arrow

Passion Fish (1992)

Passion Fish
Trailer
7,0
870
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
May-Alice Culhane (Mary McDonnell) es un actriz de televisión que se queda paralítica en un accidente de coche. Decide regresar a Louisiana, donde se crió, pero su mal humor empeora cada vez más y se convierte en una insoportable paciente para todas las enfermeras que acuden a cuidarla. Un día aparece Chantelle (Alfre Woodard), una enfermera que también tiene sus propios problemas... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Passion Fish
Duración
134 min.
Guion
John Sayles
Música
Mason Daring
Fotografía
Roger Deakins
Productora
Atchafalaya Films
Género
Drama Enfermedad Discapacidad Cine independiente USA Drama sureño
8
Volver
Desde el arranque donde John Sayles a través de la puesta en escena busca el aislamiento de la protagonista utilizando el fuera de campo y la voz en off para no mostrar al resto de personajes, se nos muestra a la enorme Mary McDonnell mirándose a sí misma en un televisor. El culebrón se ha tornado en cruda realidad.

“Passion fish” tiene los elementos de un telefilme de sobremesa que busca la lágrima fácil, de un culebrón que se mira en un espejo roto. Pero se ha trasmutado en un bello canto a la superación de la tragedia y a la soledad autodestructiva, donde no sobra ni un solo segundo de sus más de horas de metraje. Donde la combinación de drama, comedida y emociones no caen en ningún momento, contra todo pronóstico, en la sensiblería barata habitual.

Mi película favorita de John Sayles y una de las cumbres de los noventa con dos merecidísimas nominaciones a los Oscars que no fueron casualidad.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mi pasión por el cine.
Por finnnnnn! Por fin pillo una película que me dice algo, que me conmueve, que me toca ese puntito que una nunca pierde la esperanza de que le toque el cine. Eso que hace que los cinéfilos estemos enamorados de este arte a menudo tan decepcionante. Últimamente yo misma había perdido la fe en mi capacidad de sentir cosas delante de una pantalla. Sin embargo ayer esta sencilla historia de superación y amistad me llegó al alma y me hizo recobrar mi vieja pasión por el cine.

Curiosamente casi nadie parece haber visto esta película, tiene sólo dos críticas. Buena puntuación pero dos críticas mondas y lirondas. Mientras bodrios como "Inception" acumulan espectadores a mansalva y cienes y cienes de opiniones, esta pequeña maravilla, esta muestra de saber hacer cinematográfico sólo ha merecido un par de reseñas antes de la mía. Triste pero cierto.

Sólo puedo cantar alabanzas mil del magnífico guión, la estupenda realización y por supuesto la contenida pero sublime interpretación de las dos protagonistas. Pueden una ex-actriz parapléjica y una enfermera ex-drogadicta construir una historia de amistad a partir de la más absoluta desolación y ser capaces de erizarnos hasta el último pelo? Sí, pueden.

Y con esta crítica me reconcilio con John Sayles, un director con el que tenía yo cierto ajuste de cuentas a causa de otra peli suya a la que ya en su momento puse a parir por aquí. "Limbo" se llamaba la cosa.

Por cierto, se me olvidaba hacer mención a la maravillosa fotografía y a los fabulosos paisajes sureños que podréis disfrutar si la véis. Un verdadero regalo para la vista. Os la recomiendo con fervor.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil