arrow

Marilyn Monroe: The Final Days (TV) (2001)

6,6
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacían encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un símbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de Marilyn Monroe "Something Got To Give" ha llegado a ser una de las películas inacabadas más comentadas de la historia. Echa la vista atrás y descubre anécdotas y detalles de la vida de la estrella más famosa y aclamada del mundo a través de entrevistas, secuencias nunca vistas antes y una reconstrucción del metraje de "Something Got To Give". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marilyn Monroe: The Final Days (TV)
Duración
117 min.
Guion
Monica Bider
Música
Tom Jenkins, Chris Many
Productora
Prometheus Entertainment / Van Ness Films / Foxstar Productions
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico Telefilm
10
Inmortalidad
<<No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa>> Marilyn Monroe.

Sobre Marilyn Monroe hay muchas ideas preconcebidas, todo el mundo sabe quién es y por eso mismo puede pensarse que no era más que una cara bonita. Nada más alejado de la realidad, esa era la imagen que había que vender, tenía un coeficiente intelectual altísimo e hizo películas de todo tipo, era una gran mujer. Este documental hace que veas la verdadera Marilyn y puedas conocer a la estrella en toda su dimensión y profundidad. Una vez visto puedes saber quién era realmente Marilyn Monroe y como murió.

Este es un gran documental, recorre los últimos meses de la vida de Marilyn Monroe, se ve el mundo atribulado y complejo de la actriz, su personalidad, su vida y en medio de todo se descubre el rodaje de esa película maldita que se quedó inacabada para siempre “Something´s gotta to give”, cuyo argumento, demasiado enrevesado pero perfecto para las comedias de entonces, dejó las últimas instantáneas de Marilyn como actriz, estaba increíblemente bella. Esa cinta quedó guardada y fue poco antes de este documental cuando se recuperó. De hecho, el documental recoge en exclusiva el material de esa película inacabada, el último trabajo de Marilyn Monroe como actriz. También se descubren los entresijos del complejo mundo de Hollywood, me pareció todo muy interesante.

Con este documental te formarás tu opinión sobre Marilyn Monroe porque sino seguro que uno acaba con los tópicos superficiales que nos venden, la objetividad es una constante en la cinta y uno entiende porque es un mito del celuloide y de nuestra sociedad.

La muerte le llegó joven y se reconstruye todo de una manera certera. Marilyn murió el 5 de agosto de 1962, hace poco más de 50 años, su imagen aún factura 30 millones de dólares al año. La actriz se murió pero el mito no hizo más que nacer.

La forma en que acaba este documental es perfecta para recordar a esa gran actriz que fue Marilyn Monroe y el tono del mismo es muy acertado. Creo firmemente que debería tener mejor nota en Film Affinity.

Adiós a la persona, hola al mito.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil