arrow

To Walk Invisible (TV) (2016)

To Walk Invisible (TV)
Trailer
7,0
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia de las tres hermanas Brontë, y como a pesar de los obstáculos, consiguieron convertirse en grandes novelistas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
To Walk Invisible (TV)
Duración
120 min.
Guion
Sally Wainwright
Música
John Lunn
Fotografía
David Raedeker
Productora
BBC Wales
Género
Drama Drama de época Literatura Siglo XIX Telefilm
7
La sigilosa y poderosa pluma de tres mujeres
Intenso y sensible drama biográfico británico sobre la etapa de esplendor de las tres hermanas Brontë, que posee una trama atractiva, muy bien filmada y con un bella fotografía, que se apoya en la potentes interpretaciones de Finn Atkins, Charlie Murphy y Chloe Pirrie.
La debutante director y guionista Sally Wainwright reconstruye con detallismo y belleza estética uno de los tramos más fructíferos de las hermanas que se convirtieron en exitosas novelistas, pero aprovecha para hacerlo con la mirada puesta en el submundo familiar y las dificultades para tres mujeres que pretenden insertarse en el mundo de escritura delimitado para los hombres.
A la propuesta de Sally Wainwright se le nota marcadamente el formato de telefilm pero para nada eso le quita mérito y por el contrario aprovecha con mucha potencia el despliegue visual para una fotografía que engalana una trama llevadera y sólida; que sólo se dispersa un poco cuando introduce elementos de la infancia de los hermanos. Resulta entretenida y atrapante sin alcanzar el esplendor.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las malogradas hermanas Brönte
Hoy en día, las hermanas Brönte son mundialmente conocidas y reconocidas por su trabajo como escritoras. Sus novelas están consideradas clásicos de la literatura inglesa. Sin embargo, su vida no fue un camino de rosas.

To walk invisible retrata de manera más o menos fidedigna el día a día de la familia Brönte, una familia del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, formada por el padre Patrick Brönte (Jonathan Pryce), un sacerdote anglicano y escritor, su hijo y sus tres hijas. La película comienza con un flashback de cuando eran pequeñas y jugaban con su hermano en un mundo que ellos habían inventado, dejando claro así que desde pequeñas estaban llenas de ideas y contaban con una gran imaginación. En su edad adulta podemos ver como esto sigue siendo así aunque cada una de ellas con su personalidad e introducida en su propio mundo personal.

El film nos muestra como la idea de publicar sus poemas y sus novelas de ficción se va gestando. Charlotte (Finn Atkins), la mayor, es quien pone todo su empeño en ello y gracias a quien finalmente se publicaron las obras. Emily (Chloe Pirrie), la mediana, con un carácter muy fuerte, no quería saber nada de publicar pues no quería enfrentarse a la vergüenza de ser rechazadas por el hecho de ser mujeres. Su género las condiciona, y es una fuente de frustración para ellas, por lo que decidieron publicar con seudónimos. Anne (Charlie Murphy), la más joven y dulce, es la mediadora de sus dos hermanas, tan distintas entre sí. Las tres escribieron sobre lo que conocían y sobre historias que habían vivido, como la terrible escuela de Jane Eyre o historias que les habían contado, una de ellas inspiraría Cumbres Borrascosas. Pero fue Anne quien fue más lejos en este aspecto al tratar, en su segunda novela La inquilina de Wildfell Hall, algo que vivían en su propia casa: el alcoholismo y la violencia ejercida por su hermano Branwell (Adam Nagaitis), especialmente hacia su padre, quien era incapaz de lidiar con su hijo.

A través de un buen guión y unas buenas interpretaciones, podemos ver los últimos años vividos por las jóvenes hermanas Brönte tal y como debieron ser, un mezcla entre el infierno vivido en su casa por culpa del envidioso y alcohólico de su hermano, y el paraíso por ver sus obras finalmente publicadas, aunque fue mucho tiempo tras su muerte cuando se reconocieron finalmente como lo que son: grandes obras de la literatura.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil