arrow

Terca vida (2000)

4,9
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Julia tiene un bar en un barrio de Madrid al que se acercan diariamente toda clase de personajes marginales. La miseria, el paro, el alcohol, el desamor es su carta de presentación. Pero un día deciden apostar todos juntos por un futuro mejor: harán una quiniela siguiendo las instrucciones de Juan, una especie de vidente que siempre acierta, aunque nunca ha apostado. Cuando llega el domingo, todos esperan emocionados la hora de conocer los resultados. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Terca vida
Duración
98 min.
Guion
Alfonso Cuadrado, Javier García Maurino, Fernando Huertas
Música
Miguel Asins Arbó
Fotografía
Magín Torruella
Productora
Karma Producciones Multimedia S.A. / PHF Films S.L. / Vía Digital / Vía Interactiva S.L.
Género
Comedia Drama
8
LA PÍCARA DEL BUEN CINE ESPAÑOL
Cuando se indaga en nosotros mismos, en nuestro cultura, el cine suele salir beneficiado. Aquí nos encontramos ante una historia de pícaros. Buscavidas de barrio que hacen todo seguir adelante en sus vidas. Estafadores o, más bien, unos cuantos que intentan sobrevivir en el camino. Parecen herederos de ese género llamado picaresca. Es la realidad. Antes de la crisis ya había gente así, que se buscaba la vida como podía. Parece que los buscavidas han aparecido ahora con la famosa crisis; pero siempre ha habido gentes humildes que intentan salir adelante.

Una oportunidad de oro: un hombre acierta las quinielas; pero no apuesto. ¿Y si apuesta esta vez?. Hace falta más de 1.500.000 de pesetas que reúnen entre la dueña de un bar, un anciano enamorado de una antigua actriz, un pícaro padre de familia y un cuatro con problemas con el alcohol. Ponen todas sus fuerzas para conseguir un sueño común: salir del pozo y conseguir una nueva vida gracias a esa gran apuesta.

Un reparto liderado por Santiago Ramos y Manuel Alexandre encarnan a estos personajes. Ramos y Alexandre son el principal bastión de la cinta; pero destacado también es el trabajo de Jorge Bosch encarnando a un hombre `sin rumbo´ y la (casi) siempre eficaz Luisa Martín.

La película resulta entretenida, divertida y muy cercana ( lo que le confiere que se cree una cierta empatía con los personajes).
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil