arrow

13 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
El espíritu de Chuck Jones se apodera de Pixar
No es ni mucho menos sorprendente el hecho de que Doug Sweetland fuese el animador principal de "Saltando" (2003), el cortometraje nominado al Oscar que contaba la historia de una oveja que perdía seguridad en sí misma cuando se quedaba sin su preciada lana. "Presto" es, ni más ni menos, que el tono y el fondo de aquel trabajo llevado hasta el extremo, un sentido homenaje a la forma de hacer animación de los años 40-50-60 y especialmente a los Looney Tunes y a uno de sus creadores más emblemáticos, Chuck Jones, un animador conocido por su pericia visual y su particular y sobresaliente forma de hacer explotar los gags en pantalla, a toda velocidad. "Presto" se inicia con un conejito enjaulado que intenta llegar a una zanahoria que tiene a una distancia prudencial. Unos segundos más tarde aparece en escena un hombre trajeado, con aspecto pulcro, que nos muestra dos sombreros que interactuando entre sí son capaces de generar numerosos trucos. Pero el conejo tiene hambre, y no va a ponérselo nada fácil al ilusionista...

Si una palabra puede resumir Presto, esa es "frenetismo". Cada segundo está sucediendo algo, cada mueca tiene su razón de ser, los constantes piques conejo-mago remiten a los momentos más memorables de Bugs y Elmer, o del Coyote y el Correcaminos. Es un enfrentamiento, blanco, porque no hay malas intenciones detrás, más allá de la cabezonería de ambos personajes por conseguir su objetivo. La animación es tan, tan fluida, que da miedo. Sweetland, que había trabajado en absolutamente todas las producciones del estudio en el rol de animador, saca máximo provecho de sus dos únicos protagonistas y les confiere identidad a través de sus gestos, su forma de actuar, remitiendo -una vez más- al cine silente y olvidándose de la palabra para dar prioridad al gag. Y funciona a las mil maravillas, qué duda cabe, alzándose como una de las cumbres del estudio.

Como curiosidad, Teddy Newton se encargó del diseño de personajes de Presto. Ahora, en 2010, será el director de "Night & Day", el cortometraje que precederá a Toy Story 3 en los cines. Esperemos que lo haga tan bien como Doug, pero si diseñar personajes se le da tan bien como dirigir, tenemos asegurado el espectáculo.
[Leer más +]
39 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Los cortos también tienen derechos!
Encontré este corto (pues, aunque es bastante conocido, no lo conocía aún) por recomendaciones aquí y lo vi.
Me encantó.

Es de lo más divertido: el conejo, que quiere su zanahoria, no se cansa de putear al mago a través de un juego de sombreros mágicos que posee, y éste, que no se rinde, se enfada más y más hasta los apenas 5 minutos y medio que dura. Cinco minutos en los que no paras de reír y suplicas que sea más largo.

Está muy bien esto que hacen ahora las películas de Disney incluyendo un corto al inicio, a veces es incluso mejor que la propia película. Quiero más cortos como éste, muy recomendable.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La zanahoria.
31/31(31/01/11) Trepidante corto de animación salido de la deliciosa factoría Pixar, lo que fue el telonero del film ‘Wall-E’. Son 5 minutos que rezuman homenaje al estilo tradicional de la Disney y la Warner. El protagonista es un conejo que recuerda bastante a Bugs Bunny, es pícaro, divertido e inteligente, el roedor pertenece a un mago que lo tiene hambriento, por ello durante una actuación en un teatro lo sabotea para que le dé una zanahoria, con este hilo argumental se desarrolla un dinámico relato rebosante de gags divertidos, con unos personajes con los que se empatiza fácilmente. Un Corto desbordante de colorido y que bebe del clásico slapstick del cine mudo. Es un deleite que como los buenos perfumes viene en un frasco pequeño. Difícil pedirle más a 5 minutos de cine. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Batalla de sombreros
Son tantas veces las que he repetido los mismos calificativos para los cortometrajes (y películas, por extensión) de Pixar que me empiezo a cansar de mencionarlos. Presto nuevamente demuestra la agilidad y ritmo de la gigantesca compañía en esto de la animación, con sus personajes carismáticos, sus animaciones imposibles y su enorme sentido del humor apto tanto para los más pequeños como para los mayores.

Con Presto no sonreirás muchas veces, lo harás una vez y así se mantendrá durante toda su duración. Otro ejemplo más, de tantos que ya hay, de que Pixar se encuentra a muchos niveles por encima del resto de competidores.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La expresividad es la clave del cine de humor (y de Pixar).
"Presto" fue el cortometraje animado que acompañó al estreno de "Wall-E" en los cines, pero su funcionalidad tuvo mayor similitud con "Ratatouille", tanto en historia como en estética. El secreto de Pixar se encuentra en la expresividad sin mediar en diálogos: nos basta lo bien perfilados que están sus personajes animados y los sentimientos que les plasman a través de sus acciones. Y funciona. Funciona en drama, funciona en comedia y funciona en robots y ratas. Pero todo esto ya lo conocemos de sobra...

Lo más interesante en "Presto" son esos pequeños guiños a los orígenes del cine de humor tanto en el campo de la animación ("Looney Tunes") como en el real, con claras influencias expresivas de Charles Chaplin o los hermanos Marx. La reivindicación de un conejo por obtener su "paga" se puede paralelizar con aquel Chaplin inocentón de "El circo": la estrella del escenario sin él saberlo. La duda es si realmente este conejo lo sabe. Desde luego tiene claro que sin su presencia en el escenario no habrá espectáculo, ¿Pero habría sido el espectáculo tan bueno sin su naturalidad y despreocupada actuación? Pixar recalca la importancia del gag ante el argumento y los silentes diálogos para concentrarse en lo ya dicho, las expresiones: todas con razón de ser. Un corto frenético, sorprendente por la fluidez y velocidad de los sucesos en donde su magia reside sobretodo esta vez, en el homenaje.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Otra más
Otra más de las maravillas animadas de Pixar en pequeño formato. Un corto divertidísimo que homenajea de nuevo el cine mudo, como es habitual en la compañía, y supone una comedia mucho más acertada y brillante que cualquiera de la que se estrenan en pantalla grande. Una delicia más de la casa del flexo.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La zanahoria de Walle.
Con este bellísimo corto nos obsequiaron en la apertura de el robot enamorado. Su inestimable guión, y una vez más el buen hacer de Pixar hicieron de un excelente telonero para una de las películas de animación mejor realizadas de los últimos tiempos.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Lo mejor del día
Wall-e fue para mí una decepción. No niego sus méritos artísticos y cinematográficos, será un peliculón, pero no me convenció.
Quizás la culpa fue de este corto magnífico que en cinco minutos me hizo encariñar con los personajes, disfrutar y reír a carcajadas. Una vez más Pixar da cátedra con sus cortometrajes para ver una y otra vez.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Yo quiero mi zanahoria
Tronchante corto de Pixar, especialmente gracias al simpático conejito que le hace las mil perrerías al mago que lo necesita para sus trucos, el cual olvida que su ayudante tiene que comer. Me pareció aparte de entretenido y divertido, que poseía un fuerte mensaje crítico sobre los que utilizan a los animales sólo para su provecho e ignoran que son seres vivos. Porque anda que el pobrecico no le señala veces la zanahoria... Pero, claro, como el otro ya está en pleno espectáculo, no está dispuesto a arruinar una brillante actuación parando un momento. Sin embargo, la adrenalina le aumentará por otros motivos que no revelaré y que son la esencia de "Presto".
Lástima que el desarrollo sea tan frenético como la propia magia, porque si no lo consideraría entre las obras maestras de Pixar.
Aun así, le doy un 8,4 perfectamente.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tierna y reflexiva
Estético/natural/colorido e inocente en algunas partes. La carisma del conejo es la clave en el corto, y eso se debe; a que así como Zach Galifianakis es capaz de hacer volar en pedazos cualquier escena, incluso con las mas simples y bizarras frases.
Sintetizando, me gusto y me pareció agradable y dulce como una colombina que te alegra con cada bocado. Con aires de grandeza; nos da a conocer que la amistad surge de donde menos pienses y en forma impredecible. Tiene mi aprobación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otro golpe sobre la mesa de Pixar
El poderío de Pixar se hace notar en cada obra que nos regalan. En esta ocasión, un mago y su conejo nos demuestran todo lo que se puede ofrecer en unos escasos cinco minutos. Y es que en "Presto" no hay descanso: en cada secuencia sucede algo nuevo, y ese dinamismo y la contundencia de lo ofrecido hacen que a este corto haya que valorarlo con una nota alta.

La puesta en escena es soberbia, el espectáculo de un mago que, recién comido, busca a su compañero de función para salir al escenario. Éste, hambriento, sólo quiere comerse una zanahoria. Con esta premisa, lo que a continuación sucede es digno de ver.

Admirable y entretenido, gracioso y dinámico. Una delicia. Como la zanahoria. O no.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Para quitarse el sombrero
Pixar sigue estando a la altura de las expectativas con los cortos que acompañan a sus películas. A veces es incluso difícil decir si es mejor el corto o la película, que ya es decir.

Éste, dirigido por Doug Sweetland, son las peripecias de un mago que tiene que lidiar con un conejo que tiene hambre y que intentará arruinarle el espectáculo hasta que no coma. El tema de dos sombreros interconectados (al más puro estilo Portal) es original y da lugar a infinidad de cosas divertidas y creativas.

En definitiva, genialidad dentro de unos escasos minutos de cortometraje.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El truco jamás visto
Un espectáculo de animación y sonido, la magia vista desde el sacrificio del conejo, la recompensa y la rebeldía, el truco jamás visto, el mago desnudo, sin ases bajo la manga, sin nada, en manos del conejo, el ridículo, la zanahoria machacada y la vida salvada hasta el límite de la imaginación, el segundo de silencio y la ovación, la compensación y el cierre de un truco de mucha inquietud.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo