Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de cineclasico73
1 2 3 4 10 20 21 >>
Críticas 105
Críticas ordenadas por utilidad
8
10 de marzo de 2014
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ignoro porqué ésta joya halla quedado en el ostracismo o halla tenido tan poca mención desde su estreno hace más de sesenta años. Y lo corrobora las pocas críticas que hay de ella en ésta página especializada por el buen cine. Aún así, y discrepando un poco con dos de los tres comentarios que me preceden, pienso, que una cinta que te mantenga en tensión continua por el tipo de trama que maneja, como es la implicación del Ku Kux Klan en la sociedad norteamericana reflejada en un pueblo pequeño como símbolo de la estupidez colectiva; historia solventada con unos diálogos profundos de un guión perfectamente estructurado, planos de verdadero cine negro con claroscuros marcados y memorables actuaciones, no te pueden dejar indiferente. Además, si aparecen una Ginger Rogers magnífica en un registro poco conocido de ella, encarnando a la testigo del crimen de turno que se mueve en la ambivalencia de hacer lo indicado por la justicia o la protección de su hermana menor y su problemático marido; una Doris Day en uno de sus primeros papeles dramáticos, que no fueron muchos, en el rol de mujer inocente y enamorada de su esposo, pero que finalmente, logra descubrir su verdadera personalidad a costa del intento de ultraje que éste hace de su hermana; Ronald Reagan, antes de ser lo que fué, correcto en su interpretación, a pesar de sus evidentes carencias actorales, como fiscal joven e incorruptible, esperanza moral y ética para lograr una justicia doblegada por el temor inducido a causa de la coacción general y Steve Cochran como marido y cuñado en cuestión con la inestabilidad de una mente cobarde. Heisler, director desconocido para mí, supo de manera incuestionable, llevar por buen puerto, hasta un final trágico y acorde, afortunadamente, el estupendo guión sin fisuras mayores.De pronto, la escena de los latigazos pudo ser mejor elaborada, pero eso no desmerita el resultado final. Gran película, gran banda sonora, una Ginger bella e inmensa; Day versátil..y hasta un solvente Reagan es, de por sí, suficiente estímulo para valorarla. Recomendable totalmente.
cineclasico73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de febrero de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película trata sobre todo de relaciones ante la inminente extinción de la vida por cuenta de la estupidez del hombre. El lugar, es Australia, último refugio humano donde la radiación mortal, por una bomba atómica, tarda un poco de tiempo en llegar. Y es en ese tiempo, donde se mueven las situaciones que los personajes viven, sabiendo en conciencia, que no tienen futuro. Sin embargo, la esperanza, sentimiento muy propia de la condición humana, no se pierde sino al final de intentos fallidos por encontrar soluciones que permitan seguir en lo posible adelante. Kramer logra, con este guión, avanzado para su época, pero enmarcado dentro de la situación mundial que se vivía en su momento, introducir sobre todo, tres historias principales: La historia de amor naciente entre un viudo de la armada americana (Peck) y una alcohólica incomprendida y frustrada con su propia existencia (Gardner); un científico que se autocompadece por el daño que su gremio le ha infringido a la humanidad por los "avances" en cuanto a armamento y demás (Astaire), y un jóven matrimonio que trata de llevar sus últimos días con la esperanza de un mañana que no tienen (Perkins y Anderson). Ava y Gregory ya habían trabajado en un par de films anteriores (El gran pecador y Las nieves del Kilimanjaro) y acá corroboran una vez más, su gran entendimiento y química mutua. Peck, serio, solvente...Ava, madura, bella..en un papel de por sí complejo pero lleno de matices y que lo borda sobradamente. Un Perkins, antes de Psicosis, mostrando todo su talento..y Astaire, lejos de sus papeles de bailarín romántico que lo hicieron famoso unas dos décadas atrás, pero inmenso con la carga dramática que le exigía el papel. Sobria dirección y grandes actuaciones para un título muy recomendable.
cineclasico73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de enero de 2012
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al hacer el comentario de esta película, encontré que sólo hay dos críticas: una, la de Miguel, del cual, siempre me fío para disfrutar del buen cine clásico por sus acertadas y estudiosas reseñas que hace de las películas, y del cual, no sobra decirlo, estoy totalmente de acuerdo en su análisis. La segunda es del otro lado de la moneda: Kempank, hace una dura crítica a las bellas del cine que intentan traspasar ese mal según él y hacer de actrices. Totalmente en desacuerdo con él obviamente y Lana Turner lo demuestra en uno de sus papeles más logrados. Era muy bella incluso ya madura y después de vivir situaciones difíciles que todo el mundo conoce, resurge con interpretaciones como ésta. Sobria, emocional, contenida..seria. Hace parte de hermosas como Monroe, Gardner, Hayworth, entre otras, las cuales demostraron que sin talento, tanta belleza no las haría perdurar en el medio y convertirse en leyendas. Y Lana lo era. Buena película.
cineclasico73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de diciembre de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama judicial de finales de la década de los cincuenta y donde el guión pone de manifiesto el asesinato involuntario del esposo del personaje de Rita Hayworth por parte de su amante, encarnado por Gig Young. Se desprende como consecuencia de este hecho el ventilar temas como el maltrato psicológico con violencia verbal del que era víctima el personaje de Rita por parte de su marido,; la personalidad pusilánime y asolapada de la madre del amante,acorde con una moralidad conservadora y tradicionalista interpretada por la genial Mildred Dunnock.,las relación extramarital, tratado con sobriedad, y sobre todo los duelos de alegatos dentro del juicio por parte de los abogados fiscales del caso (magistral Sanford Meisner) y el abogado defensor (correcto Anthony Franciosa, pero actoralmente, Meisner lo pasa con su talento); vemos a una Hayworth sobria, bella, ya entrando en su madurez física y antes de su decadencia por esa enfermedad que, a la postre y varios años después, nos la quitaría físicamente, pero que siempre estará presente,por la magia del cine. para todos nosotros. Su papel lo cumple a cabalidad, incorporando tal vez, lo que ella misma vivió en su vida personal que no era un lecho de rosas en el plano sentimental exteriorizando su tristeza interna y su aflicción en cada expresión y en cada gesto de su hermoso rostro. Una película, que no se compara a otras de su género como "12 hombres sin piedad" o "testigo de cargo" por ejemplo, pero que es correcta e interesante en el desarrollo de su argumento y puesta en escena. Y como siempre...si está ella...si está Rita es más que suficiente.
cineclasico73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de marzo de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay registros en actores y actrices que son el sello de una carrera. En el caso de George Raft es imposible concebirlo diferente al gánster de los años treinta y principios de los cuarenta, en un cúmulo de cintas que lo hicieron famoso, personajes ligados siempre al lado oscuro de lo moral y ético, y de los cuales, el gran actor nunca logró desligarse. Además, de que era un maestro en su interpretación. Acá, da vida a la de un hombre en síntesis perdedor, jugador y hasta mujeriego, donde dos de las bellezas del cartel, caen literalmente rendidas a sus pies, sin importar que prácticamente, no manifiesto en el guión de la película, se notaba que podría ser perfectamente su padre. Por eso, cuando aparece la figura portentosa y magnética de una preciosa Ava Gardner, ligada en una historia romántica con el protagonista en mención, simplemente no es creíble. No por culpa de Raft, que hace su mejor esfuerzo para no desentonar ante la diosa. Es porque tener que mostrar el lado de macho alfa junto a Gardner, se tenía que poseer ciertas características que sólo pocos disponían para no aparecer opacados por ella, como Gable, Peck, Mitchum, por nombrar unos pocos. Moguy, como director de orquesta y Raft, no lo logran, y su historia de amor queda desafortunadamente relegada ante la diferencia de clase con la joven Ava. Entonces, salta, como parámetro principal, su rivalidad con el tercero en discordia, Tom Conway, de pasajes irregulares y no muy bien definidos, y la amistad, ésta si más laborada y concreta, con un magnífico Victor McLaglen, quien, se roba el show en grandes pasajes del film. Hay momentos memorables, eso sí, donde la tensión dramática es loable y nos catapulta a rememorar el mejor cine negro. Hay otros, que pasan por forzados o poco naturales, por así decirlo, como aquellos donde se trata de hallar química en una pareja que no la tiene. Ava, está magnífica, deslumbra por su belleza y es creíble como mujer que vuelve a su sitio de origen para encontrar de nuevo al dueño de su corazón, Raft, en los momentos en que no aparece junto a ella, luce con su mirada famosa y característica, sobrelleva un rol que da ciertos vaivenes emocionales por cuenta de su situación misma de desesperanza. Pero con Ava, no hay remedio. Ella es el centro de admiración, y por ella la película no queda en el olvido.
cineclasico73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow