arrow

Mi gran boda griega 2 (2016)

Mi gran boda griega 2
94 min.
4,6
2.504
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002). La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Big Fat Greek Wedding 2
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mi gran boda griega
Links
4
Y los griegos, qué opinan de esto?
La primera se dejaba ver, aun siendo una peculiar versión del patito feo que trae familia insoportable de añadido. Porque con el jiji-jojó resulta que a los griegos los pintan de tan maleducados, gritones, paletos y zafios que sorprende que los oriundos no se echaran a la calle a manifestarse contra el director o prohibieran la cinta en las islas.

Pues como no debió pasar nada, se marcaron la segunda (y esperemos que última). Y como era de esperar la protagonista sigue saliendo bastante fea, los familiares erre que erre pero más: qué diálogos tan tontos, qué exageración de personajes, y qué desagradables son casi todos, menos el americano y su familia que al final también me caen mal por aguantar marea. A rezar para que sea la última.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una familia numerosa y reiterativa.
14 años después de sorprender con un gran éxito de taquilla que le llevó a tener incluso una nominación al Oscar como mejor guión original, y después de una serie que pasó sin pena ni gloria por la televisión, regresan Toula y la familia Portokalos.

Ahora Toula (Nia Vardalos, que repite como guionista), e Ian (John Corbett) tienen una hija que está por ingresar a la universidad y les preocupa que abandone la ciudad donde viven, Chicago, pero más les agobia la presión de su numerosa familia para que la convenzan de quedarse, además de las típicas presiones para que se consiga un novio griego.

Pero la familia se encuentra ante un nuevo problema cuando el padre de Toula descubre que el certificado de su matrimonio religioso carece de firma, y por lo tanto de validez, por lo que deberá de dejar de lado su orgullo para ceder a las condiciones de su esposa para volver a tener su boda religiosa.

Así se presentan las condiciones para justificar esta tardía secuela y que el tema de las bodas siga siendo el pretexto para volver a padecer el subrayado de las diferencias entre los griegos y los estadounidenses, solo que ahora los chistes se antojan menos frescos y con la desventaja de la dependencia de tener que ver la primera entrega para no quedarse afuera de muchas referencias y chistes.

Esta total dependencia con su antecesora le juega en contra a esta segunda parte que repite todos los personajes y situaciones, y apenas se atreve sobre el final a plantear una nueva condición con el personaje secundario que interpreta el ex ‘N Sync Joey Fatone, pero solo de manera superflua en un intento de mostrarse incluyentes y actuales, y donde además uno de los conflictos nuevos, relacionado con la hija que se va a la universidad, no termine nunca de funcionar y a mitad de película es relegado ante el tema de la boda de los abuelos.

En resumen, esta secuela, que curiosamente cambia de titulo latinoamericano traduciendo ahora el original y dejando de lado el local ‘Casarse está en griego’ de la primera parte, es una película ligera y repetitiva, y solo funciona activando el factor nostalgia pero carece de méritos por cuenta propia.


http://tantocine.com/mi-gran-boda-griega-2-de-kirk-jones/
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi gran boda griega 2
Fichas más visitadas