arrow

Yor, el cazador que vino del futuro (1983)

Yor, el cazador que vino del futuro
88 min.
3,7
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Yor es un poderoso guerrero del futuro en tierras prehistóricas luchando por la supervivencia de su pueblo. Cuando se entera de una diosa del desierto que lleva un misterioso medallón similar al que él tiene, Yor decide buscarla para conocer su verdadera identidad. En el camino, se encuentra con hombres-monos, dinosaurios y una extraña sociedad futurista. Film basado en el cómic "Henga el cazador".Existe una versión de más de tres horas solo vista en Italia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Dinosaurios Espada y brujería Serie B Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il mondo di Yor
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
1983: 3 nominaciones a los Premios Razzie: Peor nueva estrella, canción original y banda sonora
4
Los 100 a la italiana
En los años 80 la industria cinematográfica italiana pretendía competir con el cine anglosajón y las majors manufacturando productos de imitación de los universos fílmicos que parecían captar la atención de los espectadores: los mundos post-apocalípticos tipo Mad Max, los veteranos del Vietnam y el cine de bárbaros y similares. "Yor, el cazador que vino del futuro" es un antecesor involuntario de la serie "Los 100" y una mezcla contranatura entre "Yo fui un cavernícola adolescente (R. Corman, 1958)" , "El Planeta de los simios (FJ Schaffner, 1968)", "En busca del fuego (J.J. Annaud, 1981)" , "Hace un millón de años (D. Chaffey, 1966)" y "Conan (J. Milius, 1982)". Así tenemos un planeta, quizás la Tierra, habitada por diferentes razas primitivas en distintos estados evolutivos (más bien de depilado), donde ebúrneas chicas en taparrabos corren perseguidas por cejijuntos y peludos viciosos, toda una parodia involuntaria del arranque del filme de J.J. Annaud. Llega, para ayudarles, dando saltitos, un cachas rubio con cara de alelado; su pelo recuerda poderosamente a uno de los protagonistas de "Dos tontos muy tontos", ya que se ve de lejos que es una peluca cutre.

La historia transita entre peleas con cejijuntos, con otros pobladores, con dinosaurios de gomaespuma, con robots y con una raza avanzada que emplea láseres. La parte final, en la isla de los técnicos, por su despropósito, nos retrotrae a otro mayor como fue "Campo de batalla: La Tierra (R. Christian, 2000)". Así Yor y sus amigos aprenden en un plis plas a manejar la tecnología y a disparar con los láseres con una puntería prodigiosa. Nada les extraña de lo que ven, y eso que están en la edad de Piedra. Cosas del cine cutre.

Rodada en Capadocia (Turquía), hay que reconocer que los paisajes son preciosos. La película, al contrario de los bodrios de la productora "The Asylum", tiene bastantes medios, pero coincide con los americanos en la falta de talento (y de vergüenza) y en unos diálogos patéticos. Además le debemos añadir la horrororosa cancioncilla de los hermanos De Angelis.

En fin, cine cutre de los 80.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Impagable para algún friki
Esta peli la vi yo con 9 o 10 años en el Cine Triunfo...

http://www.flickr.com/photos/carlesfp/193765163/

...un cine de barrio de los de toda la vida, que junto al Cine Leones y los Cines Levante (¡un multisalas!) constituían prácticamente la totalidad de salas de cine del Districte Marítim de Valencia en aquellos primeros 80s. También estaba el Cine Merp, aunque este ya quedaba algo más retirado, en el Barri del Cabanyal.

Ya cuando la vi, con la mente abierta de un chaval, me pareció floja, flojísima. Ahora la he vuelto a ver y compruebo que no andaba yo equivocado.

La película se basa en el cómic "Henga", una verdadera obra maestra del comic de ciencia ficción, basada de una idea original del dibujante Juan Zanotto, pero con los definitivos guiones de Eugenio Zappietro (Ray Collins, Diego Navarro) y Alfredo Julio Grassi (Roderico Schnell).

Por lo visto se filmó originalmente en formato miniserie de TV de 4 episodios, aunque al final se condensaron en una cinta de 90 y pico minutos.

Apuesta claramente por aprovechar el tirón que tuvo en su día "Conan el Bárbaro" pero lo hace con pésima fortuna. El protagonista, Reb Brown, tiene de actor lo que yo de escritor. La expresividad no es su fuerte, pero es que, además, se mueve por el desierto con la misma gracia que C3PO en un partido de basket.

La peli tuvo 3 nominaciones a los razzies (raro es que no ganase ninguno): Actor revelación (Reb Brown), Canción (impagable escuchar el tema "Yor's World") y Música.

La escena: para salvar a sus amigos presos en una cueva, no se le ocurre otra cosa que dispararle una flecha a un murciélago gigante que pasaba por allí y, acto seguido, aprovechando el rigor mortis del animal, usarlo como ala delta para planear hasta la gruta. Impagable.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yor, el cazador que vino del futuro
Fichas más visitadas