Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Hilariocity
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1
17 de abril de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me da la sensación de que, en los últimos años, se ha creado una tendencia en las películas de terror que no me agrada en absoluto. Si el nacimiento de la saga “Paranormal Activity” abrió la veda para que el estilo falso documental volviera a nuestras vidas, sin que nadie lo hubiera pedido ni echado en falta, esta última tanda de películas de terror “modernas” ha creado el estilo “veamos cuanto tiempo podemos extender la película sin que pase absolutamente nada antes de que el espectador se dé cuenta de que solo queremos sacarle el dinero”.

Si allá por el 2006 el remake de “Cuando llama un extraño” empezaba a mostrarnos este nuevo estilo, no fue hasta el 2014 que la primera película de esta escuela daría la campanada y el pistoletazo de salida para que sus hermanas tomaran las pantallas. “Ouija” y sus 45 minutos de nada absoluta hasta que la trama decide arrancar (52 si eres como yo y empiezas el contador cuando a muerto el primer insufrible protagonista) dieron paso a los 34 que “Unfriended” necesitaría para que su fantasma cibernético saliera a la luz (34 minutos que parecen 50 teniendo en cuenta que toda la película es ver a la protagonista entrar en facebook y chatear con su amorcito cual acosadora).

Ratter, la película que nos ocupa, necesita 53 minutos antes de que nuestra protagonista empiece a darse cuenta de que algo extraño está pasando ¡Pero cuidado! Este film ha decido romper con todas las reglas ya escritas y alargar hasta los 72 minutos el primer encuentro entre la protagonista y su “acosador” (y lo llamo acosador porque la película así quiere que lo haga)*. 72 minutazos llenos de:

Conversaciones por Skype con mamá. Jugar al Wii sports. Dormir. Cocinar y fregar el piso. Ir a la universidad. Tener un par de citas con un chico (del que ni me molesto en aprenderme el nombre) con el que se da tres besos tontos. Salir de fiesta. Más skype. Ducharse y depilarse las piernas… Ducharse y depilarse las piernas otra vez… ¿He dicho ya que se ducha y se depila las piernas? Porque lo hace muchas veces, demasiadas teniendo en cuenta que está soltera y es invierno. Aunque eso ya es apreciación personal.

Nunca he sido contraria a que se desarrollen los personajes antes de alcanzar su fatal destino o enfrentarse al asesino (todo dependerá de su rol dentro de la cinta), por eso de que me dé un poco de lastima si les pasa algo malo llegado el momento, pero lo de esta cinta es una burla al espectador. Si transcurridos 72 minutos todo lo que sé de esta chica es que se ha mudado a Nueva York, que ha roto con su novio hace poco y que le gusta bailar ¿No tengo derecho a enfadarme? Yo creo que sí.

Ratter es una película hecha de un modo barato, muy barato, para ganar dinero de forma fácil haciendo creer al público que va a ver algo que luego no encuentra. En su lugar dará con una película que, a pesar de su corta duración, se hace muy larga y extremadamente pesada ¡Es que ni para pasar el rato oiga! Evitar a toda costa, ni gratis vale la pena, esa es la mejor recomendación que puedo dar a aquellos que tienen la suerte de no haber dado el play todavía a esta cinta.

Corred insensatos, para mí ya es demasiado tarde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hilariocity
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
19 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía pensado escribir una crítica sobre esta película, después de lo que escribí de ella en mi crítica de “Ratter” tampoco me quedaban más ganas de darle vueltas, pero leyendo cierto comentarios online sobre esta película he tenido que animarme a meter baza en porque creo que esta película no merece que se pierda el tiempo con ella.

He leído en muchos lugares que a esta película se le debe aplaudir por ser “original” usando solo lo que sucede en la pantalla de nuestra protagonista (Blaire, de esta si me he aprendido el nombre) para contar una historia. Me gustaría recordar que esta no es, ni mucho menos, la primera película hecha de este modo así que ¿Original? No tanto, si hacemos memoria solo un año antes llegó a la pantalla “Open Windows” de Nacho Vigalondo siguiendo este mismo estilo y con una variedad más amplia de artilugios.

Otros argumentan que esta película merece una consideración especial ya que “fue grabada en una toma” y eso es mucho trabajo. Bueno, aconsejo investigar un poco más que supone grabar una película en “una única toma” antes de sacar conclusiones. ¿Fue Unfriended grabada en una única toma? Si ¿Solo una vez? No. Los directores de esta película han utilizado uno de los estilos más fáciles para lograr buenas tomas de sus actores: Colocar a los actores en habitaciones separadas, delante de una Go Pro con el guión en frente y hacerles grabarse a sí mismos recitando todos sus diálogos de principio a fin una, otra y otra vez ¿Podéis imaginar cuanta cantidad de metraje supone esta forma de grabar? Este estilo te permite tener muchas tomas de tus actores haciendo una misma escena y poder así elegir cuál es la mejor para el montaje final.

Y es esta última razón por la que no soy capaz de darle ni un cinco a esta cinta. Porque a pesar de tener un montón de tomas nos encontramos delante de unas interpretaciones más que mediocres, diálogos estúpidos, errores con el manejo del ordenador (cuando Blaire habla en privado con su novio las conversaciones de Skype se silencian sin que ella tenga que hacerlo ¡Magia amigos!) que cuando toda su película se sustenta en eso no deberían aparecer, además de una historia sin sentido y poco atractiva pues nunca llegamos a simpatizar ni con el grupo de amigos ni con Laura Barnes (el fantasma cibernético asesino).

Película olvidable donde las haya.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hilariocity
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow