arrow

Jack el destripador (1953)

Jack el destripador
82 min.
6,3
214
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Londres, 1888. En la noche del tercer asesinato de Jack el Destripador, Slade, un investigador especialista en patología, se hospeda en la morada de los Harley, haciendo uso del sombrío ático para experimentos. La señora Harley encuentra a Slade cada día más extraño y sospechoso, mientras que a su sobrina Lily le parece cada vez más interesante y atractivo. Lily puede estar en peligro... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Crimen Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man in the Attic
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Jack el Destripador
Links
6
Destripando a Jack (II)
Variante de serie B del mito ripperiano. Hugo Fregonese es el típico argentino anglófilo, y en esta película se nota su devoción por el Londres victoriano: callejones nocturnos, niebla típica, silbatos de los bobbys y toques de humor british.

El film no escarba en los sucesos de Whitechapel. Es una ficción sobre un hombre que se aloja en el ático de una respetable familia londinense. Si además ese hombre hace experimentos científicos, lleva un maletín a todas partes, tiene un comportamiento extraño y sobre todo lo interpreta un rostro como el de Jack Palance, no esque sea sospechoso, sino que hasta para el perro de la casa es sospechosísimo.

A pesar de algún número músical que no viene a cuento es un film digno de ver. Hay una pequeña visita al Black Museum, y tiene un final a lo profesor Moriarty.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como policía, nunca estoy seguro de lo que hago
“Hasta que compruebo que era lo correcto”.

Una propuesta interesante muy aconsejable. Decir que la historia es como para todos los públicos ya que no hay más que una suave intriga. Se ha acoplado el argumento a los datos existentes que se tienen sobre el misterioso Jack the Ripper.

El asesino en serie más famoso de la Historia que ya no será desbancado de su lugar honorífico es el punto de atención. La intriga la proporciona ese rostro anguloso de Jack Palance. La ambientación es muy efectiva. Lo bueno es el ligero tono socarrón que despide el relato, ágil y moderno, lo que hace la película muy amena.

La sobrina del matrimonio que alquila la casa es una persona muy independiente para lo que se supone eran esos tiempos, pero ya aclaran que viene de París. El policía es una figura típica por su carácter, sus modales, sus procedimientos. En definitiva, película aconsejable. Versión seria sin ánimo de entrar en argumentaciones sobre los hechos verídicos que sucedieron.

Continua en spoiler sin revelar el argumento pero con más detalles.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jack el destripador
Fichas más visitadas