arrow

Aux yeux des vivants (Among the Living) (2014)

Aux yeux des vivants (Among the Living)
Trailer
4,9
494
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Aux yeux des vivants (Among the Living)
Duración
90 min.
Guion
Alexandre Bustillo, Julien Maury
Música
Raphael Gesqua
Fotografía
Antoine Sanier
Productora
Metaluna Productions / SND
Género
Terror Slasher
Grupos  Novedad
New French Extremity
3
Por lo visto, no veo lo mismo que los demás.
Me gustaría saber quien fue el primero que escribió o comentó sobre alguna similitud con la película de los ochenta Los Goonies.
Y también me gustaría saber por qué el resto del personal se dedica a decir lo mismo. ¿Falta de originalidad, quizá?
¿Fue el director acaso el que habló sobre los ochenta, homenajes, hacer algo diferente, nada que ver con sus últimos trabajos? Sí, algo de eso me quiere sonar, pero desde luego, de lo que diga ese tarado a lo que mis ojos ven... hay un trecho.

Nos encontramos ante un film con un inicio impactante, una presentación de los protagonistas que no está nada mal; los críos pese a ser unos granujillas tienen su punto encantador; y después nada. Bueno sí... llega lo que a Bustillo le pone, la violencia marrana.
Pero para entonces la película ya ha perdido el sentido. Literalmente. Va de un aquí te pillo, aquí te mato a otro, y así continua, hasta que nos ofrece un final, apestosillo en la linea de "esto no se va a quedar así".
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Vuelta al terror clásico.
Si una formula funciona, no hace falta cambiarla. Supongo que el cine francés de terror ya ha tenido suficiente innovación y brutalidad en la ultima década, o eso piensan la pareja de directores Alexandre Bustillo y Julien Maury, sino como explicar el uso de una formula tan usada y tan exitosa en cientos de películas de terror, dejémonos de películas de psicópatas cargadas de gore, o de brujas en mansiones encantadas, volvemos a las familias de psicópatas, todo un clásico. Eso sí, ese aire a Los Goonies que desprende la primera parte del film consigue darle un toque diferente y ayuda a empatizar bastante con sus jóvenes protagonistas.

Tres chavales viven su adolescencia de forma despreocupada, están en la edad de hacer locuras. Todo cambiará cuando descubran lo que parece ser un verdadero paraíso de la diversión, un estudio de grabación abandonado cargado de lugares que explorar. Aunque esta abandonado ellos no son los únicos que están interesados en ese lugar remoto, lugar perfecto para ocultarse quienes no quieren ser descubiertos...

Poco puedo decir de esta pareja de directores franceses, su buen hacer es más que evidente. Esta vez la película que se traen entre manos por decirlo de alguna manera, es la menos arriesgada en cuanto a guión, el cual también firman los dos, como en sus anteriores films. Para Among the Living usan dos premisas, la primera es introducir una familia de psicópatas al más puro estilo La matanza de Texas, Frontier(s), o tantas otras. La segunda es hacer que los protagonistas sean unos críos despreocupados, que bien podrían estar sacados de Los Goonies como dije antes, aunque posiblemente estos corran una suerte más bien opuesta.

Como puntos más flojos en esta cinta tal vez sea el producto en sí, me explico. Para alguien que lleva siguiendo un poco el buen hacer de esta pareja de brutales directores, nos tenían acostumbrados a un grado de gore e innovación brutales, cosa que bajo mi punto de vista les hacia únicos en su especie, ninguno de sus anteriores films deja indiferente a nadie tras su visionado. Precisamente es aquí donde Among the Living peca de ser demasiado previsible, parece que no han querido arriesgar y se han lanzado a un terror más clásico, sin apuestas arriesgadas. Aunque por esto ni mucho menos es una película mala, todo lo contrario.

Alexandre Bustillo y Julien Maury no son precisamente dos novatos detrás de una cámara, estos artistas del terror saben cómo asustar a su público, en qué momento hacerlo y cómo hacerlo, pero como dije personalmente esperaba algo distinto, puede que mis alocadas expectativas me hayan fallado. Aun así, definitivamente me quedo con Among the Living por encima de Livide, pero por debajo de la abrumadora À l'intérieur. Imprescindible para todo amante del cine de terror.

http://www.terrorweekend.com/2014/11/among-living-review.html
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil