arrow

Limbo (1999)

Limbo
127 min.
6,6
733
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A Alaska llegan Donna De Angelo, una cantante de segunda fila, y su hija Noelle. Allí conocen a Joe, un pescador con el que Donna comienza una relación sentimental. De manera inesperada los tres se verán envueltos en un delicado asunto ilegal... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural (Norteamérica) Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Limbo
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de Cannes: Sección oficial
1999: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incluyendo Mejor actor (Strathairn)
1999: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Premio mención especial.
"Relato impreciso pero brillante. Roza la belleza aunque no la alcance. La construcción de la historia se resiente de la falta de cimientos argumentales sólidos. Un hermoso error"
[Diario El País]
"Lírica y radical. No se la pierda"
[Fotogramas]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
6
Así nos deja Sayles, en el limbo.
Una historia amena e inteligentemente narrada que, sin embargo, queda lastrada por un guión bien planteado pero inconcluso, en el cual el director no es capaz de arriesgarse y desarrollar del todo la trama tras el brusco giro de acontecimientos que en ella se presentan.

La prueba de supervivencia a la que se ven abocados los tres protagonistas, les hará descubrir lo que sienten realmente los unos por los otros. Todo ello en un entorno de postal con una magnífica fotografía.

Funciona a la perfección la pareja protagonista, con personajes que arrastran una profunda frustración por los sueños no alcanzados, pero que se encuentran de repente con una nueva oportunidad para encauzar sus vidas.

No les va a la zaga la hija adolescente, torturada por el abandono paterno y por su incapacidad para adaptarse a los continuos cambios de residencia que la profesión de su madre requiere.

No obstante, es una pena la poca participación que tiene el intrigante personaje de Kristofferson en la película. Sin duda una de las mayores lagunas del film, junto con ese final tan abrupto.

Me gustaría destacar también la banda sonora, compuesta por canciones emotivas y llenas de esa angustia que acompaña a casi todos los habitantes de la región, asolada por el paro y por un clima en el que los lugareños "se vuelven locos en invierno".
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mastrantentretenida, Stathguayrn.
La común historia de la vida de los habitantes de un pequeño pueblo pesquero venido a menos, en cuanto a recursos de producción, y más particularmente la de una cantante de tuburios, su hija, y un antiguo marinero, convertido en chico para todo en el negocio de dos lesbianas, nos plantea de inicio una ojeada a la lucha de estos seres de pasado difícil, por mantener sus vidas a flote y a buen rumbo, e incluso tal vez, agarrar el último tren.

Pero la cinta se transforma en su segunda mitad, no es una transformación radical, pues conserva las mismas inquietudes transcendentales de la primera parte, pero traslada la escena al lado más salvaje de la naturaleza de Alaska, sumando con ellos dosis de acción y supervivencia al más puro estilo de los documentales de Discovery Channel.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Limbo
Fichas más visitadas