Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Lantern
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
1
22 de junio de 2020
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer, una tarde de domingo aburrida se convirtió en un infierno. Y tengo que reconocer que en parte es por mi culpa, ya que aunque una película sea mala siempre decido verla hasta el final, hasta sus últimas consecuencias.
La pregunta es la siguiente...¿cómo se puede hacer en el 2020 una película tan absolutamente insufrible como ésta?

Tediosa, incomprensible, sin guión, pretenciosa, carente del menor sentido del humor o de la sorpresa, aburrida hasta los límites de lo insospechado, (cosa que no se le puede perdonar a ninguna película), ridícula visualmente, incapaz de sentir identificación por sus personajes o por el argumento, poblada por situaciones y personajes que no vienen a cuento en absoluto metidos con calzador, y lo que es peor...con mucho presupuesto por en medio. Se supone que es una compañía de ballet y no sale ni un sólo momento de baile algo original. El morbo original de la película de Argento, que no tenía estas pretensiones, está sustituido por momentos grotescos en este pretendido 'remake' que aún contando con mil veces más presupuesto resulta ridícula, penosa e insoportable. Hasta las secuencias presumiblemente 'gore' dan asco por lo mal que están encajadas y dan más ganas de llorar que de impresionar.

En fin, un desastre absoluto, un coñazo total envuelto en una caja de bombones, ya que lo único genial es el cartel y los títulos de crédito.
Lantern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de abril de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola, hace cosa de unos dos meses tuve la suerte de poder ver en la filmoteca de Barcelona una copia de esta maravilla de película, uno de los musicales menos 'famosos' de la historia y que de hecho ni yo mismo había visto nunca, y eso que soy fan de este género denostado. Pero lo bueno es que pasaron la película en el formato original 3-D de la época, lo cual le añadió un interés inusitado.

La película, de casi dos horas de duración, demuestra la talla de George Sidney (cineasta menospreciado) como super hábil artesano del género, siempre adentrándose en los medios técnicos más modernos de las épocas en las que desarrolló su carrera. Así como en KMK utilizó 3-D después de clásicos 'cuadrados' como 'Magnolia' y 'Escuela de Sirenas', George Sydney siguió en sus veredas con la Panavisión con maravillas como 'Bye Bye Birdie' y 'La Mitad de seis peniques', siempre con la misma maestría, hasta finales de los 70.

Dejando aparte estas dos últimas gemas que acabo de comentar (eso sí, tengo que citar que de 'LMDSP' no existe una copia digna en DVD)', KMK es una maravilla trepidante, con un reparto de campanillas andando libres en una dimensión paralela.

Nunca había visto una peli musical en 3-D (en esta peli el sistema es perfecto desde los títulos de crédito, más espectaculares que los de cualquier peli en 3-D actual), pero Sidney se las inventa todas para sorprendernos lanzándonos todo tipo de objetos y a bailarines saltando a los ojos en un exhibicionismo cuidadosamente estudiado, pero de una manera muy divertida y nada contrariada con la trama. La coreografía (si no me equivoco, de Herbert Pan), es genial y todos los números cuidadosamente estudiados dentro de su diseño escenográfico.

Respecto al excepcional reparto Howard Keel genial como siempre y con vozarrón que te mueres como siempre; la edulcorada Katryn Grayson perfecta en su papel, pero...los geniales son Ann Miller que se come la película y sus tres mega acompañantes, nada menos que Bob Fosse (cuya influencia se nota a saco en la coreografía de toda la peli), el malogrado y genial Bobby Van (protagonista de una secuencia memorable en la horrorosa 'Horizontes Perdidos' de los 70) y el fantástico y desconocido amiguete de ambos Tommy Rall. Los cuatro elevan la película a cotas insospechadas respecto al dúo protagonista, cosa que ya pasa por ejemplo en 'Hello Dolly' donde los secundarios son infinitamente superiores a los protagonistas.

Este cuarteto es el protagonista de los dos números musicales más impresionantes de la película ensalzados por la inteligente utilización del 3-D por parte de Sidney (hay un momento en el que los cuatro te saltan de arriba abajo desde la cabeza del espectador, impresionante!!!).

Pues esto es todo por hoy.
Lantern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría saber por qué muchas de las películas de Disney con 'personajes reales' parecen haber sido eliminadas del mapa, y esta es una de ellas.Obviamente esta casi superproducción aparece en 1967 a la sombra de 'Mary Poppins', y pretende ser un remedo en cuanto a la trama con personajes excéntricos habitando una casa de locos con muchos hijos, pero esta vez sin superpoderes, su único superpoder es el dinero ya que son millonarios. Para empezar, la partitura es de los Sherman, pero el genial Irwin Kostal no está presente en la orquestación. Ello no importa pues la orquestación a cargo de Jack Elliot, quizás por estar muy ocupado Kostal con 'Chitty Chitty Bang Bang' en esos momentos, está muy en línea con el argumento, sin las locuras salvajes de Kostaly logra una partitura elegantísima efectuando una super refinada adaptación de las canciones de los Sherman, que parece que no tenían ni idea de escribir una nota en la partitura y por ello recurrían a genios como Kostal o John Williams para salvarles el tema.

La película es de una rareza absoluta, la vi de pequeño con mi madre en el cine Ideal de Alicante y nos quedamos con el culo del revés de lo divertida, loca y absurda que es (y larga) .Los números musicales tienen poca coreografía, pero en algunos momentos excelente y super realista (escena de la borrachera en la taberna de Detroit, magnífica). Por suerte un amigo me ha podido conseguir un dvd americano y he podido revisar esta comedia surrealista tan genial ya que en España parece que esta película jamás ha existido y no existe copia alguna en ningún formato.

Más cosas, el reparto es de lujo absoluto, Tommy Steele yo creo que antes de 'Finian's Rainbow' y más o menos al mismo tiempo que 'La Mitad de seis peniques', otra maravilla, como siempre insoportable por su voz y dientes y genial como actor y bailarín, MacMurray y Garson alucinantes como los padres que ven alejarse a sus hijos de la familia los dos en un papelón que te mueres, y como colofón Geraldine Page haciendo de mala y Lesley Ann Warren en su primer papel, chúpate esa (y con una secuencia en la que canta un tango magistral).

En resumen, la película podría ser un clásico de Billy Wilder o Stanley Donen, pero pasará a la historia como un Disney ignorado más. a ver si podéis conseguir una copia, que está difícil. Sólo le encuentro un error y lo paso a los spoilers!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lantern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de noviembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es de la que los que rondamos entre los 50-60 años recuerdan como locura absoluta de una tarde de domingo. Recuerdo perfectamente haberla visto en el cine Alcazar de Barcelona como siempre con mis tías y primos. La película es un clásico de lo que podríamos definir como 'tripinfantil', tan en boga en los finales de los sesenta junto a joyas como 'Un Mundo de Fantasía'.

Basada en una novela de Ian Fleming, esta superproducción memorable nos ofrece todo aquello que los niños que íbamos a Jesuitas se nos prohibía: dos chavalitos que viven sin ir al colegio y que transcurren sus momentos en un mundo de locura con una familia extraña (padre: Dyck Van Dycke, que pasa de su educación, abuelo loquísimo, una casa en la que hacen lo que les da la gana llena de objetos bizarros y extraños, una mujer fantástica amante del padre y millonaria luciendo unos vestidos memorables y que mola mucho más que la figura de madre típica (a la cual por cierto no se hace mención en ningún momento de la peli), coches alucinantes y un perro way, en resumen, qué querrías más en la niñez?. Pues eso.

Los niños viven muy felices con estas movidas hasta que el padre fabrica un coche que es una flipada y hace de todo menos de Satisfyer pero eso no hace falta porque Dick y Sally van salidorros a tope, pero manteniendo unas distancias muy British. Pero claro, en ese mundo de felicidad tienen que aparecer los malos, una pandilla de horteras que parecen salidos de 'El Baile de los Vampiros' que viven en un reino extravagante en el que tienen a los niños encerrados en mazmorras (véase 'Indiana Jones y el Templo de Doom'). El buscador de niños es nada menos que Robert Helpmann, un bailarín clásico que ya había salido en '55 días en Pekín' como malo malísimo y que puedo garantizar que su aparición en la peli hacía en la época salir a los niños corriendo del cine, lo hace genial, y el rey de pueblo vive con una pibona que por lo visto no obtiene placer con este vejestorio, cuya única distracción es obtener juguetes raros y poner a los niños en mazmorras (en la peli no se ve más pero ya imagino).

La película, dejando atrás estos preceptos contiene una banda sonora alucinante de los hermanos Sherman, como siempre amplificados con algún orquestador genial, en este caso Irwin Kostal, el cual conseguía aumentar a límites casi wagnerianos las insignificantes y pegadizas canciones como 'El buen bambú' o 'Dulces pitos', canción para la que la orquesta contó con...103 flautas!!!, consiguiendo una partitura antológica.

Nota digna de mención es que el taller donde trabaja Emma Thompson en 'Cruella', utiliza EXACTAMENTE EL MISMO DECORADO que en la secuencia de los pitos de CCBB.

Más cosas: debido a que la película fue originalmente filmada en 70 mm. , a España llegó una copia horrorosa para su estreno en versión cuadrada, como también pasó en esta época con otras películas con 'Exodo', y por fin ahora en Blu Ray las hemos podido ver en su formato original.

Visto precisamente el Blu Ray de CCBB, de una calidad inmejorable y por fin, tengo que añadir que el doblaje de las canciones en español de la época es una maravilla.

Durante dos horas no ates a tus hijos, ponles esta peli y te tomas un gin-tonic con tus colegas.
Lantern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de junio de 2020
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que quería decir cosas sobre esta película, considerada como el Santo Grial del cine gore español, pero sencillamente era imposible dado que parece ser que no la han estrenado en ningún sitio ni se puede bajar por internet, ni existía copia en ningún formato. Hasta que por fin...milagro...ha llegado una copia en DVD a la bendita Video Instant de Barcelona y hemos podido visionarla (tapándonos los ojos en algunos momentos).

Creo que sencillamente es la película visualmente más repugnante que se ha filmado jamás en la historia del cine, efectivamente,algo sin precedentes en la historia del cine español en la era PP, pero al mismo tiempo es heredera directa de esos macabros años. pues retrata en cierta forma el egocentrismo, la falta de confianza y la falta de respeto que hemos tenido hacia nuestras dignidades personales los españoles durante la era Rajoy. El excepcional protagonista, magistral Javier Bódalo, sufre todo tipo de humillaciones individuales sin que nadie le eche una mano mientras se enfrenta a problemas incomprensibles y absurdos típicos en una demencia sin límites nunca vista en el cine español y llevada al extremo a nivel de asquerosidad. Una película que encuentro muy paralela es la rusa genial 'Why don't you just die' que vimos este año en Sitges, ya que ambas están filmadas en un piso de una manera magistral.

El desarrollo fílmico en un piso pequeño filmado en 2.33/1 me ha parecido excelentemente ejercido, la falta de pretensiones maravillosa, y a nivel sarcástico la película es una joya, divertida si no vomitas y ya sabes lo que vas a ver. En 20 años será desde luego una película de culto filmada en Mordor Studios. Miriam y Javier están sublimes en los papeles más imposibles que les pueden encargar a unas personas decentes.

Por favor Roberto...¿puedo tener algunas de esas caretas? Este verano hacemos siempre un festival de cine 'gore' para la familia, así somos.Me gustaría poner la peli y que todos lleváramos la careta!!!!! Vaaaa

mel@zuk,es
Lantern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow