arrow

Giallo (2009)

Giallo
Trailer
3,4
1.338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una azafata estadounidense (Emmanuelle Seigner) se asocia con Enzo Lavia (Adrien Brody), un detective italiano, para rescatar a su hermana (Elsa Pataky) que ha sido secuestrada por un sádico asesino en serie, conocido con el sobrenombre de “Amarillo” ("giallo"). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Giallo
Duración
92 min.
Guion
Jim Agnew, Sean Keller
Música
Marco Werba
Fotografía
Frederic Fasano
Productora
Coproducción Estados Unidos-Italia; Opera Film Produzione / Giallo Production
Género
Intriga Terror Thriller Crimen Asesinos en serie Policíaco Giallo
4
Entrañable
Giallo es tan, tan mala, que da la vuelta y se convierte en algo completamente entrañable. Dario Argento, director que en base a lo visto me parece tremendamente sobrevalorado, consigue al menos con su nueva película no tomarse muy en serio, plantear una película sobredimensionada, con una trama que empieza bien y que poco a poco se va desdibujando. Lo que queda al final es un esbozo que sirve como base para que unos personajes, tan estereotipados como ridículos, dejen caer diálogos aún más estúpidos que las propias motivaciones del "asesino" interpretado por Byron Deidra.

Brody interpreta a un detective con la voz cascada, asocial, de esos que convierten el trabajo en su vida y la oficina en su segunda casa, siendo azotado continuamente por los crímenes a los que debe buscarles explicación. Su papel es tan forzado como Argento ha querido que sea (parece ser que es una condición que les impuso a los intérpretes, sobreactuar hasta el límite), sucediendo lo mismo con la preciosa Emmanuelle Seigner, que busca incansablemente a su hermana, a quien da vida Elsa Pataky, hablando un inglés cuasi-perfecto y que, tras salvar a un niño de una picadura de serpiente con aceite de olvida (en Snakes on a Plane) ahora se dedica a hacer de súper-modelo al principio y de mujer-atada-a-una-camilla a posteriori.

Nada en Giallo tiene sentido. Todo lo que sucede es trivial, así que según van pasando cosas sólo hay dos opciones: tomárselas en serio o en coña. El tono de la película invita a lo segundo, así que a pesar de su nula calidad admito que no lo pasé del todo mal viéndola. Es ese su mayor mérito: resultar entretenida, no forzar la máquina, saber cuando parar para que la sensación de tiempo perdido no llegue a apoderarse del espectador. Su divertido final no hace sino confirmar una cosa: Argento sabe reírse de si mismo. Y conseguir que, nosotros, nos riamos con él. No está mal camuflar así la falta de talento, la verdad... ya podrían aprender otros.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Masters of Horror
El film parece un capítulo de dicha serie. El guión no da para hora y media. Aunque solo dure unos escasos 87 minutos con los títulos de crédito finales.
Tenemos poca cosa. Pocos asesinatos, interpretaciones pobres a pesar de haber buenos actores y la verdad es que hay sangre para los tiempos que corren pero comparado con la época buena de Argento es un film infantil. Me quedo con el ridículo pero simpático final y con el look del asesino que es realmente asqueroso. El tío hace una mala actuación pero por su aspecto te da verdadero asco.
La trama avanza lentamente para llegar a la hora y media. Pero no daba para tanto ya que sabemos quién es el asesino muy pronto y luego tampoco se le saca partido a eso consiguiendo una atmósfera turbia e inquietante. Cosa difícil cuando te limitas a filmar con factura televisiva. No parece una película de Dario Argento sino que podría ser de cualquier director novel.
De los actores la sorpresa es Elsa Pataki que es la que se toma mas en serio su papel y eso que no sale mucho. La chica esta bien y nos hace olvidar su penoso papel en la horrenda Beyond Re-Animator. Seigner esta espantosa en especial en su última escena que dan ganas de abofetearla. Adrien Bodry no es que este mal, pero es un papel que se le queda pequeño y hace una interpretación sin esforzarse mucho.
Al film le falta un poco mas de garra en las escenas violentas, solo en el flashback de Adrien Brody puedo decir que Argento si consigue un momento digno de sus tiempos de bonanza.

Lo mejor: El Flashback de Enzo.
Lo peor: El argumento es muy pobre.

La frase: Eres un puto monstruo. Siempre serás feo.- Elsa Pataki.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil