arrow

Motorama (1991)

Motorama
Trailer
6,0
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un niño de 10 años que usa un parche en el ojo se escapa de su casa -y de su disfuncional y abusiva familia- robándo el Mustang rojo de su padre y llevándose sus ahorros. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Motorama
Duración
90 min.
Guion
Joseph Minion
Música
Andy Summers
Fotografía
Joseph Yacoe
Productora
Planet Productions / Proletariat Productions Corporation
Género
Aventuras Fantástico Comedia
10
Una roadmovie bien filmada
Roadmovie= Género al cual recurren quienes no saben como contar una historia.
Esta es una de las pocas Roadmovies que verdaderamente es una película y no una sucesión de escenas.
El film entero es una Alegoría (busquen su significado) Este es uno de los pocos film que usan ese recurso que no son un atentado contra la vigilia.
No es de extrañar que este haya sido el primer y único trabajo llevado a cabo por Barry Shils de ficción, en el hay más talento que el que ponen muchos cineastas en toda su carrera.
Ideal para recomendar sin contar mucho, solo decir que debe verse tranquilo en la casa a un horario que no haya interrupciones y sentarse a esperar el llamado telefónico de la persona que después de verla precisará hablar dos horas sobre ella. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Esta estación es participante de Motorama?
La primera vez que vi esta pelicula la vi solo, una tarde de domingo por TV. Dije esta pelicula debe ser una entrega liviana para niños y juegos infantiles. Pero nada de eso, un niño que sale de su casa en busca del sueño americano, saca sus ahorros y se embarca en una loca aventura en un vehículo marca Mustang rojo de los años 60, dándoselas de hombre, es porque tiene una seria mente futurista y un solo objetivo claro "Ganar el premio millonario, si logra combinar con los cupones que dan las estaciones de servicio la palabra Motorama". Parece una tarea fácil, pero como en todos estos concursos hay trampas e inconvenientes, se verá involucrado en un sin fin de problemas. Es un niño que se atreve sin miedo a salir al mundo, sin pensar en lo que llevará este simple juego.

Recuerdo que cuando era chico también habían concursos de encontrar la mitad de bicicletas, patinetas, etc. en las tapas de yogurt, pero nunca podíamos encontrar la última que faltaba para completar la figura, una respuesta que encontre al ver ésta película.

Una rara y vanguardista road movie. Nótese que en varias estaciones de servicio, no se extrañan los adultos de porque un niño conduce sin permiso un auto y los billetes que se muestran son del tipo para jugar al juego Mundo Financiero.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil