arrow

The Happiest Millionaire (1967)

Añadir a listas
Sinopsis
Filadelfia, 1916. Para desesperación de su fiel esposa Cordelia, el millonario Anthony J. Drexel Biddle ha convertido su hogar en un lugar donde practica toda suerte de ejercicios físicos, como su afición por el boxeo, al tiempo que amaestra cocodrilos, entre otras «exóticas» dedicaciones.

Pero ahora la principal preocupación para la Sra. Biddle es que su hija Cordy finalice sus estudios en Nueva Jersey. A su regreso, empero, Cordelia no puede evitar que su primogénita se comprometa sentimentalmente, a su temprana edad, con Angier Buchanan Duke, el hijo de un importante empresario del sector del tabaco.

Pero las pretensiones de Angier son las abandonar el negocio familiar e instalarse por su cuenta dentro del mundo del automovilismo, cuya industria principal reside en Detroit. Por su parte, Cordy está dispuesta a realizar su «bautizo» en la alta sociedad, ya en calidad de prometida de Angier, en los selectos ambientes del Nueva York de principios del siglo XX. En honor de este futuro enlace conyugal, el excéntrico Sr. Biddle y su esposa organizan una fastuosa fiesta en su residencia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Happiest Millionaire
Duración
141 min.
Guion
AJ Carothers (Libro: Cordelia Drexel Biddle, Kyle Crichton. Obra: Kyle Crichton)
Fotografía
Edward Colman
Productora
Walt Disney Productions
Género
Infantil Romance Comedia Musical
9
Una de las películas 'malditas' de Disney verdaderamente way.
Me gustaría saber por qué muchas de las películas de Disney con 'personajes reales' parecen haber sido eliminadas del mapa, y esta es una de ellas.Obviamente esta casi superproducción aparece en 1967 a la sombra de 'Mary Poppins', y pretende ser un remedo en cuanto a la trama con personajes excéntricos habitando una casa de locos con muchos hijos, pero esta vez sin superpoderes, su único superpoder es el dinero ya que son millonarios. Para empezar, la partitura es de los Sherman, pero el genial Irwin Kostal no está presente en la orquestación. Ello no importa pues la orquestación a cargo de Jack Elliot, quizás por estar muy ocupado Kostal con 'Chitty Chitty Bang Bang' en esos momentos, está muy en línea con el argumento, sin las locuras salvajes de Kostaly logra una partitura elegantísima efectuando una super refinada adaptación de las canciones de los Sherman, que parece que no tenían ni idea de escribir una nota en la partitura y por ello recurrían a genios como Kostal o John Williams para salvarles el tema.

La película es de una rareza absoluta, la vi de pequeño con mi madre en el cine Ideal de Alicante y nos quedamos con el culo del revés de lo divertida, loca y absurda que es (y larga) .Los números musicales tienen poca coreografía, pero en algunos momentos excelente y super realista (escena de la borrachera en la taberna de Detroit, magnífica). Por suerte un amigo me ha podido conseguir un dvd americano y he podido revisar esta comedia surrealista tan genial ya que en España parece que esta película jamás ha existido y no existe copia alguna en ningún formato.

Más cosas, el reparto es de lujo absoluto, Tommy Steele yo creo que antes de 'Finian's Rainbow' y más o menos al mismo tiempo que 'La Mitad de seis peniques', otra maravilla, como siempre insoportable por su voz y dientes y genial como actor y bailarín, MacMurray y Garson alucinantes como los padres que ven alejarse a sus hijos de la familia los dos en un papelón que te mueres, y como colofón Geraldine Page haciendo de mala y Lesley Ann Warren en su primer papel, chúpate esa (y con una secuencia en la que canta un tango magistral).

En resumen, la película podría ser un clásico de Billy Wilder o Stanley Donen, pero pasará a la historia como un Disney ignorado más. a ver si podéis conseguir una copia, que está difícil. Sólo le encuentro un error y lo paso a los spoilers!!!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil