arrow

You (Serie de TV) (2018)

You (Serie de TV)
Trailer
6,4
4.772
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Greg Berlanti, Sera Gamble, Caroline Kepnes, April Blair, Neil Reynolds, Kelli Breslin, Michael Foley, Adria Lang, Amanda Zetterström (Novela: Caroline Kepnes)
Fotografía
W. Mott Hupfel III, David Lanzenberg
Productora
A+E Studios / Alloy Entertainment / Berlanti Productions / Warner Horizon Television / Man Sewing Dinosaur. Distribuida por Netflix
Género
Serie de TV Thriller Internet / Informática
5
El Dexter del amor
La serie recuerda a películas como Fanático o One Hour Photo que tratan estas obsesiones malsanas y juegan con la dualidad del psicópata/tipo desdichado. Lo cierto es que me ha enganchado a pesar de que en sí no es demasiado buena ni verosímil. Algunos problemas son menores, como que el tipo se pasee siguiendo a la gente a 2 metros para escuchar sus conversaciones y con una simple gorra pase desapercibido, pero lo peor es el tratamiento del personaje. El tío es demasiado majo y guaperas, derrocha carisma, es gracioso, inteligente, atento... cuando se supone que debería ser un creep solitario, obsesivo y socialmente inepto, eso es lo que nos quieren vender al principio y no lo aguantan ni 5 minutos porque lo convierten en una especie de Dexter con el que simpatizamos.

Lo que no sé si buscaban es que las tías quedasen como el ojete: son egoístas, superficiales, promiscuas, mentirosas... No tengo problema alguno con eso, no voy a sacar la tarjeta del feminismo y decir que perpetúan una visión machista porque al fin y al cabo retratan a unas mujeres concretas que se encuentra el personaje principal que además se le presupone tarado, y hay tías así, pero podrían al menos haber escrito algo con más capas para la protagonista y ser más imparciales. Llega un punto en que yo al menos estaba a muerte con él y me importaba un pito la aspirante a escritorzuela.

El ritmo es bueno, eso es lo más positivo probablemente, las interpretaciones aprueban raspado, la cámara no destaca, la música es muy mala y estropea todas las escenas. Al fin y al cabo es un producto para televisión, con sus cortes clásicos, previsible en buena medida y con algunos giros absurdos que tampoco sorprenderán a nadie.
[Leer más +]
54 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La serie vacía mejor hecha
Es indiscutible que la serie está bien hecha, en cuanto a producción no le pongo pega, técnicamente bien ejecutada y todo muy bien medido.

Ahora bien, falla en todo lo que se refiere al contenido. Una historia que resulta incómoda desde cualquier punto de vista, unos personajes con los que es imposible empatizar y encariñarte, y un desarrollo lleno de altibajos que si bien sorprende porque no sigue una lógica literaria, no parece llevar a ningún sitio.

Una trama que debería de crear un complejo debate ético pero que por lo flojo de sus protagonistas no llega ni a preocupar.
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil