arrow

King Kong (1976)

King Kong
Trailer
5,4
6.027
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a una mujer nativa en una plataforma, mientras invocan a una misteriosa deidad animal. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
King Kong
Duración
135 min.
Guion
Lorenzo Semple Jr. (Idea: Edgar Wallace, Merian C. Cooper)
Música
John Barry
Fotografía
Richard H. Kline
Productora
Dino de Laurentiis. Distribuida por Paramount Pictures
Género
Fantástico Remake Animales Simios
Grupos  Novedad
King Kong
4
Remake fallido
Remake innecesario, olvidable y con un metraje excesivo para lo que cuenta. Se hace bastante larga y aburre en muchos tramos.
Esta vez la acción se sitúa en la época moderna y utiliza a una empresa petrolífera que busca nuevos recursos en sitios todavía no explorados. Este cambio en el arranque sobre la cinta original provoca que la aparición del personaje interpretado por Jessica Lange sea un poco cogido con pinzas y resulte poco creíble.

La utilización de un personaje real disfrazado conllevó el ahorro de tiempo en la producción, evitando el stop-motion. El disfraz cumple su objetivo pero aparecen los defectos: una pésima interpretación de simio del actor que encarna a King Kong y sobre todo la desaparición de los dinosaurios de la Isla Calavera, sustituidos por una cutre culebra gigante que provoca la más histérica risa.

Lo que destaca y salva al remake de ser un filme mediocre por sus momentos ridículos es su claro mensaje ecologista y el erotismo que desprende Jessica Lange no superado por ninguna novia de Kong. Esos toqueteos del simio y sobre todo esa secuencia erótica con el secado a base de soplidos, con la clara excitación de la Lange y la posterior cara de salido de King Kong tras el apasionado y ventoso coito, debe quedar incluida entre las mejores secuencias de zoofilia del séptimo arte.
[Leer más +]
50 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Ay, mísero de mí! ¡Ay, infelice!
Bien podría recitar el desdichado Kong las famosas décimas de Segismundo, al verse en lo alto de las torres gemelas de Nueva York privado de su libertad para siempre, en el abismo de la muerte, presa de las garras del mercantilismo. La segunda versión de King Kong, pese a que comparada con la versión original queda a la altura del betún, tiene un sabor kitsch de los setenta, por su mensaje ecológico y por su actitud aperturista, que le otorga una candidez infantil y cierto aire de simpatía.

Igual que en la versión de los años 30, e igual que en cualquier clásico de aventuras, el héroe debe salvar a la chica de los peligros que se ciernen sobre ella. La mayor originalidad de este filme consiste, en este aspecto, en que el héroe, de entrada, salva a la chica antes de llegar al meollo de la aventura; antes de llegar a la isla de Kong ya ha sido librada de morir ahogada o de sed y ella ya le ha bautizado como su salvador. Pero, a este respecto, la película nos depara otra sorpresa en el final. La chica aceptó un trabajo...
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil