arrow

¿Qué pasó con el bebé de Rosemary? (TV) (1976)

¿Qué pasó con el bebé de Rosemary? (TV)
100 min.
4,6
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Secuela televisiva de "Rosemary's Baby" rodada por el montador de la película de Polansky. Rosemary Woodhouse traiciona a la secta satánica "La Tribu" y secuestra a su hijo Adrian, que está destinado a convertirse en el Anticristo. La Tribu se pone entonces en contacto con Guy Woodhouse (ex-marido de Rosemary) para tenderle a la madre una trampa que les permita recuperar al niño. Pero hay un factor con el que la Tribu no cuenta: durante años, Rosemary ha estado educando a su hijo en el bien para contrarrestar la maléfica influencia de la secta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Secuela Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Look What's Happened to Rosemary's Baby
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ira Levin La semilla del diablo
Links
3
Cacao della Bolivia? No? Ma che cosa sarà mai questa robina qua. Cacca!?!? (Mina)
Despropósito total. Una vez leí una crítica de la segunda parte de «El exorcista» en la que decían que fue un fracaso no porque no fuera una mala película sino porque no era lo que se esperaba de ella siendo la secuela de tamaña producción como es la primera parte. Aquí pasa lo mismo, es como si te comieses el mejor chocolate suizo y de repente te dieran una cucharada repleta de pura caca llena de tropezones.

Está dividida en tres partes pero mi favorita y la más loca es la segunda en la que el director nos regala una secuencia con Stephen McHattie marcándose un baile a lo Mick Jagger al ritmo de lo que a mí me pareció progressive/psychedelic rock, pura locura. Nada que ver con la original y por lo que tengo entendido ni con el libro, el segundo quiero decir.

Es tan poco lo que tiene en común que solo repiten de la primera parte el matrimonio Woodhouse —Rosemary—, los Castevet —y de ellos solo la actriz que interpreta a Minnie es la misma— y evidentemente el bebé de Rosemary que no es ni nada menos que Stephen McHattie; actor que tiene en su haber como 199 películas, de entre ellas: «Pontypool», «Una historia de violencia», «Mi amigo Joe», «The fountain», «300», «Watchmen», «2012» y «Wolves» (2014), entre otras. De series también tiene otro tanto.

Total, nada que ver, no tiene terror ninguno y es una auténtica decepción aunque tampoco me esperaba otra cosa. A mí me costó verla entera e hice el esfuerzo para hacer una crítica en condiciones. Un tres, aburrida e igual no la ves terminar lo que pasa es que seguro que haces el esfuerzo porque es la segunda parte de la que es.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La oveja blanca del diablo
Para maldito el momento en el que me entró curiosidad por ver la secuela de “Rosemary's Baby”. La película es un bodrio descomunal, de las peores que he visto en mi vida. No se salva nada.

De primeras ya da la sensación de que nadie se ha visto la obra maestra de Polanski, porque supuestamente la continúa pero no hace más que contradecirla. Teniendo en cuenta que la dirige uno de los montadores de aquella y que Ruth Gordon repite papel, supongo que la explicación está en que o bien no la entendieron o deliberadamente sudaron de la misma. En cualquier caso, decepcionante e insultante.

Pero el problema es mayor, y es que aunque se intente ver como una historia independiente, la cosa tampoco funciona, al contrario, es una sucesión de tonterías, cosas que pasan porque sí, personajes bochornosos que a duras penas son capaces de pronunciar una frase coherente. La secta la forma cuatro pringados que se pasan el día vistiendo túnicas negras y cantando al señor oscuro, y no parecen tener otro propósito en la vida. El supuesto hijo del demonio, que más bien parece sacado de algún grupo de rock católico, no es más que un sensible joven que busca hacer lo correcto. Es lamentable. Y tenemos que soportarlo todo el tiempo.

No se salva tampoco ningún otro aspecto. Es un filme directo a televisión, y todo lo que puede ir mal en este tipo de producciones de bajo presupuesto, aquí lo encontrarás. Aspecto visual cutre. Actuaciones sosas, por no decir inexistentes. Historia genérica y mal hilada. Drama barato. Música intrascendente. La mayor parte del tiempo solo produce vergüenza ajena.

Recomiendo no verla nunca, como si no existiera. Antes de que se me borre totalmente su recuerdo voy a seguir en el spoiler con varias inconsistencias.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre ¿Qué pasó con el bebé de Rosemary? (TV)
Fichas más visitadas