Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Críticas de Quique Mex
Críticas 1.503
Críticas ordenadas por utilidad
8
11 de febrero de 2016
149 de 185 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de una muy acertada y divertida campaña publicitaria que consiguió posicionar a uno de los personajes menos conocidos de Marvel (para todo aquel que no sea fanático de los cómics), llega por fin a los cines la película de Deadpool, personaje con el que Hollywood intenta refrescar el panorama ya un poco gastado de las películas de superhéroes.

El principal beneficiado de toda esta movida es el actor Ryan Reynolds, quien recibe una segunda oportunidad de encarnar a un superhéroe luego de la fallida ‘Linterna Verde’ de DC Comics, con un personaje al que sabe sacarle el máximo provecho y que será sin duda alguna, un parteaguas en su carrera.

Reynolds da vida a Wade Wilson, un mercenario de poca monta que suele juntarse en un bar con tipos de su misma calaña donde conoce a Vanessa (Morena Baccarin), una prostituta con la que inicia una relación que va tornándose en amorosa y cuando todo parece ir bien, Wade es diagnosticado con un cáncer terminal.

Desesperado por el inminente y fatal destino que le espera, Wade se somete a un tratamiento experimental que habrá de curarlo, a cargo del científico Francis / Ajax (Ed Skrein), que tendrá complicadas consecuencias para Wilson, quedando con el rostro desfigurado pero desarrollando la capacidad de regenerar su cuerpo, dando vida así a Deadpool.

Pero Deadpool no se resigna a ser un superhéroe como tal, por el contrario, es un tipo desparpajado, cínico e irónico que suele actuar con suma violencia ante sus rivales, motivo por el que es instado a unirse a la causa de los X-Men, historia que corre en paralelo y que presenta un par de personajes a ésta historia (Colossus y Negasonic Teenage Warhead), y que será motivo de muchas de las burlas de Deadpool.

La estructura narrativa del relato, que cuenta en paralelo el enfrentamiento de Deadpool contra Ajax como venganza del daño causado y en flashbacks la génesis del anti héroe, permite que el ritmo vertiginoso no decaiga nunca, gracias a un preciso montaje y una banda sonora que incluye a Wham!, Salt-N-Pepa y Juice Newton entre otros, y sobre todo, el desparpajado humor de Deadpool, dando forma a un film sólido con una típica historia de superhéroes contada de manera ágil y sobre todo muy divertida.

Y es que más que la acción, en ‘Deadpool’ lo que impera es la comedia desaforada que arranca desde los créditos de inicio con un personaje que no se toma nada en serio y que, aprovecha el mismo recurso del cómic de romper la cuarta pared, abriendo la posibilidad de mezclar el universo ficcional con el real, con un Ryan Reynolds que, como si de un artista de stand up se tratara, no para de hablar y hacer chistes de todo y contra todos, siendo Reynolds uno de los varios grandes aciertos del filme.

Más en la línea de ‘Ant-Man’ y ‘Guardianes de la Galaxia’, Marvel consigue refrescar sus productos con un personaje que promete algunas nuevas y divertidas película. Y como siempre, permanecer en la sala hasta después de los créditos.

http://tantocine.com/deadpool-de-tim-miller/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de mayo de 2014
126 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bryan Singer regresó a la silla de director para apuntalar la franquicia de los hombres mutantes, luego que en la entrega anterior, dirigida por Matthew Vaughn, había escrito la historia y fue uno de los productores del film.

En esta ocasión estamos en un futuro no muy lejano y bastante devastado, tanto los mutantes como los humanos están siendo exterminados por los Centinelas, una especie de robot desarrollados para eliminar a todo mutante sobre la tierra.

Para evitar el genocidio, Magneto y el Profesor X deciden que la mejor opción es enviar a Wolverine al pasado, al año 1973, donde deberá convencer a los jóvenes Eric y Charles, uno encarcelado en el Pentágono y el otro adicto a una sustancia que le permite caminar pero le mengua sus poderes, a evitar que Mystique asesine a Bolivar Trask (el excepcional Peter Dinklage), quién es el que ha diseñado a los Centinelas.

Narrativamente ésta es la película más ambiciosa de la saga, y Singer sale avante ante tan complicada empresa, consigue en Days of Future Past equilibrar a la perfección las escenas de acción con comedia e intriga a la vez, y sale bastante bien librado del periplo temporal que se antojaba un tanto complicado de narrar, según algunos sufridos fans.

Singer sabe perfectamente cómo mantener la tensión y el equilibrio entre las temporalidades del relato, marcando con gran acierto el contraste entre el desesperanzado y apocalíptico mundo futuro ante los luminosos años 70, con bastantes guiños y referencias a momentos de las películas anteriores

Sin embargo, lo que más se destaca en Days of Future Past es su muy acertado casting: Michael Fassbender y James McAvoy bordan a la perfección su interpretación y dotan de increíble humanidad a sus disímiles personajes (Magneto y el Profesor X, respectivamente), a esto hay que agregar la química en pantalla entre ambos, que al fin y al cabo están representando a dos tipos que fueron grandes amigos, (y aún y todo lo posterior, siempre lo siguen siendo).

A pesar de que el personaje que más aparece en pantalla es el Wolverine/Logan de Hugh Jackman, casi siempre muy divertido y efectivo, es Mystique/Raven de Jennifer Lawrence quién verdaderamente se apodera del protagonismo del relato, el conflicto gira por completo alrededor de ella y la laureada actriz sabe sacarle bastante provecho.

Otro momento glorioso a destacar es la aparición de Evan Peters como Quicksilver, en un destornillante y extraordinario momento de comedia física y acción, sin duda lo mejor de la película.

En un acierto más, la ambientación en los años 70s es totalmente plausible, no sólo los decorados o los vestuarios, sino el manejo de la imagen o los cambios de formato a lo que hay que agregar el buen uso de las referencias históricas que dotan de completa verosimilitud lo que estamos viendo en pantalla.

Después de la buena película que fue First Class, la saga se ha revitalizado del todo, ahora queda esperar lo que sigue. El apocalipsis, parece.

X-Men: Days of Future Past es bastante divertida, con actuaciones muy por encima de la media y realizada con bastante amor por el género. Esto se nota y se agradece. Un disfrute total. Y no se vayan hasta que finalicen los créditos!
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de noviembre de 2014
163 de 222 usuarios han encontrado esta crítica útil
Birdman, la nueva apuesta del director de Amores Perros, no solo representa el renacer de la carrera de Michael Keaton, perdido en años y años de papeles muy menores, sino también representa un viraje en la carrera del mismo director.

González Iñarrritu había caído en un espiral sin fin en cuanto a su narrativa, a pesar del divorcio artístico con su guionista de sus primeros films, el también mexicano Guillermo Arriaga, si bien estilísticamente la separación significó un cambio en su cine no lo fue así en cuanto a la temática, cada vez más incisiva en mostrar las miserias del hombre, y lo peor, en cada película lo hacía de manera más abyecta.

Birdman está filmada muy lejos de esos tópicos, de entrada Iñarritu, además de alejarse del tremendismo, se olvida de puzles temporales sin sentido y en está ocasión presenta una historia lineal en un falso plano secuencia único donde sobresale la pericia y gran técnica de Emmanuel Lubezki con la cámara en mano con un gran trabajo de fotografía, uno de los tantos aciertos del film que dota del vértigo necesario a la historia que se cuenta dentro del medio del teatro.

Keaton interpreta a Riggan, un actor que vivió su gran momento de fama en los años 90 cuando se puso en la piel de un superhéroe en una saga de 4 exitosas películas, no por casualidad es Keaton quien lo interpreta, quien también en los años 90 hizo el Batman de Tim Burton; Riggan está ensayando para el estreno su propia adaptación a un relato de Raymond Carver, buscando un renacer de su carrera y el prestigio que da montarla en Broadway.

Mostrando los vericuetos y entretelones de toda puesta en escena, y el riesgo que esto conlleva, Iñarritu toma altos vuelos con un inicio bastante frenético y que sirve para mostrar al maravilloso casting que ha conformado, donde además de Keaton brilla intensamente un insoportable Edward Norton, junto a Naomi Watts, Zach Galifianakis, y los hermosos ojos de Emma Stone.

Como un verdadero tour de force, Birdman alcanza su momento más intenso en el duelo actoral entre Keaton y Norton, que interpreta a un actor que saca de sus casillas el ego de Riggan y lo hace caer al fondo de donde buscará resurgir, esto sin demeritar el trabajo del resto del elenco.

Dolido por ciertas lapidarias críticas que han recibido sus últimos trabajos (21 grams, Babel y Biutiful), Iñarritu arremete con todo apelando en buenos momentos al humor aunque con algo de resentimiento, lo mismo en los dardos lanzados contra cierto cine comercial, según se escucha en algunos de los diálogos. Pero Birdman ofrece mas cosas a favor que en contra; el excelente trazo de cada plano secuencia, todas las actuaciones, los exquisitos diálogos en los que el grupo de guionistas han realizado una verdadera labor titánica y por momentos la música de bateria a cargo de Antonio Sánchez, aunque en algunos tramos resulta demasiado invasiva.

El humor negro le sienta bien al mexicano en esta precisa comedia de redenciones y nuevos comienzos, donde incluso lo fantástico, surreal y grotesco encuentran buen acomodo en el relato, aunque al final Iñarritu no se resiste y agrega una escena más cercana a su cine habitual, pero no importa, si después podemos ver en primer plano los tremendos ojos de Emma Stone.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de marzo de 2017
102 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras 6 películas de los X-Men y dos en solitario, Hugh Jackman le dijo no más a su personaje más emblemático y junto a James Mangold presentan lo que será la despedida del actor dentro de la piel de un personaje que ha hecho historia, en una película con personalidad propia que se eleva por encima del subgénero al que pertenece y ofrece lo que será una despedida inolvidable.

La historia se ubica en un futuro cercano, es el año 2029, los mutantes casi se han extinguido, Logan maneja una limusina en El Paso, Texas, con cero glamour, lejos de lo fue Wolverine en su momento y con los achaques propios de la edad y de su particular genética.

Cada noche él cruza la frontera hacia México donde tiene oculto al profesor Xavier, senil y dependiente de medicamentos y al cuidado de Caliban, uno de los pocos mutantes que sobreviven y con capacidad de rastrear mutantes. El cerebro de Xavier ha sido considerado por el gobierno como un arma de destrucción masiva por lo que es buscado, además, el gobierno anda tras la pista de una mujer que busca a Logan para que traslade a una pequeña de nombre Laura, una niña con poderes a la que debe llevar a un lugar para que se encuentre con otros chicos, los últimos mutantes nacidos en el mundo.

‘Logan’ es un western en forma, en su estructura e incluso con una referencia directa a ‘Shane’, la película de 1953 de George Stevens con la que guarda ciertas similitudes narrativas. El relato es sereno en su mayor parte y está lejos del ritmo frenético del cine habitual de superhéroes, a excepción de un par de secuencias de acción, las cuales se diferencian del resto del subgénero por su alto contenido de violencia y sangre, pero brutalmente efectivas.

Lo que más se destaca es el trazo de sus personajes, desbordados en humanidad, decadentes y con una complejidad poco habitual en películas destinadas al gran público, que emprenden un viaje hacia su destino geográfico, pero también a otro más interno, donde emergen las figuras de sus intérpretes, un Hugh Jackman en su mejor trabajo, y Patrick Stewart lo mismo frágil que imponente, y la acertada inclusión de la pequeña Dafne Keen como la pequeña Laura, todo un descubrimiento.

Así, ‘Logan’ pone punto final a un personaje que se despide de la mejor manera, con un homenaje autoconsciente al mundo de los cómics incluido, y que pone la vara bastante alto, a la altura de ‘Dark Knight’ de Nolan, pero sin su solemnidad, y si en un filme lleno de emotividad, conmovedor como pocos y con la posibilidad de darle al subgénero de superhéroes nuevas posibilidades dentro del séptimo arte.


http://tantocine.com/logan-de-james-mangold/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
14 de mayo de 2014
80 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Josh recién ha ingresado a la universidad. En su primer clase de filosofía, su profesor les hace escribir a sus alumnos la frase “Dios está muerto” en una hoja que habrán de firmar para poder continuar con el curso, todos los hacen excepto Josh, así su profesor lo reta a que defienda su postura comprobando la existencia de Dios en el transcurso de las próximas tres clases.

God´s Not Dead se planta desde la vereda de la fe cristiana y la defiende a ultranza, pero lo hace desde el maniqueísmo más barato, donde cualquier otro punto de vista es descalificado y quienes piensan diferente son incluso castigados.

Durante las clases en las que intenta defender su fe, Josh argumenta que el big-bang es mencionado en la biblia cuando dios dijo, “hágase la luz”, “dios existe porque no puede comprobarse lo contrario” es otro de sus argumentos, y así por el estilo.

Al mismo tiempo, el personaje del profesor tampoco presenta argumentos demasiado filosóficos, además es presentado como un tipo más bien con rencor a dios por haber perdido a su madre cuando chico, y no como un no creyente de acuerdo a su teoría filosófica.

Por la película desfilan otros varios personajes no cristianos, y todos sin excepción son presentados como personajes malhumorados, violentos y sin ninguna característica positiva, alguno al final de la película será “castigado”, teniendo una accidentada y violenta muerte como consecuencia.

Aleccionadora y muy manipuladora, God´s Not Dead se pierde en su vano proselitismo y su pátetica postura belicosa contra toda creencia diferente.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow