arrow

Backcountry (2014)

Backcountry
Trailer
5,2
1.677
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Backcountry
Duración
92 min.
Guion
Adam MacDonald
Música
Frères Lumières
Fotografía
Christian Bielz
Productora
Fella Films / Northern Ontario Heritage Fund / Téléfilm Canada
Género
Drama Terror Thriller Animales Osos Basado en hechos reales Supervivencia
4
El anuncio de Decathlon más largo que he visto
¡Oh, qué planos al atardecer con el focal abierto centrado en las pisadas de los dos tortolitos! ¡Oh, qué bonitos colores otoñales y que lagos para bañarse en bolas tan espléndidos! ¡Oh, qué pareja protagonista más mona y moderna!

El principal problema de "Backcountry" es que no puedes hacer una película de hora y media para contarnos veinte minutos de oso. No sé si tenía el mismo contrato que Marlon Brando en "Apocalypse Now", pero salir, sale más bien poco, y acojonar, acojona mucho. Así que no sé. Alquílela y vaya a la última media hora, ahí verá un algo. Lo de antes es puro relleno más bien soso en el que deseas que mueran los protas desde que el tío rechaza el mapa del Ranger a los 5 minutos de empezar la peli.
[Leer más +]
36 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El hombre es un oso para el hombre
Se ha dicho en innumerables ocasiones que el animal más peligroso del mundo es el hombre. Esto es cierto. Si abducieramos la mayoría de la población de Ciudad Juárez y la sustituyeramos por osos los problemas asociados al narcotráfico disminuirían. Los osos son de media un 34% menos proclive al crimen organizados que los seres humanos, con un máximo del 43% en los osos blancos y un mínimo del 25% en los pandas.

En Backcountry una pareja de jóvenes se va de camping a un lago perdido en medio de un parque forestal. Para llegar allí deben ir a pie y durante el camino sufren una serie de catastróficos encuentros y accidentes.

La pelicula esta bien construida, con unos protagonistas y aventuras realistas y coherentes. Las escenas de acción están conseguidas y lograr recrear interacciones con animales -algo muy complicado de hacer bien- con dignidad, de la misma manera que las de la pareja protagonista.

La buena factura sin embargo deja un pequeño regusto amargo de que los creadores podrían haber arriesgado mucho más.

Aceptable.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil