arrow

An Instagram Story (C) (2014)

An Instagram Story (C)
3 min.
3,3
519
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una chica se debate entre el amor por dos chicos muy distintos. Toda la película se narra mediante fotos subidas a la red social Instagram. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Cortometraje Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
An Instagram Story
Duración
3 min.
Guion
Fotografía
2
La gran pregunta es: ¿es esto va en serio?
Y lo pregunto seriamente. Es decir, si uno ve el cortometraje sin haber visto nada más de su director quizá le otorgaría una buena nota. Porque si se mira desde un ojo satírico desde luego las risas pueden ser espectaculares. Todo el mundo sabe que Instagram es algo así como el exponente máximo del lo "hipster". De todos modos, y aunque sea una ficción, me intriga qué propósito esconde realizar una pequeña ¿historia de amor? que recoge casi exactamente todos los elementos que inciten la burla de cualquier espectador no-hipster. Es decir, ¿se trata de una gran parodia? ¿O realmente tenemos que sentir pena por las grandes aventuras emocionales que sufre la protagonista? Son preguntas sin respuesta, pero si uno investiga un poco los trabajos anteriores de Roberto Pérez Toledo comprobará que es casi seguro que sí... esto va en serio. Tendremos que tomarlo como una manera más de vivir la vida, puesto que cada vez es mayor el número de gente que vive dentro de esta burbuja de aparente gilipollismo cibernético. Pero, bueno, cada uno tiene su mundo. Y si para la chica de este corto sus problemas son reales, así son. No obstante, eso no quita que mientras uno ve el corto vaya adoptando una expresión de incredulidad. Y, una vez más, la gran pregunta se acerca: ¿esto va en serio? Pues parece que sí. Esto es nuestra generación. Y cuanto antes lo aceptemos, mejor.

Por favor, votad positivamente esta crítica.. O a la próxima pongo un enlace de una foto mía mostrando un primer plano de mi ojo derecho rociando una lágrima tras un melancólico filtro sepia. Para que sepáis cuanto duele ser rechazado y, sobre todo, que os importe.
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Hay que ver qué apañado era Roberto Pérez Toledo!
Está claro que hay cosas que tienes que hacer en el momento en esta vida, yo vi este corto en su día, pero supongo que por falta de tiempo o motivación, voté, pero no escribí nada.
El director de esta obra, fue Roberto Pérez Toledo, un realizador muy apañado, capaz de hacer cortometrajes interesantes con muy poco; en este caso nos presenta una crítica a la imagen que damos en las redes sociales a través de un compilado de fotos de Claudia Traisac, Juan Trueba y David Mora.
Roberto sabía hacer más con menos, que es una de las máximas del cine. No siempre necesitas a los Vengadores luchando contra robots y amenazas mortales como meteoritos o aliens asesinos.

Tendría que haber escrito ésto en vida del director, al menos habría contado con una opinión más, porque si hay algo importante que necesita un corto, es promoción y divulgación.
Creo que no es tarde para escribir la reseña, desafortunadamente Roberto ya no podrá leerla, así que quiero dedicarla a su memoria.

Roberto Pérez Toledo (Lanzarote, 1978 - Madrid, 2022)
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre An Instagram Story (C)
Fichas más visitadas