arrow

Susana y Dios (1940)

Susana y Dios
117 min.
5,2
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Religión Familia Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Susan and God
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Rachel Crothers
Links
6
Sin sustancia
Me atreví a ser un poco generoso con la puntuación final que le doy a la película de esta vez, un raro y flojísimo Cukor, que sin embargo, alcanza con todos sus defectos a sacar lo mejor de una Joan Crawford espléndida como siempre. En ella y por ella, la película se deja ver a pesar de su guión tedioso y pesado que naufraga irremediablemente en las incongruencias al tratar de abarcar una historia cómica, romántica y dramática no saliendo a flote en ninguna de las tres. Lástima, porque no se pudo complementar el talento inigualable de la gran actriz con la melancólica presencia de un Fredric March completamente desubicado en su personaje poco creíble, no por culpa de él, claro, sino de un libreto paquidérmico y soso. No hay mucho que decir, de todos modos, las pocas escenas donde sale una novata y hermosa Rita Hayworth al lado de la gran Joan, resulta impagables. Al fin de cuantas, ése era mi gancho para verla y aguantarme hasta la palabra fin. Por lo demás, la historia de una mujer que vuelve después de haber sufrido una transformación espiritual que la empuja a cambiar la vida personal de su entorno fraterno, pero no el familiar con una muy discutible indiferencia, simplemente no engancha en ninguna parte de su perceptible larga duración. Sin embargo, queda como buen ejercicio de apreciar a la gigante Crawford, aún en la cima de su belleza singular y su talento interpretativo. Eso, y verla con Rita, es más que suficiente.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ADAPTACIÓN DIFÍCIL
Algunos diálogos interesantes y situaciones que oscilan entre el humor, el drama y el romanticismo jalonan una historia de indudable interés pero que ofrece altibajos notables en su intensidad narrativa y, por lo tanto, adolece de un ritmo irregular que no termina de convencer al espectador.
El relato de R. Crothers presenta dificultades para ser trasformado en película y A. Loos no consiguió resolver todo los escollos para dotarle del realce merecido.
La implicaciones de orden religioso, psicológico y familiar están resueltas con corrección aunque el conjunto carece de brillantez.
Muy buena la participación de F. March y de J. Crawford como estrellas principales.
La presencia de R. Hayworth también merece reseñarse.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Susana y Dios
Fichas más visitadas