Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Críticas de Visionado
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay que trasladarse a la época de la Nouvelle Vague para encontrar maravillas en el cine francés. Más recientemente podemos encontrar películas como 'Les chansons d'amour', que pasan desapercibidas pero que resultan pequeños bombones al paladar de cualquier cinéfilo.

La historia: un lío amoroso, pero no al uso. Algo diferente esta vez. Esta película no va de encontrar al amor de tu vida, sino de lidiar con el amor y con el afecto que sentimos hacia los demás, bien sea correspondido o imposible. Y hasta aquí puedo leer. Se trata de un argumento original y muy bien contado gracias a unos personajes con vida propia y terriblemente reales.

La originalidad de la película no se queda solo en la trama. 'Les chansons d'amour' tiene más elementos muy caracterísiticos y el más fundamental quizás sea que se trata de un musical. Está claro en el título: 'Las canciones de amor' va de amor y de canciones'. Pero este no es un musical habitual. No sigue para nada la estela de Broadway. Aquí no hay bailarines ni grandes coreografías ni temas súper pegadizos. Lo que nos ofrece a cambio son buenas canciones llenas de cotidianidad, interpretadas con una naturalidad que engancha.

Buena historia con buenos personajes (y magníficos actores encabezados por el siempre genial Luis Garrel) para una película musical que, además, es una delicia visual. La fotografía logra crear un ambiente maravilloso dentro de la melancolía, pero sin tristeza, huyendo de lo gris y la cámara se mueve como pez en el agua, entrando y saliendo del relato, moviéndose aquí y allá, pero siempre sin llamar la atención. Huye de grandes artificios pero está siempre en el lugar más oportuno.

Es un musical delicioso, con vida propia y diferente a las demás, con méritos que se pueden reconocer objetivamente, pero con una fuerza aún mayor que reside en su emotividad. Inevitablemente te engancha. Es una cinta preciosa que, además, cuenta con uno de los mejores y más oportunos finales que jamás haya visto.
Visionado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo hay que ver las imágenes promocionales de 'el Gran Gatsby' para saber de qué va: de lujo, riqueza, despilfarro y total falta de contención.

El lujo, la película lo refleja a la perfección. Toda ella es un alarde de excesos reinventando unos años 20 que, al menos en lo sonoro, resultan muy actuales e interesantes. En este sentido, el trabajo de Baz Luhrmann (y de Craig Armstrong) es sencillamente brillante.

La pena es que, para sus casi dos horas y media, 'El gran Gatsby' se queda corta de historia y de emociones. El lujo lo rodea todo y te engancha pero él solo no puede mantener la película. Por eso, alcanzado la mitad del metraje, se vuelve pesada y lenta.

Buena parte de la culpa es de unos personajes con los que no acabas de empatizar. De entrada, nuestro narrador/protagonista ni sufre ni padece. El peso de toda acción recae en un Gatsby genialmente interpretado por DiCaprio, pero que lucha por abrirse al público. El halo de misterio que quieren darle, al final, juega en su contra tan pronto hemos de identificarnos con él.

'El gran Gatsby' es un despilfarro de lujo que seguramente ganaría mucho con algo de contención, sobre todo en duración. Bien se dice que menos es más.
Visionado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas de las que uno no escucha hablar si no llega a ellas a través de una casual cadena de enlaces por internet y esta es una de ellas. 'Dostana' no suena de nada y, sin embargo, puede ser una buena aproximación al cine de Bollywood.

En cuanto a argumento, poco nuevo nos ofrece esta película. La historia es típica y tópica, ya trabajada en muchísimas películas y series, aunque normalmente no llevada tan al extremo. Sin embargo, pese a contar lo de siempre, el tono exótico de colorido, canciones y bailes que le da el estilo Bollywood la hace interesante y entretenida (pese a sus dos horas y pico de duración).

La clave creo que, sin duda, está en los actores. Encajan a la perfección en este mundo de estereotipos gratuítos bañados en música y acaban por convertir el enredo en risas. No le faltan situaciones divertidas y, sobre todo, movimiento. No pierden ni un solo segundo, no se entretienen en un gag. El ritmo es frenético y se agradece. No es una película para pensar, sino para pasar el rato.

En la parte negativa, el final, que está pilladísimo por los pelos, aunque como el resultado es bastante decente... pues se admite pulpo como animal de compañía. Y sí, también se puede criticar la "castidad" de la puesta en escena pero también tengo entendido que para Bollywood una película con temática lgbt es todo un reto así que, como un pequeñísimo primer paso, no está mal.

No es una película para recordar, pero te da un rato divertido y exótico.
Visionado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow