arrow
6
Lo que faltó de presupuesto, se compensó con entusiamo.
Vale que, como peli, es una birria. Vale que, tanto interpretaciones como ambientación, decorados o efectos, sea de verguenza ajena. Pero para estar hecha en plan casero, con cuatro duros y toneladas de buena voluntad, es tremendamente entretenida y divertida.
La verdad es que me ha gustado muchísimo más que cualquiera de las pelis oficiales de la saga Star Trek; y es que -como bien dijeron antes-, escenas como la del joystick o la de las dos galletas del Data falso al Worf de baratillo, tienen mucha más sustancia y mala leche que todas las pelis de la saga juntas. Imagino (y no creo que me equivoque demasiado) que si esta peli la ve William Shatner se partirá el pecho, habida cuenta de sus declaraciones sobre Patrick Stewart como su sucesor al mando del Enterprise. Él, y cualquiera con un mínimo de sentido del humor.
Recomendable como entretenimiento cutre (que lo es, pero con mucha dignidad), que le da una nueva y más interesante perspectiva a las infumables, por sosas y repetitivas, películas basadas en la mítica serie de televisión.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
“Star Trek meets Babylon 5” o lo que es lo mismo: cachondeo y vergüenza ajena al cuadrado
“Star Wreck: In the Pirkinning” va un paso más allá de los fanfilms y películas amateurs realizadas por colegas y cuatro perras. Aunque dentro del mundo de los fanfilms existen piezas que superan muchas veces en originalidad y talento al material original que veneran (o parodian involuntariamente).
“Star Wars: Revelations” podría ser el mejor ejemplo sobre el universo creado por George Lucas. Shane Felux realizó en el 2005 el que es posiblemente uno de los mejores fanfilms de toda la historia, que daba mil y una vueltas en historia y guión a los episodios I, II y III juntos. Las interpretaciones eran igual de malas y patéticas que las de la última saga de Lucas; el presupuesto y los efectos especiales no: de 24.000 dólares a 113 millones. De hecho no fue ni nominado a los premios anuales de fanfilms de Star Wars al ser demasiado “serio”.

Obviamente esta parodia espacial finlandesa es igual de mala que todas las películas de “Star Trek” (mil disculpas a los trekkies pero es que me parecen penosas), aunque siempre miro con otro espectro y mejores ojos a estas producciones “caseras” de sonrojante diversión y llamativo entretenimiento (sobre todo en realizarlas).
Así que estos sujetos se dedicaron siete largos años a finalizar el proyecto, que da “el pego” (véase los efectos especiales de “El sonido del trueno”) gracias a la aplicación de tecnologías modernas. El dato: nada más y nada menos que cinco años para renderizar todos efectos en ordenadores personales de uso doméstico.

La descarga gratuita en internet suma enteros a la propuesta y su versión desenfadada, cutre y finalmente resultona es capaz de entretener y sacar unas carcajadas.
Misión cumplida, aunque me sigo quedando con “Héroes fuera de orbita”.

Momento sublime, descacharrante e insuperable: el capitán Pirk saca su joystick ochentero para dar el coup de grâce a la nave rival.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fascinantemente tonta
Star Wreck no es ni de lejos, una gran película. Es una parodia tonta y ridícula que de tan absurda es maravillosa. El que la haya creado gente no profesional, le da si cabe más mérito a la película. Si quieres reírte de Star Treck y pasar un rato agradable aunque desconcertante, no tienes más que ver este film. Viajarás en el tiempo.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Meta en el turmix a Star Trek, Babylon 5, Héroes fuera de órbita, humor finlandés y entusiasmo.
En el fenómeno de los fan films hay dos casos que sobresalen en cuanto a profesionalidad: Star Trek Phase II es una auténtica serie de Star Trek, con una calidad en cuanto a guión y efectos especiales que sobrepasa la media de películas de serie B. Star Wreck es un film paródico con una calidad en cuanto a efectos especiales y a guión también muy destacables. Ellos son los que han estrenado este año "Iron Sky".

Star Wreck es una parodia en la que mezclan los mundos de las series de Star Trek clásica y Nueva Generación, por un lado, y Babylon 5 por el otro. Sin embargo, como parodia, se carga todo aquello que representan los personajes de los que se ríe: así Kirk es Pirk, y este Pirk no liga, le dan palizas, es un inútil al mando, abusa del poder, trata a todo el mundo mal, nada que ver con Kirk. Incluso se mofan de Shatner cuando Pirk engorda a base de hamburguesas y tiene que adelgazar. El espíritu Trek de no interferencia se lo pasan por el arco del triunfo: Pirk acaba con todos los gobiernos terrestres y se autoproclama emperador. Se construye una flota estelar, en la que salen todas las naves del mundo Trek y se va a conquistar otra dimensión a través de un agujero de gusano, que le conecta con el mundo de Babylon 5.

De Babylon 5 lo conozco menos, pero tamién se mofan del embajador que aparecia en el episodio piloto y que iba en un traje rarísimo; aquí quita el casco y se urga la nariz.

Hay acción, batallas espaciales, tiros, peleas y un final que quizás es sorpresivo.

El humor finlandés sin embargo, es algo dificil de pillar y, quizás, algo infantil.

En la línea de "Héroes fuera de órbita" pero mucho más modesta ¡es una fan movie!. se puede ver en youtube con subtítulos en español.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo