ilíada
La obra de Homero ha sido sin duda un referente histórico que ha influenciado notablemente el arte en general. En todos los aspectos, pintura, música, literatura. De su conclusión se define hasta las piedras fundacionales de lo que más adelante serian Roma o Pádua. Casi nada. Y se complementa tanto con otras obras posteriores como la homérica Odisea, que trata el concepto de "nastos" o retorno de Odiseo a Ítaca y de la Eneida de Virgilio, que narra el asombroso viaje de Eneas y los supervivientes de Troya hasta fundar Roma así con otras como la Pentesileia o las Tróyadas, de otros autores.

Todas ellas confluyen con gracia en esta obra presentada en Netflix. Desde el Juicio de Paris, algo fundamental en la tragedia y que conforma el sentido de algo tan griego y antiguo como "maldición" o "destino" a su ascenso a la realeza y al posteror rapto de Helena. Su llegada a Troya, la consecuente reacción de los aqueos (griegos) que unen fuerzas para, ya no recuperar a la mujer de Menelao y limpiar su honor, sino para arrasar con una tierra riquísima que era la puerta a Asia. Y con ello una parte final de un conflicto que dura 9 años y finaliza en el décimo con la caída de la ciudad.

Con esto quiero poner de relieve la dificultad de plasmar todos estos conceptos, tal y como están narrados en la Iliada, en forma de poema masivo, con cientos de nombres entrando, muriendo y saliendo. Troy no es la Ilíada, es la suma de todas las obras relacionadas con la guerra de Troya, unidas en un arco argumental único.

La serie logra su objetivo de plasmar esa historia. Y aunque mucha gente esperaba un casting fiel a Homero, eso no repercute realmente en lo que nos están contando. La cólera de Aquiles funciona igual de bien tanto con un actor africano como con un actor caucásico. Es la lucha interna entre el honor o Timê o el Kleos (gloria) contra el deshonor y la mediocridad. No puede ser leída en formato moderno actual. Lo que sucede en ella es terrible, no se puede medir en cánones contemporáneos. Hablamos de algo que sucedió (si es que lo hizo) en el 1200 antes de la era Cristiana, es decir, hace más de 3.000 años. Los actores están bien elegidos y transmiten fielmente muchas de las emociones que se desbordan en la Ilíada.

Creo que los directores han hecho un excelente trabajo interpretativo que mantiene la tensión a pesar de que todos sabemos lo que va a suceder. Eso es lo complejo, mantener esa tensión visual y argumental cuando lo sabes todo. Cuando en realidad, todos somos Cassandra ante la tragedia. Muy recomendable.
[Leer más +]
7 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vikingane (Serie de TV)
Vikingane (Serie de TV) (2016)
  • 6,7
    365
  • Noruega Jon Iver Helgaker, Jonas Torgersen
  • Kåre Conradi, Nils Jørgen Kaalstad, Trond Fausa, Silje Torp, ...
7
Vikings: la loca historia del norte
La verdad, llegué a esta serie de la mano de Netflix y siendo un ferviente admirador de series como Vikings o The Last Kingdom, ambas de una calidad excelente.

Y ya con los primeros compases me desconcerté, hasta que entendí que me enfrentaba a algo completamente distinto. Norsemen es una comedia con mayúsculas, una deliciosa combinación situacional propia de unos Monty Python hecha a propósito de un grupo de vikingos en el año 790.

Los acentos marcados al hablar inglés, la naturalidad contemporánea de los diálogos, la excelente calidad actoral y la combinación de bestialidad montypythonesca a la altura de La Bestia del Reino hacen de este producto algo imperdible. Es necesario disfrutar de todos y cada uno de los diálogos y de ir observando lentamente como esta aldea vikinga se convierte en el telón de crítica a toda una sociedad contemporánea que se ha convertido en sociópata.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
King Arthur: Excalibur Rising
King Arthur: Excalibur Rising (2017)
  • 3,8
    22
  • Reino Unido Antony Smith
  • Adam Byard, Annes Elwy, Gavin Swift, Nicola Stuart-Hill, ...
2
Rey Arturo: Excalibur que?
Sin casi palabras para explicar cómo se pudo gestar una aberración de este calibrer. Solo si nació de un grupo de jugadores de rol durante una etílica partida de D&D cabría explicarme esto. Filme de aficionados absolutamente infumable en cuanto a casting, personajes, coreografías, vestuario, maquillaje, música, dirección, es un chiste, una parodia que se toma en serio a sí misma.

Solo salvo de la quema los paisajes que son muy bonitos y que al menos rodaron muchas escenas con buena luz.

En serio, no perdáis vuestro tiempo ni siquiera para darle al play.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El final del camino (Serie de TV)
El final del camino (Serie de TV) (2017)
  • 4,6
    356
  • España Alberto Guntín (Creator), Xosé Morais (Creator), ...
  • Antonio Velázquez, Javier Rey, Ismael Martínez, Cristina Castaño, ...
2
Remake de Hispania pero en el XI
Y yo pensando que tras "Hispania, la Leyenda" no se podian hacer peor las cosas. Y llega "El final del camino" llegando todavía más bajo que la infecta Hispania.

No hay donde salvar nada. Ni el ridículo guión, ni el lamentable vestuario, ni la penosa recreación histórica. Creo que hasta los decorados de Xeena la Princesa Guerrera los supera en mucho. Los actores no están dirigidos, la luz artificial es irreal, se nota el cartón piedra, las reconstrucciones de ciudades son lamentables y las coreografías de las luchas sonrojan a cualquier especialista. En serio, han hecho esto sin consultar a un historiador? Porque incluso alguien que no sea historiador la puede ambientar con sólo leerse la maravillosa novela El Puente de Alcántara de Frank Baer (que ya tiene tela que un alemán conozca mejor que mucha gente esa época). Puede que la explicación sea que el guionista haya sido el propio director de RTVE Emilio Jareño, que ha demostrado grandes dotes históricas.

Y cuesta entender, la verdad, viendo el éxito de series pseudo-históricas como Vikings o como The Last Kingdom. Esas series son las que marcan el camino y se pueden presupuestar sin demasiadosm problemas. Y si no, vamos a ver cómo el Ministerio del Tiempo ha logrado hacerse realidad y triunfar con un presupuesto minúsculo. Porque detrás hay gente que quiere realmente el proyecto, que lo ama y que lo cuida.

En fin, otro churro inenarrable. No vale la pena ni verlo por internet.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Animal
Animal (2001)
  • 3,7
    10.838
  • Estados Unidos Luke Greenfield
  • Rob Schneider, Colleen Haskell, Ed Asner, John C. McGinley, ...
6
Sátira mordaz escondida en un animal
En general hay películas que ofrecen un tipo de humor facilón y simple con el que resulta fácil encajar un domingo cualquiera tirado en el sofà de casa.

The Animal es un buen ejemplo, una película con una pésima actividad actoral pero repleta de gags que no impiden general alguna que otra carcajada ocasional. No esperes un guión fantástico, ni siquiera un planteamiento estructural adecuado. Pero aún así, sólo por el chiste final ya vale la pena verla (SPOILER)
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cites (Serie de TV)
Cites (Serie de TV) (2015)
  • 6,7
    1.200
  • España Pau Freixas (Creator), Pau Freixas, ...
  • Eduardo Noriega, Aida Folch, Ingrid Rubio, Eva Santolaria, ...
7
Night on Earth a la Barcelonesa
He leído a mucha gente criticar esta serie por ser un plagio de "Dates" la serie británica que no funcionó a pesar de una impresionante Oona Chaplin.

Y la verdad, considero que aunque Cites sin duda se alimenta de Dates, ha ido mucho más allá. Es un producto mejor evolucionado, más adictivo, más ágil y con un formato muchísimo más atractivo.

Básicamente, durante 13 episodios se desgranan las citas que varios personajes tienen durante los meses previos a la primavera en Barcelona. Hay citas para todos los gustos, con situaciones que alguna vez puede que hayamos vivido y con actores y actrices en estado de gracia, conocidos o emergentes. Desde mi punto de vista, plagio o no, la serie es excelente en formato, en fotografía y en dirección de actores. Es absolutamente recomendable sumergirse en esas escenas, a pesar de que se critique que todas sean en sitios monísimos, cuquis y sin las aglomeraciones a las que los barceloneses y barcelonesas estamos acostumbrados.

Que peque de irreal en lo físico no significa que la serie sea capaz de llegarte. Y ha sido un éxito, ya que actualmente se emite una segunda temporada que, recordad, Dates nunca tuvo.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absolutely Anything
Absolutely Anything (2015)
  • 4,9
    2.711
  • Reino Unido Terry Jones
  • Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, ...
4
Nada que recordar
Fue una de las elegidas para visionar en el pasado festival de Sitges.

La verdad, estaba muy emocionado con el retorno de Terry Jones al cine y, a pesar de que no todo me gusta de Simon Pegg, debo reconocerle méritos inteligentes como Spaced o Shawn of the Dead.

Estábamos en la cola y apareció un enfermo Terry Jones bajando de una limousine. El público que abarrotaba el acceso al Melià rugió como loco. El mismo público aplaudió la cabecera del film y aún rugió más con Jones subido al escenario haciendo un grotesco juego de pronunciación entre beach y bitch. Finalmente, el mismo público no aplaudió el final del film y apenas arrancó un par de carcajadas.

Y es que esta historia está vacía de contenido, el guión está mal hilado, el humor es fácil y la dirección pesa por su ausencia. Cuesta entender dónde ha ido a parar el genio de uno de los cerebros de Monty Python. Dónde está su legendaria mala leche y su capacidad asombrosa de estirar los límites del humor inteligente y cáustico. Aqui estan ausentes.

Simon Pegg resulta pegajoso, Kate Beckinsale se merece un razzie y los extraterrestres son un apósito. Ni el perro, donde se supone reside el contrapunto del humor, logra originalidad. Ted ya se encargó de hacer historia. Tenemos una multitud de perros parlantes en la historia del cine.

Por lo demás, si un sábado por la tarde, amodorrados en el sofá, resulta que la televisan, pues arrimad la manta y pegaos una buena siesta.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El destino de Júpiter
El destino de Júpiter (2015)
  • 4,4
    15.382
  • Estados Unidos Lilly Wachowski, Lana Wachowski, ...
  • Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, ...
4
Space Opereta
En esta película los hermanos Wachowski tejen una cosmologia interesante y un argumento algo simple pero efectista. Lamentablemente, la historia no cuaja, probablemente por una pésima dirección/elección de actores y por un exceso de escenas totalmente previsibles sustentadas por unos efectos especiales extraordinarios.

Exceptuando a Sean Bean, el resto de actores no me han transmitido suficiente química para creerme la historia. Todo muy Deus-ex-machina, muy forzado, demasiado increíble para ser creíble. Y es que aunque el presupuesto de este filme ronda varias cifras de ceros uno no deja de tener la sensación de que está delante de un blockbuster bien hecho, pero un blockbuster al fin y al cabo.

Y es que los recursos terminan sonándonos. Es decir, que te termina recordando a muchas otras peliculas que ya has visto (si eres míminamente cinéfilo y te va el sci-fi) y pierde originalidad. Definitivamente, es una película hiperbólica para ver un sábado por la tarde en la comodidad de tu sofá. No da para mucho más.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Northmen: A Viking Saga
Northmen: A Viking Saga (2014)
  • 4,5
    1.193
  • Suiza Claudio Fäh
  • Tom Hopper, Ryan Kwanten, Ken Duken, Charlie Murphy, ...
5
Una de vikingos
Es un entretenimiento de sobremesa de sábado, nada petulante y con unas interpretaciones bastante flojas por parte de casi todos los personajes. Con un guión bastante previsible, funciona a modo de divertimento, con coreografías de luchas más que decentes y con efectos especiales, de vestuario y maquillaje que nada tienen que envidiar a otras superproducciones americanas.

Digamos que si mezclas lo peor (si es que lo hay) de la serie Vikings, les sumas un argumento estilo Centurión, lo aderezas con unas tomas paisajistas de El Señor de los Anillos y usas el vestuario de Rey Arturo (al menos en esta peli las armas parecen reales) tienes como resultado Northmen.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)
  • 6,4
    44.352
  • Nueva Zelanda Peter Jackson
  • Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, ...
5
Deslucido broche para el final de un sueño
Francamente, Peter Jackson ya se ganó el crédito de los fans de Tolkien con la trilogía que lo catapultó a la glòria mitómana hace una década. Eso queda fuera de ninguna duda. Los motivos por los cuales se empantanó en una adaptación de El Hobbit, un cuento infantil comparado con la obra más madura de LOTR, siempre seran objeto de especulación.

Y digo empantanó porque es lo como uno se siente después del visionado de las tres películas en conjunto. Empantanado. Pero aqui hay que criticar la última, y eso precisamente voy a hacer.

El planteamiento de la película es puro entretenimiento, acorde a la serie, y que trata simplemente de cerrar abruptamente la historia de un viaje de ida y vuelta. Ese hito lo logra. El abuso de CGI y de explicaciones Deus Ex Machina (es decir, sucesos que se concatenan sin usar la lógica) no rompen el ritmo hiperbólico y desenfrenado de la película, a la espera de que aparezca la versión extendida que aporte coherencia a las subtramas, por otra parte, totalmente inventadas para poder alargar el metraje.

Ya no se trata de adaptar un libro, se trata prácticamente de reinventarlo para forzadamente, incluirlo en un universo preconcebido por Jackson en su anterior trilogia. Ese hito también lo logra. En esta película los fans de LOTR encontrarán algo, que no todo, de ese maravilloso universo recreado hace una década. Y los que no son fans, ni se daran cuenta de las decenas de cosas que harian que Tolkien maldijera de manera exquisita, eso si, a la madre que parió a Jackson.

Los actores francamente hacen un papel más que decente en todos los casos, incluído el del Jar Jar Binks particular de esta trilogía y que permiten atestiguar, sin lugar a dudas, que Jackson es una persona extremadamente naïf.

No pasará a la historia, pero si queréis disfrutar con palomitas y aplausos, esta es una buena excusa.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dragons of Camelot
Dragons of Camelot (2014)
  • Estados Unidos Mark L. Lester
  • Alexandra Evans, Mark Griffin, James Nitti, Sandra Darnell, ...
2
Dragones del camelo
Un grupo de amigos aficionados a la esgrima antigua se juntan, se disfrazan como pueden (básicamente en chándal) y logran convencer a su amigo informático para que con el Sony Vegas les monte dos o tres efectos y se gastan los 1000 dólares del presupuesto en hacer tres dragones sobreimpresos.

El resultado final es un fan-film sin ningún interés más allá de observar la progresión de la actriz que interpreta a Morgana, francamente muy interesante aunque obviamente sobre-actuada.

Ni para reírse. Si se tomara a broma a sí misma, como en Knights of the Badass estaría bien, pero es que encima se lo toman con mucha seriedad, lo que todavía la convierte en más lamentable si cabe.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Apocalypse L.A. (Disaster L.A.)
Apocalypse L.A. (Disaster L.A.) (2014)
  • 3,2
    91
  • Estados Unidos Turner Clay
  • Tansy Alexander, Justin Ray, Ali Williams, Stefanie Estes, ...
3
Hordas de TRES zombies asaltan L.A.
Bueno, lo cierto es que tropecé con este blockbuster por absoluta casualidad y como he de reconocer que soy adicto al género zombie, le di una oportunidad.

El punto de partida nos recuerda a "Monstruoso" con algo misterioso que está sucediendo en LA relacionado con unos meteoritos de extraño origen. Hasta aquí el típico grupo de colegas nerviosos que se enfrentan a lo desconocido, que no es nada más y nada menos que una amenaza zombie. Bueno, amenaza, lo que se dice amenaza, tampoco.

El grupo trata de huir pero como siempre, y siguiendo de nuevo el guión de "Monstruoso" antes tienen que ir a buscar a la ex-novia del protagonista. Y para ello se pasan una hora y media dentro de un párking repleto de coches, buscando...un coche....

Francamente, está bien rodada pero no vale la pena perder el tiempo con ella. Los actores son planos, aburridos, tópicos y los diálogos son absurdos e inconsistentes. No aporta nada al género. Aunque como fanfilm es hasta enternecedor...
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doc of the Dead
Doc of the Dead (2014)
  • 5,8
    115
  • Estados Unidos Alexandre O. Philippe
  • Documentary, Alex Cox, Simon Pegg, George A. Romero, ...
6
Una de zombies
Reportaje interesante para todos aquellos amantes del género zombie. No cuenta nada que no sepamos, pero es un elemento imprescindible para profundizar más en los aspectos relevantes de este tipo de films.

Con las apariciones estelares de actores, directores, productores y gente de diverso origen nos permite disfrutar un buen rato de brainssss, brainsssss!

Muy recomedable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bron/Broen (The Bridge) (Serie de TV)
Bron/Broen (The Bridge) (Serie de TV) (2011)
  • 7,8
    6.710
  • Suecia Henrik Georgsson, Morten Arnfred, ...
  • Sofia Helin, Kim Bodnia, Thure Lindhardt, Dag Malmberg, ...
8
Cruce de dos culturas que son la misma
Posiblemente una de las mejores series europeas de la última década.

Posee todos los elementos esenciales que debe tener una serie policíaca pero si en algo se sustenta es en el choque entre los dos protagonistas, Saga y Martin, dos polos opuestos que se complementan maravillosamente bien navegando en esta historia repleta de los tópicos del cine negro con serial killers pero que los mejora con elegancia; planos con escenarios desalentadores, fríos como el carácter escandinavo, que invitan a refugiarse en esas casas repletas de madera y personajes bien construidos que añaden a la historia los puntos necesarios para convertirla en una pequeña maravilla televisiva.

Altamente recomendable, a pesar de que por razones obvias, los espectadores que no seamos suecos o daneses nos perdamos la sutilidad de algunos matices de carácter inevitablemente cultural.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dead in Tombstone
Dead in Tombstone (2013)
  • 3,5
    714
  • Estados Unidos Roel Reiné
  • Danny Trejo, Anthony Michael Hall, Mickey Rourke, Dina Meyer, ...
2
La muerte por sopor en Tombstone
Film absolutamente infame que sólo puede ser visto por fans incondicionales del carismático y carente de registros Danny Trejo.

Si en Machete lo dejó claro, aquí lo deja todavía más claro. Es una orgía de disparos mezclados con un guión sonrojante por absurdo, repleto de topicazos y confusión y de un cuestionable sentido estético, oscuro y surreal.

Resumiendo, una mezcla entre Spawn y Wild Wild West. Fácilmente olvidable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atlantic Rim (From the Sea)
Atlantic Rim (From the Sea) (2013)
  • 1,8
    77
  • Estados Unidos Jared Cohn
  • Graham Greene, David Chokachi, Jackie Moore, Anthony 'Treach' Criss, ...
1
Mockbuster en el fondo del mar
Una de las particularidades de los mockbusters es que se lanzan directamente en DVD. Así que uno pica atraído por "Pacific Rim" y sin sospecharlo sus hijos alquilan "Atlantic Rim". Y se produce un desastre.

Es un mockbuster al estilo de "Iguana", con infumables efectos sub-especiales y con actores reciclados del porno soft californiano como acostumbra a exponer la productora Asylum. El resultado final es una película poco imaginativa, absolutamente infame en cuanto a guión o calidad interpretativa, sonrojante en el planteamiento y aburrida a más no poder. Si hubiera un cine serie sub-zeta, este seria su máximo exponente.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prometeo
Prometeo (2012)
  • 5,7
    65.148
  • Estados Unidos Ridley Scott
  • Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, ...
3
Toneladas de porqueria espacial
Decir que Scott ha vuelto a hacer el ridículo es quedarse corto. Sin duda es un film de ficción y punto. La ciencia la dejamos para maravillas de culto como Odisea 2001, en la que dijo Scott que se basó para la ambientación (está claro que se confundió y lo que vió fué un episodio de Buck Rogers). Nadie duda de que a nivel de efectos y paisaje, el film es una maravilla. Pero solo a ese nivel.

Resulta inexplicable que con ese presupuesto y con un equipo de expertos guionistas hayan podido crear semejante absurdidad propia de serie B. Visualmente impresionante, Prometheus se queda en eso. En un estallido de diseño sin interiorización, en un set para alquilar y hacer otra película que sí nos cuente una historia coherente.

Scott ha profanado "Alien" como ya hizo a su manera Lucas con la saga Star Wars. Todo lo que en Alien aterroriza e inquieta, aquí da risa y se observa con sorna y hastío. Y ya no tiene nada que ver con el reparto, que hace su trabajo de forma limitada (exceptuando a Fassbender, obviamente), en el que incluso Theron debe limitar su personaje a poner mala cara durante el tiempo que dura la película. Por no hablar de Guy Pierce con diez toneladas de maquillaje, que parece que imite a Lo Pan de "Golpe en la pequeña China" del año 86. Será que no hay actores octogenarios disponibles en Hollywood.

Por otra parte, el guión es un absurdo continuo, queriendo proponer preguntas estúpidas a las cuales no se da respuesta. Resumiendo, en un futuro no muy lejano, un viejo millonario paga una fortuna al peor grupo de científicos y militares de la historia para que investiguen la existencia de una raza alienígena a partir de unas pruebas paleontológicas estúpidas. Y ya está. No hay nada más.

Para ver en casa y hacer la siesta.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juan de los Muertos
Juan de los Muertos (2011)
  • 5,7
    7.268
  • Cuba Alejandro Brugués
  • Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, ...
6
Dead Island al ritmo de son cubano
Ya en Sitges esta cinta rompió la pana. Y lo hace por el ritmo que tiene, y por la novedad de ver algo que proviene de una isla en la que se supone no hay libertades.

Pues bien, debajo del humor, de los zombies (perdón, disidentes) y del desastre apocalíptico en La Habana, hay una crítica social muy interesante, sutil y agresiva, con la situación en la isla. De todas formas, la película termina siendo un grotesco e incoherente survival horror con gags de humor curioso que ocultan las terribles deficiencias argumentales, los gaps sin sentido y las situaciones infantiles, por otra parte más que previsibles. La propuesta está muy bien, y Alexis Diaz de Villegas, que al principio no entra como Juan, termina gozando de un carisma especial, al igual que Jorge Molina. La pobre Andrea Duro sólo hace de florero, debido a su escasa capacidad interpretativa.

Muy recomendable y palomitera.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sie7e psicópatas
Sie7e psicópatas (2012)
  • 6,3
    19.567
  • Reino Unido Martin McDonagh
  • Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, ...
7
Una historia original pero ya vista
Seven Psychopaths llena la pantalla. Y la llena porque hay monstruos como Walken, Waits o Harrelson, que son capaces de comérsela. Porque si esa demanda se la hiciéramos a Colin Farrell lo llevaríamos crudo. No es capaz de resultar creíble ni como alcóholico, y con sobreactuar hubiera tenido suficiente.

El resultado de la película es una amalgama divertida, con algunas escenas brillantes, pero que nos suena sin duda a Ritchie o a Tarantino. Algo que ya hemos visto, a pesar de ser nuevo. Ladrones, mafiosos, pistolas, sangre y amistad hasta el fin. Un guión en el que cuesta entrar inicialmente, y con momentos de drama y tensión que llegan a buen puerto gracias a las interpretaciones de los mencionados anteriormente.

Mención especial a los títulos de crédito.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil