arrow

Kamikaze Girls (2004)

Kamikaze Girls
102 min.
6,3
1.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente. Adaptación de una novela de Nobara Takemoto (autor de las novelas Lolita). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shimotsuma monogatari (Kamikaze Girls)
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Japan Academy Awards: Nueva estrella del año. 3 nominaciones
9
BABY, THE STARS SHINE BRIGHT
Casi igual de barroca que los vestiditos de niña rococó que vuelven loca a Momoko, esa preciosa Fukada prota absoluta, Kamikaze Girls puede hacerse empalagosa visualmente y casi llevar al desmayo-corpiño, pero demuestra la maestría y el buen saber hacer que han llevado a Nakashima a rodar el año pasado la obra maestra del año, Confessions, con la que nada en absoluto tiene que ver esta entretenidísima, sarcástica y desternillante pequeña obra menor que ya quisieran muchos tener en su haber...
Me he pasado hora y media pensando en el remake español fantástico que haríamos con Macarena Gómez como Ichiko-Ichigo.
Lo mejor: Moderna, brillante, con sentido del humor único y no para todos los gustos. Su reparto, estupendo.
Lo peor: Vomitona, pedos verdes y escupitajos, erecciones eléctricas y palizones pueden no gustar a todos. A mí, desde luego, me han encantado.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Moteras y rococó
No era de extrañar que alguien como Nakashima, que tiene esa personalidad tan marcada y cuyas películas destacan por su colorido, se fijara en el mundo lolita para sus Kamikaze Girls. No estamos ante una película sobre el mundo lolita ni nada por el estilo, eso es incluso algo más bien puramente contextual. Lo que de verdad se nos presentan son dos mundos que, aunque parezcan distintos pueden no ser tan diferentes.

Al principio la diferencia entre ambas protagonistas y sus vidas es más que evidente. Luego, la que parece que no es na chunga acaba siendo la más chunga y viceversa. Esta transición se hace mediante una gran sabiduría cinematográfica. Con esto quiero decir que en un principio jamás imaginé que la cosa pudiera acabar en esa mezcla tan rara. Una vez terminada, me paro a pensar y me viene a la cabeza cómo no se me ocurrió algo así, porque es el desarrollo que llevan la mayoría de este tipo de películas. Nakashima oculta todo eso muy bien con su colorido y su rococó. No sé muy bien dónde clasificar la película. No es de acción, ni es un drama, ni es nada en absoluto a lo que pueda referirme.

No es mi favorita del director, pero no es porque sea una mala película, es porque las demás son sobresalientes. Ambas actrices lo hacen bien, aunque Anna Tsuchiya está un pelín sobreactuada dentro de lo que ya de por sí es su personaje, pero nada grave.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kamikaze Girls
Fichas más visitadas