arrow

Una suegra de cuidado (2005)

Una suegra de cuidado
103 min.
4,4
8.991
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jennifer Lopez es Charlie, una joven ilusionada que piensa que ha encontrado al hombre de su vida... hasta que conoce a su futura suegra (Jane Fonda), una diabólica mujer que cree que no hay mujer suficientemente buena para su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monster-In-law
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Razzie: nominada a la peor actriz (Jennifer Lopez)
2009: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz de la década.
5
Agradable
"La madre del novio" es una clara copia de "Los padres de ella/él", por lo que fuí al cine con cierta prevención, ya que dichas películas, para mi, son insoportables.

Lo que me encontré fué una películita sencilla, graciosa y previsible que terminaba por resultar agradable. Decir que los personajes satélites de las dos estrellas son tópicos andantes, el amigo gay de Jennifer López y la secretaria/amiga de Jane Fonda, acaban por resultar pesados, pese a que su intención es, claramente, distinta.

Jennifer López y una recuperada Jane Fonda unen sus fuerzas para intentar hacernos reir en una cinta que consigue ser agradable, pero que está notablemente perjudicada por el tono pasteloso constante, a través de colores suaves y diálogos acarameladísimos.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La suegra
Dirigida por el australiano Robert Luketic ("Una rubia muy legal"), fue rodada en Los Ángeles, San Marino y en los estudios californianos de Culver City, con un presupuesto de 60 millones de dólares. Supuso el regreso a los platós, tras quince años de ausencia, de Jane Fonda ("Klute", "El regreso").

Cuenta la historia de Charlotte/Charlie Cantalini, una muchacha soñadora, que trabaja en la atención telefónica de la consulta de un médico afamado. Es, además, entrenadora deportiva de un grupo de jóvenes, dirige un coro juvenil, cuida perros por cuenta ajena y ayuda a unos amigos en los trabajos de un catering de servicio a domicilio. Tras buscar durante varios años al chico ideal con el que establecer realciones estables, lo encuentra casualmente y de improviso mientras trabaja como camarera en un servicio de catering en la fiesta organizada por un joven rico, Kevin Fields (Michael Vartan). Después de varios encuentros casuales, le lleva a su casa para curarle las heridas que le ha causado uno de los perros a su cargo. Paralelamente, la madre de Kevin, Viola Fields (Jane Fonda) es despedida del trabajo de toda la vida y sufre un trauma por el que ha de ser internada en un centro frenopático. Al salir con el alta médica, Kevin le presenta a su novia. El temor que le produce la posible pérdida del hijo la lleva, por celos, a concebir un plan para provocar, con la ayuda de su asistenta Ruby (Wanda Sykes), la ruptura de la pareja. El propósito de la obra es entretener al público, hacerle reir y complacerle con dulces escenas románticas. La historia es simple, no contiene elementos que susciten inquietud o preocupación, exhibe ambientes lujosos y confortables y proporciona una cantidad generosa de incidencias almibaradas. La confrontación entre suegra y nuera aporta el marco en el que se producen situaciones cómicas, de humor plano, fácil y exento de crítica. No es divertido ni edificante que, en varias ocasiones, se recurra a la orientación sexual de algunos personajes para ridiculizarlos con propósitos humorísticos.

La banda musical recoge melodías sencillas y de composición ligera. La fotografía se ajusta a los cánones habituales de corrección de las producciones americanas dirigidas al gran público. El guión es de Anya Kochoff, con el que debuta en el cine. Lo construyó a partir de relatos verbales de amigos y conocidos y lo escribió en 40 días. La interpretación de Jane Fonda combina momentos de cierta brillantez con otros en los que se pierde en la mediocridad de la obra. Jennifer Lopez luce su espléndido y generoso atractivo personal, asociado a unas limitadas dotes interpretativas. La dirección consigue sacar adelante un producto divertido, de fácil comprensión e intrascendente.

La película obtuvo un éxito relevante en EEUU y en Europa ha sido bien acogida por el público que desea consumir cine superficial, fácil, meloso y de comicidad no comprometida.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una suegra de cuidado
Fichas más visitadas