arrow

Kill List (2011)

Kill List
95 min.
5,7
2.129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó graves secuelas psicológicas, Jay, un soldado convertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar y haciendo pagar su frustración a su mujer y a su hijo. Por fin, un amigo le propone un encargo que acabará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Thriller psicológico Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Kill List
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor secundario (Smiley)
3
Pero...¿cuál es la idea, al final?
Y me refiero a que, lo que comienza pareciendo ser una visión de las secuelas que dejan las atrocidades de la guerra en la mente de los soldados... comienza a derivar en una especie de venganza justiciera a lo Charles Bronson para... acabar en el mundo de las sectas satánicas. Cuando menos desconcertante. Empiezas a pensar en el dramón de estas personas que han pasado por una experiencia traumática, en cómo afecta eso a sus vidas, en cómo sólo otros compañeros que han compartido experiencias y secuelas pueden realmente comprender por lo que pasan... de repente pasamos a una serie de asesinatos por encargo que, por muy monstruosos que sean los delitos cometidos por sus objetivos, no pueden justificarse... Hacia el final, todo es una psicodelia gratuita y que, desmorona la supuesta complicidad que quizás buscaban para empatizar con un ser abatido y enfermo. Resulta absolutamente ridículo el parche de las últimas secuencias, por no hablar de que parece que de repente, se les ha ocurrido este desenlace ¿de terror? Quizás si se hubiera concluído explicando esto como una paranoia irreal de los protas, hubieran salvado los muebles pero... con la chorrada esa de las sectas demoníacas o lo que sean... se han cargado un planteamiento y un a línea bastante más profunda e interesante que esta tontería que, nada, tiene que ver con la idea que planea sobre la cinta en la primera hora y pico. ¿Improvisación? Pues va a ser que sí o que, realmente los guionistas son así de cafres. Un fiasco.
[Leer más +]
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Incómoda e impredecible desde la primera secuencia
Incómoda e impredecible desde la primera secuencia, Kill List, como dice la crítica enlazada, se te mete bajo la piel y ahí se queda durante un tiempo.

La profunda incomodidad que transmite viene de esa falta de asideros que ofrece, de dar el mínimo de información a cada tramo para que el espectador experimente la misma aparente falta de rumbo que tienen sus protagonistas.
Es una película necesaria, una experiencia turbia, dañina, con una amenaza invisible constante.

Mucho se ha dicho sobre su final, mayormente que no tiene ningún sentido, que es una ida de olla que echa a perder la película. Lo que no sólo no comparto si no que creo que es totalmente erróneo. Sin spoilear, Kill List funciona como un todo, y su parte final da muchas claves para entender a qué clase de película hemos asistido. Eso sí, su interpretación no es del todo evidente.

Totalmente imprescindible, una de las mejores películas de terror que recuerdo de los últimos años.
[Leer más +]
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kill List
Fichas más visitadas