Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
8
Drama May-Alice Culhane (Mary McDonnell) es un actriz de televisión que se queda paralítica en un accidente de coche. Decide regresar a Louisiana, donde se crió, pero su mal humor empeora cada vez más y se convierte en una insoportable paciente para todas las enfermeras que acuden a cuidarla. Un día aparece Chantelle (Alfre Woodard), una enfermera que también tiene sus propios problemas... (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2006
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el arranque donde John Sayles a través de la puesta en escena busca el aislamiento de la protagonista utilizando el fuera de campo y la voz en off para no mostrar al resto de personajes, se nos muestra a la enorme Mary McDonnell mirándose a sí misma en un televisor. El culebrón se ha tornado en cruda realidad.

“Passion fish” tiene los elementos de un telefilme de sobremesa que busca la lágrima fácil, de un culebrón que se mira en un espejo roto. Pero se ha trasmutado en un bello canto a la superación de la tragedia y a la soledad autodestructiva, donde no sobra ni un solo segundo de sus más de horas de metraje. Donde la combinación de drama, comedida y emociones no caen en ningún momento, contra todo pronóstico, en la sensiblería barata habitual.

Mi película favorita de John Sayles y una de las cumbres de los noventa con dos merecidísimas nominaciones a los Oscars que no fueron casualidad.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow