arrow

Rebelión apache (1952)

Rebelión apache
75 min.
4,9
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es 1885, en Arizona, un capitán del ejército ha dispersado a sus tropas para mantener los blancos alejados de las tierras del Gobierno con el fin de mantener la paz con los apaches. Sin embargo, hay quienes en Tucson quieren que los mineros vayan de nuevo en busca de oro, y presionan a las autoridades en Washington. Pronto llega un nuevo comandante, los soldados se repliegan, y los mineros van tras el oro. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Indian Uprising
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Western de medianía con indios apaches de verdad
Estamos a final del siglo XIX en Arizona cuando un joven capitán del ejército de los EE. UU. controla a los blancos para que respeten las tierras que el Gobierno ha asignado a los indios.

Es una manera de mantener la paz con los apaches. Pero hay gentes en Tucson que pretenden que los mineros vuelvan a la búsqueda del oro y presionan a las autoridades en Washington. Pronto llegará un comandante nuevo, los soldados se repliegan, y los mineros van tras el oro, invadiendo de nuevo la reserva india.

Se trata de una mediocre producción dirigida por Ray Nazarro, un director de medianía que sería al cine-western, lo que Marcial Lafuente Estefanía al mismo género novelado.

Los actores son regulares, con George Montgomery o Audrey Long, por resaltar algunos, que meramente cumplen. El guion de Garmet y Schayer es flojito y la trama sencilla.

Lo que más me ha gustado son los indios, indios de verdad, no como en las pelis de Almería o similares. Jerónimo está bien, aunque en exceso adusto. Hay tiritos, alguna batallita contra los apaches y un poco de movida de caballos, amén de oficiales encontrados: el que quiere preservar la paz en la frontera india y el que pretende ayudar a los mineros.

Hay malas artes de los blancos maliciosos para acabar con la paz de la caballería y, finalmente, tras bastantes caídos, parece que se restablece cierta cordura.

A mí, como me gusta mucho el western, pues como que me la he aguantado bien.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Rebelión apache
Fichas más visitadas